¿Que es la fundación SCP?

1 1 0
                                    

La Fundación SCP es una organización ficticia dedicada a la investigación de fenómenos paranormales, es la responsable de localizar y contener a individuos, entidades, ubicaciones y objetos que violan la ley natural (referidos como SCP).

Si no se contuvieran, los SCP representarían una amenaza para los humanos o, al menos, para el sentido de la realidad y la normalidad de la humanidad, por eso la Fundación SCP mantiene en secreto la existencia de los objetos SCP para evitar un pánico masivo y permitir que la civilización humana funcione normalmente.

Cuando un SCP es descubierto, la Fundación SCP despliega agentes para recolectar y transportar el SCP a una instalación de la Fundación, o para contenerlo en la ubicación del descubrimiento si transportarlo no es posible.

Una vez que los SCP son contenidos, son estudiados por científicos de la Fundación, El personal de clase D se utilizan para interactuar con los SCP peligrosos debido al peligro que representan esos SCP.

La sigla significa SCP significa  Special Containment Procedures (Procedimientos Especiales de Contención o Asegurar, Contener, Proteger, generalmente traducido como Seguridad, Contención, Protección).

⚠️Archivos de la fundación SCP⚠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora