EL CRONISTA
Autora: Clumsykitty
Fandom: Marvel con algo de Noir.
Derechos: ¿los hay?
Advertencias: una historia que pellizca de aquí y allá de ciertas películas, con algunas ideas locas en el medio como es costumbre. Esta es una historia encargada que espero disfruten.
Gracias por leerme.
*****
All the old paintings on the tombs
They do the sand dance don't you know?
If they move too quick (oh whey oh)
They're falling down like a dominoWalk like an Egyptian, The Bangles.
Marvel's a Men Adventure Magazine tenía desde hacía tiempo como portada de sus números a nada menos que el famoso arqueólogo y aventurero millonario excéntrico a veces inventor llamado Anthony Edward Stark, gracias a sus aventuras por todo el mundo buscando los tesoros más increíbles o descubriendo lugares que la civilización aun no descubriera había encumbrado a la revista como una de las mejores con una cantidad generosa de ventas. El dueño de la revista, director Nicholas Fury, no quería perder esa buena racha menos ahora que hacía poco se había anunciado que Stark se casaría con su asistente personal Gladys Nafaria, celebrando ese compromiso de la única manera en que el millonario lo hacía: con una nueva aventura.
—Rogers, irás esta vez.
—¿Por qué no manda a Romanoff? A Stark le gustan mucho las mujeres ¿no?
Fury levantó una ceja, la única disponible pues usaba un parche en el ojo derecho.
—La vida íntima de nuestro mejor explorador no nos interesa, Rogers. Eres mi mejor cronista y quien tiene la condición física para ir con él.
—¿Solo yo?
—¿Qué te sucede? Creí que buscabas la oportunidad de tener una crónica de primera plana. Te la estoy otorgando y tengo la extraña sensación de que detestas la oferta.
—No soy fan del Señor Stark.
—Lo cual no debe afectar tu trabajo porque tu labor será registrar todo lo ocurrido durante esa nueva misión y traerme algo digno de una portada para el siguiente número.
—Es decir que no tengo opción.
—Rogers, no me voy a repetir. ¿Quieres el trabajo o pongo un anuncio de vacante de empleo?
Steven Grant Rogers aceptó de mala gana, tenía una madre enferma en el hospital que cuidar. Había escalado lentamente entre todo el grueso de periodistas que la revista tenía, todos peleando por cumplir el sueño de escribir algo que saliera en primera plana con una foto de portada. Desafortunadamente venía con la figura de Tony Stark a quien no veía con buenos ojos por ser el típico casanova engreído que despilfarraba dinero en fiestas exóticas o en comprar tonterías de las que luego alardeaba como sus aventuras donde obtenía sus tesoros cuya colección estaba en el Smithsonian.
La larga lista de amantes parecía que iba a terminar ahora con ese nuevo compromiso con la joven marrueca que le pareció oportunamente aparecida en la vida del arqueólogo. Cosas que tampoco venían al caso ni valían la pena para perder su tiempo. Steve alistó todo lo que iba a requerir, poniendo su preciada cámara en la maleta personal al igual que una pequeña grabadora. Una mano femenina dejó en el interior con un movimiento ágil un arma de tamaño perfecto para guardar bajo el pantalón o dentro del chaleco. El rubio de ojos azules levantó la mirada hacia su compañera, Natasha Romanoff, una pelirroja que muchos murmuraban anteriormente había sido espía en el imperio ruso al servicio de los bolcheviques, pero nadie había podido comprobar tal cosa.
ESTÁS LEYENDO
El Cronista
FanfictionSteve Rogers tiene una misión: ser el cronista y ayudante oficial del arqueólogo aventurero Tony Stark quien está buscando un antiguo objeto mágico. ¿Qué podría salir mal?