Jisung estaba acostado sobre su cama, mirando al techo, aburrido. Su madre le había castigado por llegar tan tarde la noche anterior, no podía hacer realmente mucho en casa.
-Deberías limpiar el sótano si no tienes nada qué hacer ~dijo su padre desde la puerta de su habitación, con algo de burla en sus palabras
Jisung bajó a regañadientes. Entró ahí, en realidad, habían sido muy pocas las veces en las que visitaba el sótano.
Removió un par de telas que cubrían un viejo estante, liberando una gran capa de polvo que envolvió el cuarto, Jisung cubrió su rostro detrás de su brazo, tosiendo y cerrando fuertemente sus ojos.
Espero a que se asentara y abrió los ojos uno a uno, observando la habitación.
El estante estaba lleno de cosas, algunos juguetes de madera totalmente grises, un par de copas decoradas con piedras que en su momento juraba que fueron brillosas, y varios libros amarillentos que no se atrevería abrir.
Comenzó a echar cada cosa que encontraba dentro de una bolsa, cosas inservibles, pensaba.
Encontró un pequeño baúl que se encontraba arrinconado en una de las repisas del estante, de éste sacó varias prendas viejas, fotografías y hojas mohosas. Las cosas de su familia nunca le importaron en lo absoluto, por lo que todo le parecía basura.
Encontró un pequeño bolso de cuero rasgado y descosido, dentro contenía una foto de su abuelo, una libreta y su bolígrafo.
Jisung de repente recordó cuando era pequeño, entraba al estudio de su abuelo y siempre lo veía escribiendo con ese mismo bolígrafo, sonrió.Le dió una hojeada a la libreta dejando caer un sobre. "Búscame en las profundidades" era lo único escrito sobre él.
Por curiosidad lo abrió, pensó que se trataba de una de las tantas cosas que su abuelo escribía, y por lo que pasaba tanto tiempo en su estudio, Jisung llegó a pensar en que su abuelo estaba loco.Era una carta dirigida a "su más grande amor" o al menos tenía ése destinatario.
:Cariño, vivo pensando en ti desde el momento en que cruzamos miradas.
Nada se puede comparar con lo que sentí al tenerte conmigo, has sido mi más grande felicidad, y es por eso que no permitiré que te alejes de mi.
Si cuando piensas en lo que te hace feliz, me encuentras aunque sea un momento, no dudes. Ven conmigo y vivamos el apogeo de nuestro amor.
Esto no ha terminado, y no me rendiré ahora. He sufrido al no tenerte a mi lado, pero sufro más el saber el gran dolor que te he causado con mi presencia.
Alguna vez, te conté que provenía de tierras lejanas, rodeado de humedad y un hermoso azul intenso que, conociéndote, seguro te encantaría.
Por ello, quiero decirte que pasaré el resto de mis días esperándote, en la profundidad del cielo, dónde todo se enlaza y se vuelve uno, como tú y yo.
Será tu plena decisión venir conmigo y compartir nuestras historias que aún faltan por escribir.
Cariño, si es tu deseo no continuar con este momento vivaz de tu existencia, me será difícil tener que abandonar toda esperanza.
Por lo que, cuando te vuelvas valiente, y enfrentes el doloroso destino que nos atormenta, estaré esperándote bajo el rayo de luz, con un gran abrazo y palabras de consuelo que seguro no harán falta, ante el latido de nuestros corazones.
Esperando que esto llegue hasta ti, no me despido, pues sé que habremos de reencontrarnos.
Te amo eternamente,---
-¿Qué es esto? ~Jisung se quedó atónito
-Así que era lo que escribía cuando se encerraba en su despacho, ¿Así habrá conquistado a la abuela? ~rió un pocoDobló la hoja y la hecho en la bolsa de basura junto con el sobre. Recogió el bolígrafo con el que escribía su abuelo y lo miró con ternura, pensó en conservarlo hasta que vió algo grabado en él: Lee
-¿Lee? ~no le dió tanta importancia, levantó y hojeó la pequeña y amarillenta libreta de su abuelo, mostrándose curioso por una nota en particular
23 de Noviembre del 20**
Me siento tan mal por engañar a Hye Jin de esta forma, ella no lo merece, pero no puedo evitarlo.
-¿¡El abuelo engañaba a la abuela!? ~gritó Jisung
Toda mi vida he vivido como me lo ordenaron, creyendo que algún día las palabras de mi padre se harían realidad:
"Te darás cuenta del error que cometiste, y entenderás que esta fue la mejor decisión"
Pero me equivoqué. Y ése viejo también se equivocó.No existe momento en mi cabeza por el que no cruce su recuerdo.
No puedo evitar llorar todas las noches pensado en qué habría sucedido si...
-¿¡Si qué!? ~volvió a gritar Jisung, su madre se asomó por la puerta del sótano y le gritó molesta
-Jisung ¿Qué te ocurre?, desde hace un rato estás gritando
-Ahh, es sólo que hay muchas arañas por aquí
-Debiste bajar con insecticida. Pronto estará la comida para que laves tus manos cuando subas
-no tengo hambre, iré más tarde cuando termine de limpiar ~su madre se marchó sin más, cerrando la puerta detrás de ella
Jisung continúo leyendo:
25 de Noviembre del 20**
Lo estuve pensando estos días, no dejo de leer la carta que me escribió
Hoy, me he decidido a ser valiente, arriesgar la vida que he construido y la familia que he formado
Porque ni siquiera me hace feliz si no es con él quien comparto esta dicha
Mi hijo ya es un adulto y estoy orgulloso de él, a diferencia de mi, supo formar un hogar con la persona que ama, y tienen un niño adorable, mi bello nieto Jisung, ver sus ojos me recuerda a la pureza que solía tener en aquellos días...
Estoy seguro que estarán bien.Mi linda Hye Jin, siempre supo que no la amaba... Y aún así, ella me entregó todo de sí...
Espero que me puedas perdonar...26 de Noviembre del 20**
Mi amor, perdóname por tardar tanto, ahora estoy yendo hacia ti.
Te voy a encontrar...
ESTÁS LEYENDO
SEA
Short StoryJisung descubre un gran secreto sobre su abuelo mientras limpiaba el sótano. -Minsung -Historia corta -Actualización lenta -Portada provisional Inicio: 30-04-23