Pueblo Sombrío

13 4 3
                                    


Ya eran cerca de las 6:30 pm y comenzaba a esconderse el sol en el horizonte. Cuando el bus se detuvo inmediatamente bajé para seguir con mi recorrido y llegar hasta el motel dónde me hospedaría. Comencé a caminar para ver si lograba tomar un taxi pero al no ver ninguno después de haber andado varios minutos pensé que sería buena idea seguir caminando, som saberlo mi destino estaba a solo unas 5 cuadras de donde yo me encontraba, además, sería  buena opción ya que así podía ir familiarizandome con el pueblo en el que estaría los próximos días.
El pueblo era sombrío, una mezcla de grises se mostraba en el cielo y era solo iluminado con los rayos lejanos del sol que se escondía lentamente. Era bastante tranquilo y las pocas personas que se encontraban en las desoladas calles no se mostraban amistosos en lo absoluto. Ya había caminado por varios minutos hasta que decidí acercarme a un grupo de adolescentes que conversban a unos metros de distancia.
– Hola, ¿ Puedo preguntarles algo ?
Un pelirrojo que se encontraba en el grupo hizo un movimiento con su cabeza a modo de aceptación y yo proseguí.
– Necesito saber dónde se encuentra un motel más cercano
El mismo pelirrojo que parecía ser el más amable de todos se levantó y me dijo con voz misteriosa:
– Ahhh solo tienes que seguir dos cuadras arriba y luego girar a la derecha, pero ten cuidado cuando estés ahí, las personas que allí se hospedan son un poco raras.
Le di las gracias y continué mi camino.
Luego de 10 minutos aproximadamente logré llegar. Lo primero que ví fueron unas enormes letras con luces de neón que mostraban el nombre del lugar “ Ashe's ”. Ciertamente el nombre era un poco raro pero simplemente lo ignore y entre a la recepción.
Ya dentro del local, se percibía un olor muy desagradable y estaba muy oscuro, solo alumbraban algunas bombillas y las paredes estaban todas sucias y carentes de pintura. Habían varias personas en el local, pero sobresalia una no muy civilizada conversación con la recepcionista mientras ella trataba de explicarle a un cliente en específico la situación porque parecía que se estaba quejando de algo. Cuando me di cuenta que todo se estaba poniendo más intenso me acerqué hacia el sujeto que estaba discutiendo y le pregunté qué era lo que le sucedía. Levanto su cabeza y logré ver sus ojos, sus pupilas dilatadas, claramente se podía apreciar que el señor había consumido drogas, estaba respirando pesadamente y parecía que iba a golpear algo pero en ese precizo instante apareció el Sheriff del pueblo. Tardaron unos minutos conversando y luego el hombre desapareció dejándonos en una calma total.
La recepcionista miró al Sheriff y de repente le dijo:
– Muchas gracias papá, ese hombre era muy molesto y aparte estaba drogado
El Sheriff asintió y luego se marchó dejándonos a ambos en la recepción. La recepcionista luego de examinarme de pies a cabeza me preguntó:
– ¿ Usted es el investigador asignado por la muerte de Natasha ?
Yo asentí con la cabeza y rápidamente le pregunté :
– ¿Cómo es que usted sabe eso ? dije con desconcierto
– Primero que todo no me diga usted, me llamo Alis Grey
Señalándose la placa que había en su uniforme
-en este pueblo los rumores se cuentan solos por eso se lo de su investigación, por cierto, le agradezco por defenderme.
– Si que son rápidos en este pueblo, además no tienes nada que agradecerme, el verdadero héroe fue tu papá.
– Lo siento por no presentarme, mi llamo Marco Díaz, creo que la presentación está de más porque seguramente ya lo sabía.
Alis rió por lo bajo.
– Si, ya lo sabía; tome las llaves de su habitación la 333, debe estar cansado.
– Muchas gracias Alis
Me dijo adiós con una mano y yo me dirigí a las escaleras.
Habitación 333, hay algo raro aquí.
–¡Joder, de donde viene ese olor!–
Decido ignorar todo y sigo mi camino hasta que llego al tercer piso donde se encuentra mi habitación al final del pasillo.
Al llegar a la puerta puedo ver los tres números plateados colocados desigualmente encima de la puerta. Meto la llave en la cerradura y abro lentamente.
La habitación estaba mejor de lo que esperaba. Era muy sencilla pero todo estaba arreglado, había una cama con sábanas azules oscuras en el centro, a cada lado una pequeña mesa y encima de una de ellas una lámpara. En la pared frente a la cama había un televisor y en una esquina había un pequeño armario. Al otro lado se encontraba una puerta blanca que llevaba al baño el cual estaba bastante limpio.
Decido que lo mejor es desempacar en otro momento porque ahora estoy muy cansado. Miro mi reloj y ya son las 9:40 pm. Me quito los zapatos y me acuesto en la cama.
No puedo evitar pensar que me esperan unas largas semanas aquí en Dusk Town.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

DuskTown🌇Donde viven las historias. Descúbrelo ahora