Octubre de 1988 Editar
En el pueblo de Derry, Maine, un joven tartamudo llamado Bill Denbrough (Jaeden Martell) ayuda a su hermano pequeño, Georgie Denbrough (Jackson Robert Scott) a hacer un barco de papel. Bill le pide que baje al sótano por parafina para impermeabilizarlo, George baja y consigue la parafina para el barco aunque nota allí una presencia que lo asusta. Bill, con su hermano abrazándole, unta el barco con la parafina y se lo entrega a Georgie para que vaya a jugar en la lluvia excusándose de no poder acompañarlo ya que está muy enfermo.George baja a la calle y juega con el barco haciéndolo navegar por la orilla de la acera hasta que en un descuido cae a una alcantarilla abierta. Ahí se encuentra con un hombre vestido de payaso que se presenta como Pennywise, el payaso bailarín (Bill Skarsgård). El payaso conversa con George hasta ganar su confianza y cuando consigue que George intente coger el barco lo atrapa y muestra que es un monstruo que le arranca un brazo y lo arrastra a las alcantarillas.
Junio de 1989 Editar
Durante su último día de clases, Mike Hanlon (Chosen Jacobs) está siendo obligado a matar una oveja con una pistola de clavos, por su abuelo Leroy (Steven Williams), encargado del matadero local, quien intenta enseñarle su oficio; este le dice a Mike que tendrá que tomar decisiones por sí mismo si no otros las tomarían por él, antes de matar a la oveja.Al mismo tiempo, Bill y sus mejores amigos, Richie Tozier (Finn Wolfhard) Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer) y Stanley Uris (Wyatt Oleff), que forman un grupo llamado «el Club de los Perdedores», se preparan para iniciar su verano. Por desgracia, los cuatro se encuentran con el matón psicópata de la escuela, Henry Bowers (Nicholas Hamilton) y sus amigos, Patrick Hockstetter (Owen Teague), Victor Criss (Logan Thompson) y Belch Huggins (Jake Sims). Bill insulta a Henry cuando este se burla de sus amigos, causando que Henry se acerque a él amenazándolo hasta que observa a su padre, el oficial Oscar Bowers (Stuart Hughes), detrás de Bill. Henry se aleja, pero no antes de lamerse la palma y frotarla en la cara de Bill.
Mientras tanto, Beverly Marsh (Sophia Lillis) está fumando en el baño cuando un grupo de niñas, lideradas por la matona de la escuela, Gretta Keene (Megan Charpentier), la provocan y la acusan de ser una prostituta. Una de las chicas llena una bolsa de basura con agua y la lanza sobre el baño donde se encuentra Beverly, pero ella se cubre con su mochila. Mientras sale de la escuela, Beverly se encuentra con Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor), el niño nuevo de la escuela, que sufre abusos por su sobrepeso y aparte no tiene amigos. Beverly firma su anuario, mientras Ben parece desarrollar un enamoramiento por ella.
Al volver a casa, Bill, quien aún está obsesionado con la tragedia de su hermano, es regañado por su padre Zack (Geoffrey Pounsett), por crear un modelo con tubos del sistema de alcantarillado de Derry para simular el posible trayecto de su hermano al caer dentro, ya que todavía cree que Georgie está vivo y perdido en las alcantarillas esperando que lo rescate. Sin embargo, su padre le dice que acepte de una vez que Georgie está muerto.
Mike se dirige a la carnicería para hacer una entrega, pero ve a Henry y a sus bravucones paseando en un auto, así que sale corriendo a un callejón y al pasar por una puerta cerrada con un candado, él escucha gritos y golpes. La puerta se abre un poco y varias manos quemadas comienzan a salir junto a los gritos de ayuda de los padres de Mike (quienes murieron en un incendio cuando Mike era pequeño). Un poco después, las manos se ocultaron y los gritos pararon, pero de repente la puerta se abre bruscamente y Mike observa a Pennywise asesinando a una oveja detrás de unas cortinas de plástico. Entonces casi lo atropellan Henry y sus amigos con su auto, por lo que huye del lugar.
Stanley está en una sinagoga estudiando para su bar mitzvá. Mientras camina por la oficina del rabino, él observa una pintura mostrando a una mujer con la cara deformada al estilo de Amedeo Modigliani. La pintura se cae, y cuando Stanley la recoge, la mujer ya no está ahí. Cuando Stanley voltea, «Eso» se manifiesta como la mujer y le sonríe con sus colmillos, pero Stanley logra huir.
ESTÁS LEYENDO
pennywise datos
HorrorUn par de cosas sobre la historia de pennywise y "eso" la película