Pennywise es una antigua entidad extradimensional cuya verdadera forma nunca fue vista. Tiene su origen antes de la formación del universo mismo en un lugar llamado "Macrocosmos", un plano dimensional donde existen él (en un sector que llama "los fuegos fatuos"), La Tortuga, más todo lo que existe. El Macrocosmos es tan grande que según se ha explicado, el universo mismo no es más que una mancha en el caparazón de la Tortuga, resultado de una vez que esta vomitó.
Es posible que el cuerpo de Pennywise que existe en el Macrocosmos, en un plano muy lejano al él llama los «Fuegos fatuos», no tenga una apariencia física definida al menos según los conceptos humanos, siendo su naturaleza muy similar a la idea de un omnipotente dios de la locura y la maldad. Esta es la razón por la que se lo denomina "Eso" (It, en inglés). Aunque la imagen que adopta con mayor frecuencia es la de Pennywise el payaso bailarín; en su guarida subterránea toma forma de algo que la mente humana asimila a una araña gigante, que es la que mayormente se aproxima a lo que podría ser su apariencia "real" desde el límite de la perspectiva humana y que es con la que se deja ver entre los "Perdedores", sin que éstos se vuelvan locos.
El monstruo llegó a este mundo en forma de meteorito durante la prehistoria, en el sitio donde posteriormente se construiría el pueblo de Derry. Cuando los humanos comenzaron a colonizar el lugar, Pennywise despertó, se alimentó y adoptó un ciclo de hibernación que se repite cada 27 años: a cada ciclo sucede una terrible ola de violencia, después de la cual vuelve a dormir.
Desde que los humanos aparecieron en el mundo la criatura ha influenciado la existencia de los que han vivido en el sector de su caída. La percepción humana lo afecta directamente y de forma automática, en ocasiones involuntariamente, su apariencia se moldea como la manifestación de los peores temores del individuo, algo que aprovechaba y de lo que disfrutaba hasta el día en que se enfrentó a "Los Perdedores", quienes le hicieron frente atacando las debilidades de las formas que asumía. Hasta ese momento Pennywise se consideraba a sí mismo omnipotente e indestructible, pero tras enfrentarse a los niños comprendió que existía una regla que dictaba que al asumir una forma quedaba sujeto a las limitaciones que esta poseía. Eso quería decir que era posible destruirlo atacando los puntos débiles de la forma que asumía y por primera vez en su existencia desarrolló miedo a la muerte, cosa que lo hizo imponerse como objetivo la destrucción de los Perdedores, los únicos humanos que habían decidido hacerle frente y suponían un peligro para él porque se habían transformado en un Ka-tet tan fuerte y unido que eran prácticamente inmunes al control que poseía sobre el resto de habitantes del pueblo.
Durante el segundo rito de Chüd, Bill no solo comprendería que Eso no vivía en los Fuegos Fatuos, sino que realmente él era los Fuegos Fatuos y su forma como tal es una indecible masa informe de luces naranjas que solo mirarlas provoca muerte o locura. Esta es la razón por la que quienes miraron los ojos de Eso mientras emanaba luz naranja tuvieron tan nefastos destinos, ya que esta luz les mostraba su forma real. Bill también comprendería que en cierto sentido Eso jamás había salido del macrocosmos y lo que se conoce como Pennywise es una suerte de proyección física de sí mismo que envió a este universo y a través de la cual se alimenta. Esta conexión va aún más allá y Bill descubre que la unión entre los Fuegos y el payaso era tan grande que si el rito destruía su forma física, los Fuegos fatuos mismos serían exterminados, cosa que sucedió cuando lograron matarlo.
Un punto interesante es que existe la posibilidad que Pennywise pudiera reproducirse, puesto que los "Perdedores" descubren en 1958 que está gestando y cuando le vencen en 1985, Ben Hanscom se encarga de destruir las crías antes que nazcan, por lo que jamás se aclara si estas crías serían directamente su progenie o solo monstruos creados por el payaso.
Cronología conocida Editar
Prehistoria: Eso cayó a la Tierra en un enorme cataclismo muy similar a un impacto de asteroide y se estrelló donde millones de años después se levantaría el pueblo de Derry. Una vez que los humanos empezaron a asentarse en ese territorio, el monstruo despertó, comenzó a alimentarse y adoptó un ciclo de hibernación por un largo período, despertando aproximadamente cada 27 años. Cuando Eso despierta ocurre una gran ola de violencia y otra gran ola de violencia ocurre cuando vuelve a dormir:
1715-1716: Eso despierta.
1740-1743: Eso despierta y durante tres años siembra el terror culminando con la desaparición de 300 colonos en el poblado de Derry.
1769-1770: Eso despierta.
1851: Eso despierta cuando un hombre llamado John Markson envenena a su familia y luego se suicida con un hongo venenoso
1876-1879: Eso despierta y luego vuelve a su hibernación, después que un grupo de leñadores fuesen encontrados muertos cerca del río Kenduskeag.
1904-1906: Eso despierta cuando un leñador llamado Claude Heroux asesina a varios hombres en un bar con su hacha. Eso vuelve a su hibernación después que explotara la fundición Kitchener, muriendo 108 personas; 88 eran niños que andaban en el lugar buscando huevos de Pascua, 8 niños y 1 adulto no volvieron a aparecer jamás.
1929-1930: Eso despierta cuando un grupo de gánsteres conocidos como La Pandilla de Bradley fueron tiroteados y linchados por varios ciudadanos de Derry. Eso regresa a su hibernación después que La Liga de la Decencia Blanca, un grupo de supremacista de Derry, la contraparte norte del Ku Klux Klan, incendiara un club nocturno de la armada afroamericana llamado "Black Spot".
1957-1958: Eso despierta tras una gran tormenta y ocurren varios asesinatos, siendo el más notable el del pequeño George Denbrough (hermano menor de Bill). Un grupo de niños apodados "Los Perdedores" lo enfrentan y Eso es forzado a hibernar prematuramente al sucumbir contra Bill Denbrough en el primer ritual de Chüd.
1984-1985: Eso despierta después que tres adolescentes atacan a una pareja gay, propiciando la muerte de uno de ellos al arrojarlo al un río desde un puente donde Pennywise devora. Finalmente muere a manos de "Los Perdedores" cuando éstos, ya adultos, se reúnen para eliminarlo definitivamente.
1988: Cuando Tommy Jacklin, es enviado a Derry por suministros y comienza a enfermar por estar lejos de Haven, tiene una alucinación de Pennywise, quien había sido destruido tres años antes, asomando por una alcantarilla. (Los Tommyknockers).
2001: El alienígena conocido como Señor Gris viaja hasta el emplazamiento de la vieja torre de agua de Derry donde encuentra un graffiti con la frase "Pennywise vive" (El cazador de sueños).
En los periodos intermedios entre cada par de eventos, es decir mientras está despierto, una serie de desapariciones y asesinatos de niños ocurren que nunca son resueltos. A lo largo del tiempo, nadie parece recordar la ola de ataques del ciclo anterior. Las autoridades ofrecen explicaciones que, sin importar lo simples o descabelladas que parezcan, la gente acepta; se encuentra un chivo expiatorio y se da por concluido el asunto. La razón de esto es que, a lo largo del tiempo, Eso ha desarrollado una siniestra relación con el poblado de Derry y sus habitantes. Eso nunca permite que el pueblo llame demasiado la atención, para poder seguir usándolo como campo de caza. Del mismo modo, diversas manifestaciones del monstruo han estado presentes en cada uno de los eventos que han desencadenado las olas de violentas tragedias. De hecho, el poder sobre el pueblo es tan absoluto, que su muerte, en el segundo ritual de Chüd, ocasiona una tormenta y una inundación que terminará destruyendo el mismo centro de Derry.Las formas de Eso Editar
Pennywise el payaso bailarín (su apariencia preferida, comúnmente usada cuando acecha a los niños, en la novela es descrito como un cruce entre Bozo y Clarabell o Ronald McDonald, vestido con un traje enteramente plateado con botones naranja).
Georgie Denbrough, cuando Bill examina el álbum de fotos de su hermano.
El reanimado cuerpo de Dorsey Corcoran y la criatura de la Laguna Negra mientras persigue a Eddie Corcoran.
La voz de Betty Ripsom, una de sus víctimas, escuchada por los padres de Betty a través de un drenaje para burlarse de ellos.
Un pájaro gigante, inspirado por un cuervo que atacó a Mike Hanlon cuando era un bebé y Rodan, un pteranodon gigante que aparece en una película de terror japonesa de 1956 mientras persigue a Mike Hanlon (curiosamente, también aparece como un pájaro gigante mientras lo ve Will Hanlon, padre de Mike, convirtiéndose así en uno de los pocos adultos que lo puede ver).
El hombre lobo, cuando se encuentra frente a frente con Bill y Richie en la casa de Neibolt Street (usando una chaqueta de la escuela de Derry, inspirada en la película "Yo fui un lobo adolescente").
Un leproso, cuando Eddie lo encuentra por primera vez en la misma casa de Neibolt Street.
La Momia, Ben Hanscom recuerda haber visto una momia (de la película original) con una combinación del traje de Pennywise caminando a lo largo del congelado canal, lleva globos que flotan en contra del viento.
Un ojo gigante, cuando los Perdedores se enfrentan a Eso debajo de Derry en las cloacas.
Alvin Marsh, el padre agresivo y dominante de Beverly, ya que está aterrorizada por él.
Un enjambre de sanguijuelas mutantes, cuando atacan a Patrick Hockstetter.
Pirañas, cuando Eddie tiene miedo de cruzar el arroyo.
El tiburón (de la película del mismo nombre), visto por un niño llamado Tommy Vicananza en el canal de Derry en 1985.
Drácula, visto por Ben en la biblioteca de Derry en 1985. No se parece a ninguna de las variantes tradicionales de Drácula, sino que más bien se parece a Kurt Barlow de la propia obra de King “Salem’s Lot”: muy viejo, pálido y con cuchillas en vez de dientes. Le pregunta a Ben: "¿Qué fue lo que Stan vio antes de suicidarse?" El vampiro se muerde abajo en su propia boca y hace que sus labios se abran y sangren.
Estatua de Paul Bunyan, ataca a Richie en 1958. En 1985, Richie ve que esta estatua es sustituida por un Pennywise gigante.
Tony Tracker, gerente de un depósito de camiones en Derry durante la infancia de los Perdedores. Eddie Kaspbrak lo ve en esta forma durante su visita a un campo de béisbol cerca del depósito en 1985.
El monstruo de Frankenstein, visto por Henry, Víctor y Belch, en las cloacas mientras perseguían a los Perdedores.
Un Dobermann, cuando Eso se encuentra con Henry en el instituto mental de Juniper Hills. Eso se convierte en un perro de 2,4 m ya que es el único animal al que el vigilante tiene miedo.
El cadáver en descomposición de Patrick Hockstetter, lo ve Eddie brevemente en las alcantarillas como un niño antes de convertirse en el ojo. Visto por Eddie nuevamente en depósito de Tracker en 1985.
La luna, en el momento en que Eso le da órdenes a Henry Bowers.
Víctor Criss, mientras Eso convence a Henry para ayudarlo.
La bruja de "Hansel y Gretel". Beverly Marsh visita su antigua casa para encontrar a una mujer llamada Kersh. La señora Kersh luego se transforma en la bruja.
Niños muertos por Stan Uris, ya que entra en la torre depósito y recuerda la historia de los niños que se ahogaron en el depósito de la torre de agua hace algunos años atrás.
Reginald "Belch" Huggins, adopta esta forma cuando da a Henry Bowers un paseo por la ciudad de Derry (para asesinar a los miembros restantes de los Perdedores) en 1985. Recoge a Henry en un Plymouth Fury de 1958, una referencia directa a la novela de King “Christine”.
Luces de muerte, cuando Henry Bowers y los Perdedores se enfrentan a Eso, esta es la apariencia de Eso en el macrouniverso, las personas verán esta apariencia si miran fijamente mucho tiempo en los ojos de la araña.
La araña gigante, que es lo más cercano de la representación física de Eso en la Tierra
ESTÁS LEYENDO
pennywise datos
HorrorUn par de cosas sobre la historia de pennywise y "eso" la película