La primaria o como otros le dicen "la cárcel", pero eso lo vamos a saber más adelante, de niños queremos ir a la escuela porque es divertido pero...de grandes no la queremos ni ver, mientras tanto vamos a pasar por muchas cosas. Algunos seguro hicieron cosas turbias, otros quizás una que otra travesura o solo la pasaron normal sin hacer nada fuera de lugar.
Puede que en la escuela hayas tenido el primer acercamiento a una relación amorosa o solo que te haya gustado una compañera o quizás no, quién sabe. Aparte de pasarla bien con nuestros amigos y divertirnos, también hay que ser bueno en las materias o tan solo sacar buenas notas. Puede que hayas sido algo denominado "chupa medias", es decir, que eras muuuyy bueno con la profesora, le dabas regalos, etc... O quizás no, y un compañero/a tuyo tomaba ese lugar.
De primer grado hasta quinto grado no hay mucho que explicar, solo hay pruebas aprobadas o desaprobadas, conseguimos más amigos/as, etc. puede que algunos hayamos pasado por situaciones muy feas ya sea bullying,
Llegamos a sexto grado, ese es nuestro último año en la primaria y hay algo hermoso denominado "viaje de egresados", puede que algunos no tuvieron o no fueron, pero de seguro que la pasaron genial todo el año gritando y saltando. Hay muchos tipos de viajes de egresados: 2 días en un hotel y excursiones, 4 días en un hotel más excursiones, puede depender, pero todas tiene un solo fin, que es ir gritando y festejando que es nuestro último año, divertirnos con nuestros amigos en la playa, plaza o donde estén. Luego de todo eso viene el último día, ese día es más para reflexionar y bueno algunos decimos palabras, agradeciendo todo lo que pasamos, tantos años de amistades, momentos que solo pasan una vez en la vida. También puede que sea el último año para algunos de estar con ese grupo y tengan que irse a otra escuela, hay que aprovechar cada segundo de ese viaje porque es algo que pasa solo una vez y que queda para siempre. Así que traten de que sea para recordarlo como un lindo recuerdo y no como un recuerdo feo.
El último día es donde hacemos un parate y recordamos todo lo que pasamos y darnos cuenta hasta donde llegamos. Ese dia nos podemos permitir que salgan algunas lágrimas porque puede que ya no veas a tus compañeros/as y bueno los vas a extrañar; y si no sos vos el que se va, también te lo podes permitir, porque vas a extrañar a los que se van.
La primaria es otra etapa para tener una formación inicial de nuestra personalidad, luego la vamos a ir moldeando conforme van pasando los años. Después de años esforzándonos para pasar y llegar hasta el último año, donde hay que despedir a algunas caras y seguir con los que quedan. Si, puede ser triste en ese momento pero luego estamos tranquilos, sabiendo que puede que tengan complicaciones pero las van a saber resolver y seguir adelante. Luego de despedidas, festejos y lágrimas viene el reto que va a ser el principal para poder conseguir nuestra personalidad y saber quienes somos. Me refiero a la hermosa, querida, amada secundaria
ESTÁS LEYENDO
El comienzo donde todo termina
Randomes solo la idea de poder ayudar a los que no tienen a nadie o quizás poder distraerte en esos momentos malos y así. Sigue en proceso pero poco a poco lo voy a terminar