La Prueba De Aptitud

468 22 3
                                    

Estaba frente a dos mesas. En una había un cuchillo y en la otra un trozo de queso.
No tomo nada, y cuando el perro aparece tampoco hago nada, sólo me quedo quieto.
Y el perro se tranquiliza.
La prueba sigue y hay veces que sí hago algunas cosas, pero supongo que no lo que debería.
Al final salgo tranquilo de la simulación y la madre de mi amigo Amar me dice:
-¿Sabes que tus resultados no fueron concluyentes?
-¿Qué significa?
-Que tienes aptitud para Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación.
-¿Cuatro Facciónes? Eso debe ser imposible

-Eres divergente, eso significa...

*10 minutos después*

-Adiós, Alex, y recuerda que no es recomendable que platiques de esto con nadie. No es algo muy comun.
-Está bien.

Me fui a mi casa caminando y pensando que iba a dejar la facción de Verdad...

En serio me dolía dejar a mi familia atrás, pero ni siquiera sabía que facción elegir.

Mi padre era un destacable juez del sistema de justicia de Chicago, y mi madre una instructora de la escuela especial de Veraces donde aprendían a detectar las mentiras.

Oigo un grito desde la Casa de Gyn, entre los Veraces es común que se les cuente a los padres el resultado y el padre de Gyn siempre ha sido muy agresivo, seguro que se debe a que Gyn no obtuvo el resultado de Verdad.
Ese no era mi problema ya que se mentir bien.
Pero ahora oí un grito más fuerte de la casa de Gyn. El sonido de metal contra carne. Supongo que debió pegarle.

Llegué a casa y les dije a mis padres que me había salido Verdad.
Me felicitaron y me fui a mi habitación.
Me sentí culpable porque aún no sabía qué facción elegir.

Siento que los defraudare a todos, incluyendo a mi novia Fridah. Mañana es el Día de Elección...

¡ABRAZOS PSICOLÓGICOS!

Pensamiento Divergente (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora