Hay Días tan oscuros que parecen noches infinitas que se apoderan de cada rincón y no me refiero precisamente al paisaje sino a ese mundo interior que hay dentro de nosotros que casi siempre pasa desapercibido hasta el momento que empieza a desmoronarse como un castillo de naipes, es mucho mas frágil de lo que muchos imaginan.
La oscuridad llega sin dar previo aviso y nos pone al borde de un abismo y nos hace sentir vacíos, perdidos y sin dirección; arrasa con todo a su paso y se lleva consigo todo rastro de luz.Y así poco a poco toda la luz que hay en mí es opacada por la oscuridad y me apago poco a poco y nadie lo nota porque aunque estoy apagandome trato de mantener una sonrisa enorme y finjo que nada pasa, siempre tengo palabras y ánimos para los demás pero no puedo consolarme yo misma. "Estoy bien" "No pasa nada" se han vuelto mis palabras favoritas, excusas que me invento para que nadie note que estoy siendo devorada por la oscuridad. Son muy pocas las veces que se pide ayuda porque son muy pocas las personas que tienen la empatia suficiente para entender todo ese huracan que hay dentro arrasando todo a su paso. Muchas personas suelen culparnos, recriminarnos e incluso juzgar nos por estar así de perdidos muchos creen que queremos llamar "la atención" y no hay nada más erróneo que eso. No crean que no luchamos lo hacemos con toda la fuerza que tenemos, no nos rendimos tan fácil y cuando llegamos al punto de dejar de luchar deben saber que en ese punto ya hemos hecho absolutamente todo; pero hay algo importante que cabe destacar no hay peor enemigo que "nosotros mismo" y ahí está el problema de porque la lucha se vuelve tan difícil y complicada. No está afuera ese enemigo para que puedas desahogarte y liberar todo, este enemigo se encuentra dentro conociendo todo de ti, estamos a su antojo nuestras debilidades, miedos las conoce muy bien. Este enemigo es invisible los demás pero para nosotros está ahí.
Hay un mundo en nuestro interior que está siempre reclamando por nuestra atención, atención que muy pocas veces le damos porque estamos tan pendientes de las voces que hay en el exterior que nos olvidamos de nosotros, no escuchamos ese susurro de nuestro mundo interior pidiendo que lo cuidemos y le prestemos atención. Al ignorar nuestro mundo interior nos hacemos tanto daño sin darnos cuenta porque es de ese descuido que vienen nuestras depresiones, ansiedades, nuestros miedos, temores y todas esas cosas que nos alejan y desconectan del mundo en general.Llegamos a ser tildado de "bichos raros" esos que no encajan en ningún lado.
¿Por que olvidamos tanto nuestra salud mental? ¿Por qué la dejamos de último cuando es tan importante y primordial? Pues no lo se, no se responder solo sé que sin darnos cuenta un día le prestamos tanta atención a nuestro al rededor que olvidamos que ante todo y sobre todo no hay nada más importante que nosotros mismos.
ESTÁS LEYENDO
El Diario De Los Incomprendidos
RandomHay Días tan oscuros donde los días se vuelven noches infinitas y la oscuridad reina en cada lugar, la oscuridad llega sin previo aviso y arrasa con toda luz a su paso...