Único

242 48 2
                                    

"Por lo expuesto en esta sala, encuentro culpable por delito de robo a mano armada e intento de homicidio al señor Baekhyun y ordeno 5 años de prisión" habló el Juez golpeando su martillo en la mesa, se oyeron murmullos alegres por la decisión, pero lo que retumbó en la sala fue la carcajada del acusado.

__Byun, Byun Baekhyun, el hijo perdido de los grandiosos Byun__ gritó con fuerza cuando todos tenían puesta la mirada en él.

Byun Baekhyun hijo único de los señores Byun, tenía muchos sueños que podían hacerse realidad, pero una mentira acabó con todo. Con solo 13 años fue echado de casa después de ser acusado de violar y golear a la pequeña Park, nadie le escuchó cuando juraba ser inocente ni siquiera sus padres que se supone que lo amaban, tuvo que conocer el dolor de vivir en las calles sin tener un abrigo o algo para comer. El dinero que había ahorrado se le esfumó en cuestión de días y antes de cumplir el mes fuera de casa ya estaba involucrado con una pandilla, se le hizo fácil conseguir que le incluyeran por la agilidad que tenía y su mente brillante para crear planes de ataque. Su tercer atraco fue su propia casa, allí entendió que ya no era parte de esa familia, prometió no llorar y vengarse de todos ellos.

Mientras era menor de edad pulió cada una de sus cualidades para ser la persona que más avergonzara a su familia y después de un par de años del atraco a su casa, los Byun dieron la noticia que su hijo había desaparecido y que las posibilidades de encontrarlo con vida eran nulas, "Nos llevamos la noticia menos grata el día de hoy, después de dos años de búsqueda, hemos entendido que nuestro amado hijo no se encuentra con vida y lastimosamente sus restos no han sido encontrados, deseando que Dios lo guarde en su gloria, dejaremos que las autoridades cierren el caso" después de unas falsas lágrimas dejaron en el olvido a su hijo y Baekhyun tuvo su objetivo claro.

__¿Estás bromeando?__ 

__Lo que resulta una broma es su poca capacidad de investigación, declararon muerto a una persona que caminaba cerca suyo y también es increíble que solo se me acuse por robo a mano armada e intento de homicidio, pues mi estimado juez, he decidido hacer su trabajo y he preparado las pruebas necesarias en mi contra para que su pena sea justa__ Con la mirada ordenó a su abogado entregar un sobre cerrado al juez que abrió con rapidez __Homicidio, robo a mano armada, comercialización de drogas, soborno, cobro de cupos, secuestro y otros menos graves__ declaró con descaro.

Fue fácil verificar las declaraciones y el Juez determinó que el acusado Byun Baekhyun tendría cadena perpetua por su confesión y pruebas entregadas y con eso había cumplido sus dos primeras metas. Nadie pudo evitar el escándalo, ni siquiera las influencias de los Byun detuvieron la noticia. Habían recuperado al hijo que creían muerto y la vergüenza que trataron de ocultar años atrás les golpeaba con más fuerza.

__Estoy a cargo del traslado de Byun Baekhyun__ informó frente a la celda donde esperaba Baek estirando los brazos para ser esposado.

__Tanto tiempo, Park Chanyeol__ sonrió con arrogancia y no era así como le recordaba Chanyeol.

__Debes mantenerte a un metro mío y evitar hacer cualquier estupidez que ponga en peligro tu vida, tengo la obligación de disparar si haces algo fuera de lo que te he dicho y créeme tengo buena puntería__ afirmó asegurando las esposas en las manos.

__Los dos sabemos que no necesitas estar obligado para acabar conmigo__ Le guiño un ojo y se acercó hasta su oído __Cuenta hasta cien y dispara a matar, si no lo haces tendrás que pagar por el pasado__ Chanyeol sabe que no es una broma las palabras que ha escuchado, pero no discutirá en ese momento.

Las puertas se abrieron y Chanyeol junto a su compañero se detuvieron al escuchar un "Cien" por parte de Baekhyun antes de que soltara las esposas y  empezara a correr. Reducir a Baek fue fácil si contamos que el lugar estaba lleno de policías, pero salió herido en el tiroteo, una de las balas había perforado su estómago y tuvo que ser intervenido en el hospital de la ciudad. Chanyeol recibió la orden de custodiar durante la noche a Baekhyun el tiempo que tardara en recuperarse.

Amor en CustodiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora