Si obedeces todas las reglas, te perderas toda la diversion
- Katharine Hepburn (1907-2003)
Katharine Houghton Hepburn, fue una actriz de cine,teatro y televisión estadounidense. Célebre por la combinación única de inteligencia, espíritu independiente y belleza distinguida, Hepburn fue una actriz principal en Hollywood por más de 60 años. Apareció en gran variedad de géneros, desde la comedia screwball al drama literario, y recibió cuatro premios Óscar a la mejor actriz, un récord para cualquier intérprete. En 1999, Hepburn fue nombrada por el American Film Institute como la mayor estrella femenina en la historia de Hollywood.
Criada en Connecticut por padres progresistas y adinerados, Hepburn comenzó a actuar mientras estudiaba en el Bryn Mawr College. Después de cuatro años en el teatro, críticas favorables a su trabajo en Broadwayla trajeron a la atención de Hollywood. Sus primeros años en la industria del cine estuvieron marcados por el éxito, incluyendo un premio Óscar por su tercera película, Morning Glory (1933), pero esto precedió a una serie de fracasos comerciales por lo cual en 1938 fue etiquetada como "veneno para la taquilla". Hepburn planeó su propio regreso: compró la cancelación de su contrato exclusivo con la RKO Radio Pictures y adquirió los derechos cinematográficos de The Philadelphia Story, que vendió a condición de que ella fuese la protagonista. En la década de 1940 fue contratada por la Metro-Goldwyn-Mayer, donde su carrera se centró en una alianza con Spencer Tracy. Esta colaboración se extendió por 25 años, y produjo nueve películas.
ESTÁS LEYENDO
Frases (vintage)
Teen Fiction|°|La más estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política. -(Abraham Lincoln) |°|Cada persona forja su propia grandeza. Los enanos permanecerá...