Chan escuchaba ruidos en la cocina. Pequeñas risas, pasos de personas moviéndose de un lado al otro, puertas de las gavetas abriéndose y cerrando constantemente.
Pudo haberse parado y dirigido a aquella habitación para preguntarles si necesitaban algo de ayuda, o quizás decírselos en voz alta, pero no lo hizo. Prefirió seguir sentado cómodamente en el amplio sillón en el que se encontraba, con un álbum fotográfico que Jun (su mejor amigo desde la infancia) le había dado.
Todo estaba lleno a rebosar no sólo de fotografías de ellos dos, también había de muchas otras personas y momentos importantes para Chan. Por ejemplo, en ese momento veía una fotografía de sus padres, jóvenes, cuando aún estaban saliendo. Después su madre embarazada y luego él mismo en los brazos de ambos, con Seungkwan (su hermano mayor y que apenas aprendía a caminar) en medio de ambos, justo debajo del pequeño bulto que era Chan.
Había muchas imágenes en donde Jun comenzaba a aparecer, cuando ambos tenían 4 años y comenzaron a ser mejores amigos. Chan y su familia acababa de mudarse y fue una suerte haber encontrado a un niño de la edad de Chan que fuera su amigo, pues al menor no le gustaba mucho hablar con sus compañeros en la guardería y siempre quería estar pegado a su hermano mayor incluso cuando Seungkwan debía asistir al kínder.
Jun por su parte era un niño un poco más abierto, tenía varios amigos desde que se había mudado de China con su familia, siempre estaba sonriendo y riéndose, le gustaba cantar y bailar, y eso le dio a Chan un poco de confianza para comenzar a socializar por el mismo, logrando así hacer otro amigo: Soonyoung. El niño tenía una sonrisa linda. Eso y su peluche de tigre que llevaba a todos lados hicieron que los tres pudieran llevarse bastante bien.
Chan dio vuelta a las páginas del álbum y encontró una fotografía que sus padres y los de sus amigos les habían tomado el primer día de preparatoria. Los tres sonreían con emoción, y Chan no pudo evitar recordar ese día, cuando Soonyoung había llegado corriendo y emocionado con ellos, mostrándoles su nueva mochila con un enorme y tierno tigre en ella.
Recordaba aquellos momentos que aunque habían sucedido años atrás, se sentían demasiado lejanos, y que los atesoraba con bastante cariño en su corazón.
En esa época los tres amigos habían sido separados debido a los diferentes profesores que tenían para cada materia, pero eso no impedía que siguieran reuniéndose en los almuerzos o en sus casilleros.
Entonces encontró una página llena de unas 10 fotografías del rostro de Jun.
Chan recordaba que en su primer año la calma sólo les había durado una semana, ya que después de ese tiempo Jun llegó emocionado con los dos, diciéndoles que había conocido a uno de los chicos más lindos y hermosos de toda la escuela.
Sus amigos jamás lo habían visto así de emocionado, por lo que Soonyoung sacó su teléfono y tomó varias fotografías de ese momento. Los ojos brillantes de Jun, su rostro emocionado, una mueca que parecía había sido un grito. Las fotografías estaban en aquel álbum, conservadas en perfecto estado, y Chan casi pudo jurar que aún podía escuchar los gritos agudos que asombraron a Soonyoung y a él por al menos 10 minutos antes de que Jun pudiera calmarse y contarles todo.
ESTÁS LEYENDO
Little things || Chansol
Fanfiction➼ En donde Chan recuerda su vida al lado de Vernon a través de fotografías. Ships: Chansol (principal) Wonhui, Jeongcheolhoon (secundarias) -Historia publicada el 13 / 09 / 21.