La tranquilidad de su hogar fue asaltada por un tumulto de gente, compuesto por ocho personas: Suni, su yerno, sus dos nietas con sus respectivos maridos, más sus tres bisnietos. El mayor, de 18 años, llamado Seokhyung, es su favorito por su personalidad única y extrovertida como la de Hoseok.
Con su familia, comparten la cena, abren sus obsequios y leen las cartas del abuelo Hoseokie. Todos reunidos en torno al gran árbol de navidad.
Fue entonces que decide darle un regalo a Hoseok por las cartas.
Se levanta y acomoda en el banquillo del piano, levanta la tapa y mira el retrato de su amado esposo sobre la chimenea.
—Esta es para ti, mi amor.
Del piano comienza a sonar una suave melodía, que fue acompañada por su aterciopelada voz:
«Háblame de amor.
Dime de nuevo cosas tiernas.
Tu hermoso discurso,
mi corazón no se cansa de escuchar,
siempre y cuando
repitas aquellas supremas palabras:
"Te amo".Tu sabes bien
que en el fondo, no te creo nada.
Y sin embargo, quiero aún
escuchar aquellas palabras que tanto adoro.Tu voz de sonidos acariciantes,
cuyo murmullo estremece,
me acuna con su bella historia.
Y muy a mi pesar, quiero creerla.Háblame de amor.
Dime de nuevo cosas tiernas.
Tu hermoso discurso,
mi corazón no se cansa de escuchar,
siempre y cuando
repitas aquellas supremas palabras:
"Te amo"».Cierra sus ojos mientras canta. Cada nota le recuerda un momento vivido al lado de su único amor. A veces la garganta se le cierra de la emoción y los ojos amenazan con derramar sus lágrimas retenidas.
A través de la canción puede sentir un poquito de Hoseok en la habitación. Sonríe al imaginarlo ahí junto a la chimenea en sus 20 años, los que tenía cuando lo conoció en aquel bar.
Sonríe porque la canción lo envuelve en un arrullo de verano y a medida que avanzan las notas, siente como las hojas de su vida van cayendo. Así como los árboles en otoño se desnudan para volver a florecer, así siente fueron las cartas para él.
Al finalizar, abre sus ojos y recibe una ovación de los presentes.
—Papá siempre la cantaba, aunque su francés no era tan perfecto como el tuyo, buscó mantenerla viva en su memoria hasta tu regreso —reparó emocionada Suni de ahora 57 años—. De seguro está feliz de escucharte cantar nuevamente su canción.
Terminan la velada y se dirigen a sus habitaciones. No sin antes informarle que se quedarán hasta finalizadas todas las fiestas y Taehyung rueda los ojos alegando que necesita paz, aunque en el fondo, le gusta tenerlos ahí.
ESTÁS LEYENDO
Regalo Inesperado [Vhope] • Three shot
Fanfiction«La vida es a veces muy amarga, si no crees en las utopías». 🥇 Ganadora del concurso «Chat with me 2021» en categoría Drama. 🏆 Ganadora del concurso «Christmas Bells Awards 2021» de TeamBangtan_Awards. 🎄 ༺ Introdu...