Hola todos,
A raíz de varios mensajes que he recibido de forma privada preguntándome sobre el proceso de publicación de "Un día más" en físico y como parte de un catálogo editorial, y entendiendo que la mayor parte de las preocupaciones se centran en cómo se vinculará el libro con los personajes de fanfic que un día fueron los protagonistas, me permito contarles esto.
"Un día más" como fanfic ya no existe. No está en esta plataforma ni estará en ninguna otra, de estarlo es contra mi voluntad y espero que me avisen para hacer las correspondientes reclamaciones. Al salir de Wattpad, quiere decir que YA NO ES UN FANFIC porque me aseguré de ello.
Fue modificado en personajes, lugar y datos de la historia para eso. Sé que puede ser una corrección imperfecta y alguna cosa puede pasarse, pero estoy segura de que no hay manera de que sea relacionado con personas reales porque sus protagonistas son diferentes.
Y estos se llaman Alejandro y Daniel.
Así pues, en el momento en que "un día más" sea publicado en físico, además de ser responsabilidad de una editorial pequeña, nunca será publicitado como un fanfic ni con inspiración en personas reales. No será vendido de esa forma porque nunca he estado de acuerdo con eso y mucho menos con mi trabajo.
Por tanto, no se preocupen. No puedo negar su origen, pero sí puedo asegurarme de que se desvincule cuando sea un libro ya registrado y en físico. Respeto y atesoro la imagen de quienes inspiran mis historias, pero no lucro con ellos. Además de que soy partidaria de algo: Soy yo quien escribe la historia, es mi idea, mi trama y los nombres de mis personajes no deben definirá nunca ese desarrollo. Si es una buena historia, lo seguirá siendo con otros nombres o lugares y eso sólo depende de mi pluma.
Gracias por sus mensajes y su preocupación. Volveré pronto con noticias del libro físico y también de mis fanfics.
No me he ido. No quiero hacerlo.
Amor para todos.
Posdata: Si aclaro, lo único que aparecerá de los chicos será una frase de una canción como frase de inspiración al inicio, como miles de libros tienen. Nada más. Esta historia y toda aquella que alguna vez se vuelva un libro tras ser originalmente un fanfic, siempre respetará y protegerá a quienes tanto quiero.