Universitaria. (1)

9 2 0
                                    

- Entonces, otro día más de vida...

Hoy es el primer día de mi tercer curso de psicología. Muchos rostros conocidos, algunos no tanto y otros que ya no están por aquí. Los mismos pasillos llenos de secretos, amores, miedos, esperanzas y fantasías. Los profesores como siempre en su mundo con sus problemas y cosas, del que solo salen para darle los buenos días a los hijos de algunos ricos que asisten a mi universidad. El ambiente se mantiene igual, lleno de muchas energías diferentes, algunas buenas y otras no tanto. Y... allí estoy yo, en medio de todo aquel gentío, con mi abrigo oscuro de capucha que tapa la linda blusa con dos gatitos que llevo puesta, mis jeans negros rasgados y mis mejores tenis converse, la mochila en un solo hombro medio vacía a excepción de un libro que estoy leyendo y las cosas básicas para sobrevivir, y, en los cascos, sonando a todo volumen la canción "Bad Guy" de Billie Eilish. Trato de pasar desapercibida no tengo una linda mañana como para soportar las hormonas de mi alrededor, solo tengo ganas de ver a Jefrey, mi novio, que este año se transfirió a mi universidad para pasar más tiempo juntos ya que él es un poco deportista extremo y no compartimos mucho. En realidad que venga a mi misma universidad me agrada pero no mucho, si quiero verlo más pero él es muy pegajoso y sé que estará el día entero junto a mi con su música chillona de discoteca sacándome de mis casillas. Lentamente me acerco a la cafetería donde encuentro a mi mejor amiga sentada con un libro en sus manos, como siempre vestida de negro oscuro, el más oscuro que encuentre, su cabello castaño suelto y algo alborotado en su nuevo look rebajado a los lados y un poco largo encima. Se ve bestial, me encanta que sea ella misma y no reprima sus ganas de ser diferente. Me paro a su lado y siento como una ráfaga de brazos me aprietan en su pecho. En un movimiento super rápido del que no me di cuenta me abrazó fuertemente y me decía con voz de niña pequeña.
- Hola cosita hermosa, extrañaste a mami, mami también te extrañó, no sé que haría sin ti.- Y ahí comenzó a reirse como loca. Sí, por dios mi mejor amiga está como una cabra, por eso la quiero, porque sin importar donde estemos es feliz siendo ella misma y me encanta así como es, es un poco boba y aveces hace ridiculeces, pero no importa he aprendido a vivir así a su alrededor. Ambas comenzamos a reir a la vez, su risa es muy contagiosa, la verdad me la paso al máximo a su lado, ella está estudiando periodismo y en realidad es muy buena en eso y super inteligente.
- Hola, yo también te extrañé, aunque hace solo una semana que no te veo.- Le digo parando de reir.
- Cómo que solo una semana? Han sido unos 5 años, necesitaba un abrazo tuyo guarra.- Me responde haciendose la incrédula.
- No me llames guarra, guarra.- Le digo a modo de juego, ya estoy adaptada a que me llame así.
- Hago lo que quiero, por cierto te tengo noticias.- Me dice tocando mi moño que tanto esfuerzo me llevo realizar.
- Noticias en una semana valla, estuviste movidita eh?- Le dije otra vez a modo de juego recolocando el moño que ella destrozó.
- Algo así. Mis padres al parecer quieren que me independice y me compraron un departamento cerca de la univercidad y sabes que es lo mejor?- Me contó con una gran sonrisa.
- Qué?- Le pregunté emocionada.
- Que tiene dos habitaciones!- Y comenzó a chiflar y luego sacar la lengua haciendo un tipo de baile rarito.
- Wow, felicidades.- Le dije porque en verdad me alegraba por ella y su nueva adquisición.
- Y sabes que es mejor aún?- Preguntó con la misma sonrisa ensanchada más y más.
- Qué, hay más?- Le respondí.
- Que me dijeron que podías venir a vivir conmigo si quieres y tus padres te lo permiten.- Chilló tratando de ahogar un gritito y me emocioné aún más.
- Espera te estas burlando de mi.- Finjí estar dolida.
- No... vamos a vivir juntas tu y yo en mi departamento como dos señoras solteronas, con la diferencia de que tienes a Jefrey y yo a Alice.- Dijo con gran velocidad emocionada, y la verdad es que ambas tenemos pareja. Mi mejor amiga es bisexual y en estos momentos está con una chica llamada Alice, muy cool por cierto, me cae muy bien porque la cuida y es su sueño hecho realidad así que me encanta la pareja que hacen. Los padres de mi mejor amiga se han tomado muy bien todo esto de sus preferencias y también adoran a Alice, punto a su favor.
- Entonces les preguntaré a mis padres y si dicen que sí me mudo en cuanto me digas que puedo hacerlo.- Le digo en un instante.
- Por mi puedes mudarte hoy mismo si quieres.- Me respondió.
- Mejor primero vamos a clases y luego seguimos con este tema.- Le digo comenzando a ponerme de pie. Cuando salgo al pasillo del comedor siento algo que se interpone entre mis pies pero antes de que pueda reaccionar ya estoy en el suelo. Típico de mi, primer día y ya hice un papelazo.

Hilo rojo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora