¦ INTRODUCCION ¦

11 1 0
                                    

La monarquía inglesa lleva más de 12 siglos de historia, está nació con la autoproclamación en el año 878 con el rey de wessex; Rey de Inglaterra.

Así como había la familia inglesa, también teníamos a la familia Estuardo, pero, ¿ Porqué hacemos mención a la familia Estuardo, entre todas las familias reales?

Remontémonos a partir del siglo XVI, exactamente en el predominio que adquiere el rey y las monarquías feudales, es decir, donde el rey compartía su poder con otras personas, pero no con cualquiera; sólo las privilegiadas, tal como el clero o el noble.

Este tipo de gobierno con el tiempo se fue deteriorando; el rey, el clero y todas esas personas en lo alto de la pirámide, perdían su poder.

Así dando paso a la monarquía absoluta que se desarrolla en Europa occidental, ante esta crisis.

Por consiguiente en el siglo XVII, la monarquía absoluta, ya era un hecho, ya era parte de Inglaterra y Escocia.

Los años siguieron corriendo a gran velocidad, y la corona inglesa pasó a la dinastía de los Estuardo, dando a conocer a Jacobo I como su máximo representador, pero fue enjuiciado y ejecutado por la manera déspota en que gobernó.

La nueva ambición de el siglo era el pan de cada día, sin embargo la del rey Carlos I de Inglaterra provocó un enfrentamiento entre la monarquía y el parlamento, que de por sí terminó en una guerra civil entre los "Roundheads" (partidarios del parlamento) y los "Cavaliers" (nobles de la monarquía).

Si, el legado de Jacobo I seguía, pero no por mucho ya que las ansias del poder divino del rey Carlos I finalizaron con su cabeza decapitada.

Por lo sucedido con el rey Carlos I, los del parlamento mantuvieron vigilancia sobre los poderes de la monarquía, sin embargo, el rey católico Jacobo II intentó utilizar sus privilegios monárquicos para imponer la religión católica, aunque la mayoría de la población era protestante, como el clero, los nobles y la población.

Así pues, durante la edad moderna, Inglaterra tuvo la caída de la monarquía absoluta, así convirtiéndose en el primer pais de toda Europa en dejar atrás un horrible y devastador pasado.

§ ¦ ᗪYᑎᗩᔕTY ᔕᑌᑕᑕEᔕIOᑎ ¦ §Donde viven las historias. Descúbrelo ahora