La hipocresía es el acto de comportarse de forma contraria a los valores sostenidos por un individuo, o de actuar en consonancia a principios que al mismo tiempo se critican. Según la Real Academia, es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Gracias Wikipedia y RAE por la información.
Una palabra que describe el comportamiento de alguien con doble ánimo o moral. Que finge ser decir o pensar algo que no es ni dice ni piensa.
Hace un tiempo ah ocurrido un trágico suceso el cual por respeto a la familia damnificada y a todos los participantes buenos y malos de esta historia no voy a contar.
Pero este, fue un suceso que nos enseña una vez más la hipocresía que hay en las redes y por tanto en la realidad humana.
Ser hipócrita es una enfermedad. Un mal para nada necesario, que dificulta mucho más la vida de las personas tanto de quien es hipócrita de quien es cercano a este.
La hipocresía. El doble ánimo. La doble moralidad de un ser pensante que no tiene el raciocinio, o mejor dicho el valor de enfrentar lo que sus palabras transmiten. Solo unos pocos son capaces de levantar y alzar la voz diciendo las cosas justas y por norma general son estos los que salen perjudicados.
A nadie le gusta que le digan las verdades a la cara y eso es porque en nuestra propia sociedad jugamos todos los días con la Hipocresía. ¿Cuántos son los casos de jóvenes que se juntan con otros jóvenes por conveniencia de algún tipo? ¿Cuántos cambian y transforman su forma de ser en la sociedad para encajar?
Esta reflexión puede dañar algunas sensibilidades y no les culpo. ¡Tocar el fuego quema! Pero también limpia y purifica.
En la trágica historia, un Hater recibió su "merecido" según justifican algunos. Recibe el castigo que todos querían. Su único crimen, decir la verdad y llamar hipócritas a todos los que seguían esta tendencia que, pese a ser noble tampoco es justa.
Y por eso los llama hipócritas. Porque en lo que se refiere a hacer el bien siempre lo tenemos que hacer por conveniencia y no por voluntad propia y libre.
Para ser "bueno" en esta vida, tienes que hacer cosas que te aporten algo sustancioso. Dinero, alegría, diversión, plenitud etc. Nadie hace nada de gratis. Hay muy raras ocasiones.
Una persona tiene alguna enfermedad o deficiencia y cuenta que tiene un sueño. Automáticamente mucha gente lo apoya NO para que la persona se sienta bien sino porque ELLOS necesitan sentirse bien. Esto es Hipocresía.
Juzgar a un individuo por algo que tu haces a escondidas o incluso de peor forma. Eso es hipocresía.
Preocuparte por un Pais a tal punto de colgar durante unos días su bandera debido a un ataque terrorista para días posteriores no acordarte ni preocuparte porque "ya no es tendencia" Eso es Hipocresía.
Como veis, hay muchos ejemplos de hipocresía, cada cual más cercano a casos personales que necesitan de atención.
Y es por ello que mientras haya hipocresía en el mundo las cosas parecerán ir bien pero realmente irán mal. ¿Y tu? ¿Eres un hipócrita? ¿Crees que realmente haces las cosas por el bien de los demás y no por alguna conveniencia? Hazlo saber y atrévete a dar la cara.
ESTÁS LEYENDO
Abstracthome
RandomIntroducción a Abstracthome. Este libro, está desarrollado como una zona de reflexión, estudio y filosofía. Una residencia donde simplemente lo abstracto fluye con libertad. Donde las ideas aún no toman forma definida. Si quieres entrar, la única re...