Capítulo 1
10 de octubre de 2014
Nyx la flor creciente de la familia Edivaile, pintaba habilidosamente al chico que tantos suspiros le había robado a lo largo de los años, sin prestar atención que alguien la admiraba desde la oscuridad.
— Deberías volver a cursar el curso de dibujo básico, no pensaba que fuera así de feo-- dice el chico con tono bromista, observando la pintura.
— Oh vamos, creo que he retocado muchos desperfectos que posee tu rostro, esa horrenda nariz, por ejemplo- habla señalando con el pincel al chico.
— No deje que el joven maestro la engañe con sus bromas señorita, su trazo es tan fino como siempre- dice la dama de compañía de Nyx, Lilian. — Voy por la merienda, con su permiso, joven maestro- se inclina ante el recién llegado y camina hacia la salida de la habitación.
— ¿No le enseñaron a avisar una visita majestad?
— Quiero pensar que esas formalidades no son mas necesarias con mi futura esposa- emboza una sonrisa apreciando nuevamente la pintura.
— Aun no esta decidido- dice Nyx mientras se coloca al lado del príncipe — se suponía que aún no debías verla.
— A Aurora se le escapo tu regalo, y quería apreciar el proceso yo mismo, además no hemos pasado tanto tiempo juntos últimamente.
Nyx analiza las palabras del príncipe, y era correcto ambos tenían un horario muy apretado últimamente, era raro pasar de verse todos los días a una vez cada tres semanas. Un sentimiento de nostalgia invade a Nyx.
— Nyx! Deberías levantarte, se te hará tarde- dice el chico con una voz distinta.
— ¿Que? - dice con confusión Nyx.
Abro los ojos encontrándome a Lilian en frente de mi cama sacando prendas de mi armario.
— El maestro solicito su presencia en el desayuno, llevo diez minutos tratando de despertarla- saca un vestido azul oscuro y lo cuelga en la salida del baño — ¿se podría saber que era lo que fuertemente le evitaba despertar?
— Nada, no recuerdo lo que soñaba.
...
Dicen que el pasado siempre nos atormentara, bueno pues en mi caso es muy literal, llevo varias semanas, exactamente desde ese día, soñando con recuerdos que a simple vista son recuerdos felices, sin embargo, despiertan algo en mi que me da una bofeteada interna sabiendo que esos recuerdos no son mas que eso, recuerdos.
En este momento me dirijo a desayunar con mi padre, el archiduque de el imperio del sur, es raro que solicite mi presencia, usualmente si tiene que comunicarme algo lo hace a través de su secretario.
Los guardias abren la puerta del comedor, avanzo y logro visualizar sentado a mi padre y a Aurora en la mesa.
— Saludos archiduque, saludos al sol del imperio la princesa Aurora-hago una reverencia ante ambos y seguidamente procedo a sentarme al lado de mi padre en la cabeza de la mesa.
— Tardaste en bajar, mande a traerte hace 20 minutos- dice con su usual tono serio, puedo observar que aun sigue molesto por mi situación.
— Buenos días Nyx, llevamos semanas sin vernos, lo lamento he estado ocupada con-
— Si, lo entiendo – la interrumpo antes de que termine su frase.
– Se logra escuchar como ríe incómodamente– Bueno, he venido de improvisto porque quería que me ayudaras con los arreglos de la inclusión de los poblados, sabes que la política nunca fue mi fuerte, y el archiduque me menciono que tenías libres estos días, así que ¿por qué no aprovechar este tiempo juntas? - habla con una voz nerviosa, las cosas entre nosotras en general están bien, pero aun me resulta incomodo pasar a solas con ella.
ESTÁS LEYENDO
Origen - Book 1
Teen FictionNyx Edivaile, la que lo tuvo todo y lo perdió todo, es mas que perfecta para interpretar el papel de la villana, pero las apariencias engañan y ella lo sabe, aun así decide aliarse con el ser mas hermoso y falso que existe.