Fic perteneciente a la KiriAsuWeek2021, organizado por el grupo de facebook 'SAO_Fickers'
Dia: 8
Tema: libre
•
•
Las mujeres debían ser elegantes, sofisticadas, educadas y obedientes.
Además, hermosas. Ser una bella flor sin espina capaz de cumplir las expectativas de la sociedad, no existía nada más importante que eso. Salvo la labor más noble, dar a luz.
Una buena mujer debía ser capaz de parir muchos hijos.
Para eso debía casarse. El matrimonio era tan esencial como respirar, para la alta clase, era un tema que debía analizarse con cuidado, no podría darse una unión sin obtener un beneficio a cambio, el amor era una ilusión que no estaba bien visto.
Enamorarse era únicamente para la clase media.
Una elegante dama proveniente de cuna de oro, no buscaba amor, debía atrapar al mejor postor; un caballero con desmesurada fortuna y respetable apellido que le asegurara una vida plena y con lujos a los que estaba acostumbrada.
Ese debía ser su único sueño, el resto carecía de importancia.
Para eso desde temprana edad se le educaba para ser una dama y poder complacer a su esposo. Salir del analfabetismo era un requisito, pero no más que eso debían saber: las ciencias y negocios pertenecían a los caballeros, que una mujer poseyera tales intereses no era bien visto, inclusive que tomara sus propias decisiones también lo era.
La sociedad era injusta. Denominaba a las mujeres como el sexo debil, a las que moldeaba para que nunca dejaran de ser los titeres de los varones.
Pocas, muy pocas y mayormente fuera del país, eran las damas que sobresalieron sin ser la sombra de un hombre. Asuna soñaba con ser como ellas, deseaba viajar por el mundo y desbordar en alguna materia y demostrar que no solo podían dar a luz a niños.
Yuuki Asuna, segunda hija de un Baron, lo más bajo de la alta clase, no deseaba seguir los pasos de sus antepasados. Desde niña resaltó su pintoresca personalidad, lo que siempre fue un grito al cielo para su madre, que se desvivía en intentar anular su excentricidad, aduciendo se debía a un mal espíritu que la poseía, llegó al extremo de llevarla a la iglesia y pedir al padre realizara un exorcismo.
Si bien no pasaba de los seis años, era muy lista, en ese entonces Asuna comprendió que debía guardar secreto de varias cosas que para ella eran normales. Aprendió a leer y escribir mucho antes de la llegada de la institutriz que debería impartir tales enseñanzas, de modales, era muy buena recordando e imitando a las personas por lo que le fue fácil complacer a la baronesa.
A la edad de diez poseía un enorme conocimiento sobre; economía, política, ciencia y matemática. Solía esconderse tras los estantes para espiar las clases de su hermano, de ahí aprendía, y cuando nadie estaba cerca leía los libros de su padre sobre esas disciplinas.
Desde la tierna edad vivía una doble vida y estaba al tanto del futuro que le esperaba, por lo que, en un intento de derribarlo pensó en convertirse en monja, entregar su vida a Dios significaba tener condiciones más justas, con el hábito no se le impediría llenarse de basto conocimiento del mundo. Además podría ayudar a los menos afortunados, era la salida perfecta, pero claro su potencial fue retenido por sus padres que se negaron. No les convenía perder la oportunidad de casarla con un conde o duque que garantizara un salto al estatus de la familia.
ESTÁS LEYENDO
Gran Error
Fanfiction¿El malentendido que lady Asuna provoco? Dia 8 Kiriasuweek2021 Tema libre