1 de Septiembre de 1971
Entró con la cabeza agachada, pero mirando el imponente y majestuoso techo que en ese momento era un reflejo de la noche estrellada de Escocia. Avanzó junto al resto de sus compañeros entre las largas mesas de madera del gran comedor. Lily estaba a su lado, le sonreía de vez en cuando, entusiasmada y nerviosa igual que él. Aun tenía rastros de lágrimas en los ojos por haber llorado en el tren. Si tan solo...
Si tan solo hubiera podido... Los hubiera maldecido a todos por hacerla llorar. La rabia había surgido por sus venas al verla destrozada. Pero se había mantenido impasible ante sus agresores.
La niña le sonrió de nuevo. Él, como siempre, le devolvió una mirada tímida y algo insegura.
Miró al director, un hombre de larga barba blanca y gafas de media luna que los estudiaba a todos con interés y una sonrisa tranquila en su rostro.
-Lily Evans.- Habló una mujer seria de traje verde escocés. La chica de pelo rojo como el fuego se sentó en aquel taburete frente a todo el gran comedor. El sombrero ajado se movió en cuanto la subdirectora lo puso en su cabellera pelirroja.
"Ven a Slytherin, ven a Slytherin conmigo" le había dicho él en el tren. Todo sería mucho más fácil así, en Slytherin ella estaría protegida y nadie se metería con ella, él la protegería de todo y de todos. Quería a su amiga con ella.
-¡Gryffindor!- Gritó el objeto con fuerza. Hogwarts aplaudió, y él se quedó clavado en su sitio, más pálido de lo habitual. Cerró los ojos con molestia, quería que la mandara a Slytherin, como él. La miró a los ojos con algo de rencor antes de verla acudir a la mesa con sus nuevos compañeros. Lily le lanzó una rápida sonrisa, pero la desvió rápidamente para atender al chico de pelo negro despeinado que la saludaba con entusiasmo.
-Severus Snape.- Lo llamaron esta vez, el chico se acercó lentamente al taburete. Sentándose expectante. Miró a la mesa de Gryffindor, Lily estaba hablando con aquel muchacho. Frunció un poco el ceño.
-¡Slytherin!- Gritó el sombrero tras un buen rato. La mesa de su casa estalló en vítores aplaudiendo al nuevo miembro de la distinguida casa de Salazar Slytherin. Severus asintió con una pequeña sonrisa, orgulloso por ello. Pero rápidamente agachó la cabeza cuando se vio empujado con sus nuevos compañeros. Varias veces miró por encima de las mesas buscando a su amiga entre el resto de sus compañeros, pero estaba feliz, sonriendo, conversando con los chicos que tenía al lado. Aunque trató de llamar su atención, Lily no había vuelto a levantar sus preciosos ojos verdes.
1 de Septiembre de 1977
Levantó la cabeza apenas unos segundos, mirando de reojo por encima de las mesas. Como había hecho siempre. Sus ojos negros la observaban con indiferencia, como si no le importase lo más mínimo, pero no era así.
El sombrero comenzó su habitual canción de principios de curso. El joven frunció ligeramente los labios y bufó un poco. Devolvió su atención a la mesa de Gryffindor, el estúpido de Potter hablaba con ella mientras ambos se reían. El resquemor subió por su garganta, trayendo consigo un regusto amargo.
Se dedicó a observarla en silencio, a lo lejos, pasando desapercibido y camuflando sus sentimientos de amor por el odio más profundo y visceral. A fin de cuentas, no le era complicado, sólo tenía que fijarse en como el idiota de Potter hacía una de sus gracias estúpidas sólo para llamar la atención de Lily. Quien, a veces, fruncía el ceño disconforme ante la actitud infantil de lo merodeadores, pero otras sonreía feliz.
Eso enervó aun más el carácter agrio de Severus.
-Snape.- Lo llamaron. Pero lo ignoró directamente. Quería no pensar en ella y en sus ojos verdes, pero le era imposible. Algo lo reconcomía por dentro con una rabia irracional y rancia. Llevaban dos años sin hablarse.
ESTÁS LEYENDO
1 de Septiembre
FanfictionLa vida de Severus Snape a través de varios 1 de Septiembre.