Capítulo 3 <<la chica del lago>>

10 4 3
                                    

Ya había pasado un día desde la aparición de aquel anciano, el pueblo estaba alarmado por sus palabras y en el hospital todos estaban ansiosos por que despertara en especial el comisario James que estuvo toda la noche a la espera.
Clark por otra parte estaba nervioso porque esa noche iba a descubrir en realidad que le estaba sucediendo a su cuerpo, pero en lo que transcurría el día debía seguir actuando con normalidad por eso se dirigió a la escuela para las pruebas del equipo de Football en el cual se había inscrito la tarde anterior. Camino a la escuela se encontró con un hombre que desde llegó al pueblo no había visto, lo cual era muy extraño debido a que La Laguna es muy pequeño, lo que más le llamo la atención fue que este tenia una cicatriz en la cara como si lo hubiese atacado un animal, pero siguió su camino para no llegar tarde.

***

Por otro lado en la casa de los Glens, Ernest se veía preocupado, seguramente por lo ocurrido con el anciano y sobre todo por no haber encontrado a la bestia. Su esposa al verlo tan inquieto se dirigió hacia el salón donde se encontraba su esposo para tratar de calmarlo:
- Ernest, amor mío, por favor podrías calmarte un poco?
- No dejó de pensar en lo ocurrido y todavía pueden seguir pasando si no capturamos a ese animal - respondió este como si estuviese enojado.
Nora que hacía mucho tiempo que no veía a su marido en esas condiciones le acercó una tasa de té que había acabado de hacer con la intención de calmarlo.
Ernest al ver lo que su esposa hacía para que él se calmara le dijo:
- Ya me siento mejor Nora, gracias por el té, estaba delicioso.
Luego de esto el señor Glens pasó a su cuarto para tratar de descansar un poco después de una noche tan agitada.

***

Habían pasado 4 hora desde el amanecer y en el hospital el anciano ya habia despertado pero todavía estaba aturdido debido a la anestesia, el comisario se encontraba conversando con el médico para conseguir que lo dejara hablar con el paciente:
- Doctor, le pido de favor que me deje hablar con ese hombre.
- No creo que sea posible, el señor Andrews no se encuentra en condiciones de hablar con nadie y menos con la policía, podría ponerlo nervioso y empeorar su situación - respondió el médico con mucha profesionalidad.
Pero el comisario que no quería darse por vencido le dijo:
- Usted sabe que han habido dos ataque y que uno de ellos no terminó nada bien, así que le pregunto¿Está usted dispuesto a esperar que ocurra otro ataque por no prevenirlo a tiempo?
El doctor al escuchar estas palabras y para no sentirse culpable de otro ataque, accedió.
El comisario entró en la habitación y se presentó como es debido y preguntó por la salud de aquel señor, pero obviamente esa no era su única peegunta:
- Señor Andrews sería tan amable de decirme exactamente que fue lo que vio la noche en que fue atacado.
En ese mismo instante el señor empezó a ponerse nervioso y con temblorosa por recordar lo ocurrido dijo:
- Era grande y tenía los ojos brillantes que daba miedo solo mirarlo, pero no era un animal de eso estoy seguro.
El comisario llamo al médico para que calmara al señor Andrews y salió de la habitación muy confundido y tratando de entender lo que había escuchado mientras se dirigía a la salida del hospital.
En la tarde Clark se preparaba para las pruebas del equipo de Football cuando de repente entra su prima para darle ánimo y pedirle que estuviese centrado en el terreno sin pensar en la noche que se avecinaba. El joven con cara de preocupación le dice:
- Betty se que las pruebas son importantes pero no puedo dejar de pensar en esta luna llena y los cambios que pueda producir en mi cuerpo.
La chica con voz pausada le afirma:
- Tranquilo piensa en el presente, el futuro lo podemos arreglar, además me tienes a mi para apoyarte en todo momento.
Luego de estas palabra Beatriz lo toma de la mano y salen juntos por la puerta camino al terreno.
El entrenador llama a todos los estudiante para recordarles que esa es la única prueba de la temporada y la importancia que tiene esta para ellos.
Clark piensa en las palabras del entrenador y decide centrarse para hacerlo lo mejor posible.
Al comenzar la prueba todos los estudiantes hacen su parte de la prueba pero no todos logran pasarla. Llega el turno del joven Glens y durante ese momento empieza a sentirse  más veloz, como la fuerza le aumenta, además de sus sentidos de la vista, el olfato y el oído. Después de sentir todo este aumento de poder, pasa la prueba sin problemas y por consiguiente es admitido dentro del equipo.
Beatriz, sabiendo que le pasaba, no se sorprendió con el resultado de su primo pero de igual forma fue hacia donde se encontraba el para felicitarlo y tratar de que pasará el resto del día feliz hasta que la luna se asomara para iluminar la oscuridad de la noche.
 
***

Cerca de las 6:00pm el comisario estaba en su oficina estudiando nuevamente los dos casos de ataque animal que habían sucedido, además no paraba de pensar en lo que le dijo la segunda víctima. En ese momento el teniente Anderson toca a la puerta pidiendo permiso para pasar, el comisario le dice  que pase y le pide los resultados de las investigaciones, el joven policía sin saber cómo darle dicha información le entrega los documentos, a lo que el oficial al mando responde airadamente:
- ¿Un hombre lobo? No puede ser que un oficial de policía crea en estas cosas, si yo escribo esto en un reporte oficial, no me dan trabajo ni cuidando perros.
El teniente tratando de mejorar la situación se acerca a su jefe y le dice:
- Señor, yo entiendo su punto de vista pero pensemos un momento; han habido dos ataques en el pueblo, ambos en las cercanías del bosque, nosotros hemos buscado y no encontramos nada, señal de que no es un animal completamente sino que piensa y sabe como evadirnos. Así que me puse a investigar y con la descripción del anciano no se me ocurre otra cosa.
- Tiene sentido - afirmó el comisario - necesito que nadie se entere de esto, de otro modo nos van a tildar de locos. Cancela el grupo de búsqueda solo por esta noche para nosotros poder buscar pistas sin ninguna intromisión.
- Como ordene señor - dijo el teniente saludando con su mano derecha para luego retirarse.

***

La noche empezaba a caer mientras que Beatriz y Clark estaban sentados en el comedor con los señores Glens, se miraban continuamente entre ellos como nerviosos por lo que se avecinaba y a la vez pensaban sobre lo que sucedería si los descubrían en el acto.
La joven para romper el silencio le dice a sus padres:
- Esta noche Clark y yo vamos a estudiar hasta tarde, se los comento para que no esperen despiertos hasta que nos acostemos.
Nora de inmediato le dice:
- Tranquila hija nosotros ya vamos a la cama porque tu padre no ha podido descansar.
Dicho esto, Ernest y Nora se levantaron y se condujeron hacia su habitación. Beatriz y su primo hicieron lo mismo pero en dirección al sótano, donde la joven ya tenía todo preparado.
La Luna ya empezaba a mostrarse en el cielo estrellado mientras que Clark se sentía cada vez más eufórico, perdiendo fácilmente el control de sus acciones.
- Por favor, Betty ponme ya esas cadenas porque no se de lo que soy capaz y podría hacerte daño - dijo el muchacho con voz gruesa.
La prima asustada le puso las cadenas y se alejó unos metros. Pasados unos minutos el cuerpo de Clark comenzó a cambiar adoptando la forma de un lobo. Toda la noche se la pasó tratando de llegar a Beatriz con ganas de desgarrarle la garganta pero por suerte las cadenas resistieron.
A penas comenzó a salir el sol, todo fue volviendo a la normalidad, la chica buscó ropa limpia para su primo, el cuál durante la transformación rompió la que traía. Ambos se apresuraron en salir del sótano para no ser descubiertos, en cuanto entraron en el comedor el señor Glens venía bajando las escaleras, este al ver a los chicos despierto tan temprano se sorprendió y los invito a ir al embarcadero que tenían junto al lago.
Llegando al embarcadero Clark siente un aroma a sangre humana y de inmediato se acerca a la orilla para tener mejor visibilidad de los alrededores. En sólo minutos logra divisar entre la neblina un cuerpo y se lo dice a sus acompañantes mientras se dirige hacía él con gran rapidez y logra darse cuenta que es una mujer joven de gran belleza. Saca a la chica del agua y la carga en sus brazos. Beatriz ayuda con a su tío mientras este le brinda primeros auxilios a la muchacha. Esta se despierta  muy agitada soltando agua por la boca y Clark le dice con voz suave y tranquilizadora:
- Todo va a estar bien, ya estás a salvo.
Todos se dirigen a la casa para abrigar a chica que empezaba a recuperarse.
Al llegar a la casa Nora se alarmó al ver lo que sucedía pero de inmediato Ernest le explicó lo que había sucedido mientras que Clark y Beatriz subían con chica misteriosa hacia una de las habitaciones. La joven  le agradece a ambos, les dice que su nombre es Luci y de donde viene, pero los Glens no se quedan sólo con eso y le preguntan cómo fue que terminó en el lago? a lo que  la chica contesta:
- Clark, se que puedo confiarte mi historia a ti por lo que eres pero tengo dudas sobre ella.
Beatriz sorprendida le comenta:
- Tranquila, si es por lo de hombres lobo, ya estoy enterada, la pregunta es cómo lo sabes tú?
- Se distinguir a los hombres lobos por su olor, tú también aprenderás con el tiempo - dijo Luci dirigiendo la mirada hacia Clark - Bueno para hacerles corta la historia vengo huyendo de mi padre desde hace dos semana debido a que él es el alfa de la manada a la cual yo pertenecía, llegué aquí hace tres días pero inmediatamente distinguí su olor y decidí esconderme en el bosque donde he estado desde entonces evadiéndolo tanto a él como a los policías. En ese momento suena el timbre de la puerta, Lucy se asoma por la ventana y dice con la voz muy agitada:
- Es él,  es mi padre, vamos a morir todos.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 16, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Laguna Donde viven las historias. Descúbrelo ahora