Único

2.8K 208 18
                                    

Ese maldito puño de magma debería haber atrapado a Ace

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ese maldito puño de magma debería haber atrapado a Ace.
Salió de la maldita nada. Ace apenas tuvo tiempo de darse cuenta, y ponerse delante de él.
Y entonces fue lanzado por los aires.
Más tarde, se dio cuenta de que había sido el guiño de Okama-weirdo el que los había hecho volar, a él y a Luffy. Pero en ese momento, Ace sólo sintió un gran viento que golpeó como un puñetazo, y los lanzó lejos.
El suelo les golpeó con fuerza, dejando a Ace sin aliento por un momento. Se levantó mareado y miró a su alrededor buscando a Luffy.
Allí estaba, tendido en el suelo, con los brazos abiertos y los pies desnudos. Una espada rota le atravesaba el pecho, en el centro.
Ace no podía respirar.
Se adelantó y levantó suavemente a Luffy de la maldita espada, que debía estar clavada en el suelo justo donde Luffy había caído. Mientras Ace lo sostenía cerca de su pecho, tratando de captar el sonido de su respiración, apenas se dio cuenta de que seguía diciendo la misma palabra, una y otra vez:
"¡Luffy! ¿Luffy? Luffy, Luffy, Luffy..."

Más tarde, Jinbe le contó que había estado sentado en el suelo de la bahía médica con la cabeza inclinada, agarrado a la mano de Luffy, durante tres días.
Aquellos días habían parecido interminables, como ahogarse en una ciénaga sin fondo, pero también parecían pasar en un abrir y cerrar de ojos. En un momento, Ace caía de rodillas junto a la cama de Luffy; al momento siguiente, los dedos de Luffy se aferraban a los suyos, y se oía una voz, una voz áspera y rota que Ace casi había perdido la esperanza de volver a oír.
La voz dijo:
"¡Comida!..."
Y, sin más, el largo infierno había terminado.
Ace observó a Luffy inhalar comida sin tener en cuenta a la aduladora Emperatriz Pirata (qué), y de repente descubrió que él también estaba hambriento. También notó, con gran sorpresa, un goteo pegado a su brazo.
"Te han jodido bastante, Portgas-ya", dijo el tipo tatuado que aparentemente había venido hasta Marineford sólo para sacar a Luffy. Su hermano pequeño era tan inesperadamente popular, que Ace se sintió positivamente desconcertado. "Akainu te ha dado bien de camino a la orilla. Pero tu problema era sobre todo el estrés y el agotamiento de la piedra marina, así que nunca me preocupé por ti".
Estaba preocupado por Luffy, quería decir. De repente, Ace ya no tenía hambre.
Recién ahora comenzaba a darse cuenta de que había sobrevivido. Que vivió más allá de su fecha de ejecución, y que probablemente viviría muchos días más. El pensamiento era algo novedoso, y algo incómodo. ¿Qué se supone que debe hacer ahora?
Otra idea que empezaba a circular lentamente por su cabeza era que Luffy casi había muerto, y todo por culpa de Ace. El pensamiento era tan extraño que el cerebro de Ace se negaba a contemplarlo.
Intelectualmente, sabía que invadir Impel Down era una muerte casi segura. Invadir Marineford era casi una muerte segura por partida doble. Luchar contra Magellan y empaparse de su veneno era una muerte segura al 110%.
Pero.
Después de varias inyecciones de hormonas, un par de peleas con los almirantes de la Marina, un encuentro con el Viejo y una puta caída del puto cielo, Luffy estaba vivo.
Debería haber estado muerto. No se le permitía morir, nunca jamás, ni en cien años. Era innombrable, impensable, imposible que hubiera acabado muerto. Estuvo a punto de morir varias veces, justo delante de Ace. Ace, que estaba encadenado, arrodillado, y totalmente indefenso para hacer cualquier cosa.
Incluso mientras Luffy luchaba por su vida, apuñalado y golpeado y agotado sin fin, Ace sólo podía sostener su mano y no pensar en nada en absoluto. La vía intravenosa goteaba, las máquinas pitaban, y todo su ser se volcó en esos pitidos, estirándose en la tranquilidad de la bahía médica. Esperando, esperando escuchar una palabra, un suspiro, cualquier cosa que pudiera significar que Luffy se estaba recuperando.
Y ahora su problemático hermanito, su salvador, su eterno dolor de cabeza, estaba finalmente sentado en su cama y destruyendo la quinta ración suministrada por la Emperatriz Pirata. Su cara reluciente de grasa y salsa, sus ruidosos masticados y sus ocasionales eructos... poco a poco Ace estaba comprendiendo que todo esto podría haber terminado y haberse ido, para siempre. Por su culpa.
La comprensión se le metió en el corazón, le llenó la cabeza de ruido y le heló los huesos.
"Oye, Portgas-ya, ¿estás bien?", preguntó el tipo tatuado.
Ace no estaba bien. Nada estaba, ni estaría nunca, bien.
"Sí", dijo.
Luffy estaba vivo. Estaba vivo, y seguiría estándolo durante mucho tiempo. Ace se encargaría de eso, sin importar el costo.

Next Stop, Everywhere ━━ One PieceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora