~Capitulo 1 ~

193 17 1
                                    


El imperio del Oriente, una nación amplia llena de riqueza vegetal y mineral se había dividido en dos el Norte y el Sur las tierras repartidas entre si ,después de un acuerdo y una pequeña guerrilla entre los dos bandos.

El imperio del Norte,tenía bastante potencial para seguir creciendo económicamente, con sus tierras y ganadería pero, para ello el emperador había aprobado un proyecto.

Mando a supervisar los campos de cosecha y cuáles podían ser futuros lugares fértiles después de la época de la cosecha.

En las cercanías de la frontera con el otro imperio se notaba los pastizales en pleno esplendor adornado con las típicas flores de la temporada, los lirios blancos y amarillos con sus colores contrastaban en el verde claro.

Entre todo eso los encargados de supervisar y dar informe del lugar, pasaban con sus caballos, calculando y trazando un pequeño mapa para la siguiente ubicación de la plantación de arroz y otros granos .

-!! Hey!!, Mire capitán, aquí parece que el pasto y las flores taparon una especie de cueva -mencionaba uno de los soldados -.

El capitán intrigado se dirigió a dónde el soldado

- Traigan al que está trazando en el mapa a este lugar - ordenó con una voz demandante .

- Ustedes dos revísenlo puede que sea una posible mina - siguió hablando el encargado .

-!! Sí, capitán!!-.

Aquellos dos entraron a inspeccionar y con sorpresa en sus rostros comprobaron que si era una mina, los escombros de tierra caídos con pedazos de piedra tenían una textura extraña parecida al cobre .

De inmediato salieron a decirlo

- Capitán mire, este pedazo proviene de el lugar y tiene una textura similar al cobre -con emoción alegaban esos hombres-.

- Muy bien, no solo hay nuevos lugares para los arrozales , hay una posible mina de cobre , el emperador se alegrará saber esto - decía su capitán con una sutil sonrisa -.

- Pero capitán está pequeña montaña la mitad está al otro lado de el imperio del Sur - comento el que estaba aún trazando el mapa y haciendo el informe -.

- De igual manera debemos hacerlo saber al emperador,solo que ese pequeño detalle , talvez no sea de su agrado - contestaba el joven de su lado con el pequeño escombro en sus manos-.

- Está bien lo haré saber al emperador pero,habría que llegar a un acuerdo con el otro imperio si se quiere sacar el máximo provecho de las pocas minas que tenemos- sentenciaba con cansancio tomando notas -.


****************



-Su majestad el informe ya llegó- anunciaba entrando a una gran sala .

-Muy bien , entonces léelo -el emperador le dijo al sirviente con un semblante calmado -.

-El informe de del proyecto de la ampliación de lugares para la cosecha son varios entre ellos, la frontera parece haber más fertilidad y humedad para los arrozales y la posible mina de cobre recién vista,una que podría adherir más riqueza al imperio ,no obstante al estar en la frontera con el imperio del Sur por territorio le pertenecería la mitad de esa mina-.

-Terminaba de leer para el emperador uno de los sirvientes -.

- Así que una mina eh ...- con un suspiro de cansancio e intriga decía el emperador .

LOTUS IN ADVERSITYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora