1

145 21 8
                                    

Como lidiar con las relaciones y/o rupturas sin morir en el intento.

Un usuario me hizo una pregunta que en ese momento no pude responder.

¿Qué se hace cuando es tu primera relación de pareja y tu pareja tiene más experiencia?

Creo que es sano decir que muchos no siempre tienen idea sobre las relaciones de parejas, más allá de lo que se ve en los libros y programas, pero es comprensible verse a sí mismo como un inexperto (más allá del sexo) porque no sabes como llevar este nuevo rol en tu vida.

Pero hay muchos factores en este tipo de cuestión, la edad, la madurez, la visión que se tiene en la vida.

Cuando me refiero a la edad no es que seas un chico o chica de 15 o 16 teniendo su primer noviazgo con alguien mayor, ese es un tema que tomaremos en otro momento.

Sino ser una persona de 21 o  más que decidió tener otras prioridades y que las relaciones no estaban incluidas, ciertamente no debes asustarte pero debes prepararte para encontrar a gente estúpida o a algún patán de turno.

Si has encontrado a tu pareja adecuada pero te aterra no ser lo suficiente para esa persona a falta de tu inexperiencia no temas, seria justo tratar este tipo de temores con tu pareja por algo es una relación.

Él/Ella lo entenderá, a menos de que quiera usar eso en tu contra para tenerte a su merced lo cual es una GRAN SEÑAL para que te alejes de esa persona.

Tu primera relación seria no será perfecta ni estará llena de clichés románticos, pero no por eso debes permitir ser menospreciado solo por temor a que estarás solo toda tu vida.

Debes entender que ese tipo de personas quieren que veas lo peor de ti y pienses que no habrá nadie que te acepte porque así se sienten mejor con ellos mismos.

Y si tu primera relación seria no fue lo que esperabas, mantén la calma pero analiza si tu también has contribuido a que la relación no terminará de la mejor forma posible.

Es algo nuevo y sabemos que tememos a aquello que no podemos entender o lidiar.

Por último que se puede hacer en esta situación confiar en tu pareja, si es el o la indicada se podrán apoyar en esta etapa donde comparten su tiempo juntos.

————————————


Comentarios.

Jay: Entonces se puede golpear a los imbéciles que tratan como objetos a sus parejas.

DickG: Creo que eso no era el punto aquí.

DamiánW: Es exactamente el punto.

Tim: Olvidalo Dick, lo harán aunque les digamos que no.

HarleyWayne: Mientras la policía no los atrape.

PeterS: Chicos....

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 11, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El blog de Patrick Donde viven las historias. Descúbrelo ahora