Cap 1:La escuela

7 0 0
                                    

En barrio de Mendoza se encuentra Johana, una chica de 13 años que tiene una contextura robusta, alta, morocha, ojos claros, con pecas, a pesar de que no se perciben muy bien, y un estilo cambiantes, su carácter es fuerte, se enoja fácilmente, detesta a su padrastro y ama a su madre, Ana, aunque no es su familia biológica a Ana la quiere como una madre y a Antonio no lo quiere como un padre, se podría decir que lo detesta o hasta lo llega a odiar en algunos días.

DIA 30-08-2020 *NARRA Johana*

Me fui a la escuela luego de prepararme muy rápido porque, como siempre, me levante tarde. Había desayunado algo muy sencillo, tostadas que hizo mi mamá y mate cocido que me prepare muy rápido. Estoy en primero de secundaria porque repetí quinto de primaria, ya que ese año tuve problemas judiciales, porque le había robado el auto a un vecino, pero nada grave, me dieron la razón a mi, porque dije que había sido un accidente y que yo lo use porque tenia que ir al hospital, todo era una farsa, en verdad solo lo agarre por diversión, me cruce el hospital, quise frenar y me choque con un árbol, todo por esquivar a una anciana, pero bueno, siempre hay que respetar a los mayores, ¡o no!, eso dice mi mamá. Llegue a la escuela y tuve que dejar esa nube de recuerdos tan graciosos para presentarme en la realidad, no tenia amigos así que me dirigí directo a mi salón, ya estaba la profe, así que entre y me sente en el banco del fondo sin hacer ruido y me puse a mirar el cielo, ahí estaba mi abuelita, ella llego a los 90 años nada mas, es la única persona que recuerdo antes de llegar al orfanato, donde por cierto, me trataron bien, o al menos en el ultimo, donde luego me adopto Ana, pero bueno mi abuelita fue la única persona que me cuido y cuando ella murió a sus 90 años yo me puse mal porque solo tenia 6 años y mis papás no se quisieron hacer cargo y me abandonaron en un tacho de basura, cuando previamente me habían dado una droga para dormirme, pero al despertar salí del tacho y pedí ayuda, hasta que llegue a un orfanato, donde me trataron mal y así por 6 meses, en los que pase por 3 orfanatos mas que me trataron mal, pero después llegue al orfanato "1000 estrellas", en donde me cuidaron super bien, hasta que me adoptaron y ahora estoy acá, siguiendo con mi escuela, deseando irme pero no me voy porque se que mi mamá quiere que tenga un buen futuro y se lo voy a hacer realidad. 

Luego de unos minutos y de pensar en estas cosas me di cuenta que ya todos estaban entrando al aula, así que saque la carpeta de lengua y la cartuchera. La profe empezó a explicar sobre palabras agudas graves, esdrújulas y sobre esdrújulas, no entendí mucho pero cuando pregunto si alguien no había entendido ni siquiera pensé en levantar la mano, siempre me las arreglo sola, a parte la profe era un poco rara, y me daba un poco de miedo, no tanto pero si un poco. Termino la clase y vino la preceptora para que vallamos al recreo, y esperó a que todos saliéramos del salón y bajáramos, ya que nunca faltaban los que se quedaban a hacer bromas, sacar cosas o perjudicar a otros, admito que yo en algún momento lo hice pero solo cuando no me veían, desde sexto de primaria que deje de hacerlo porque no quería volver a repetir por mala conducta. En el recreo me senté en un banco solitario cerca de la escalera para subir primera, cuando toquen el timbre.

{Corregida} 

Váyanse (Completa)Where stories live. Discover now