🥀EMPÍREO🥀
Este libro narra la historia de Bell Thomas Cock, un chico de 19 años que tras una serie de sucesos se ve empujado a iniciar una nueva etapa de su vida en la ciudad de New York.
La relación con su madre cada vez se dificulta más y salen a relucir muchos secretos del pasado que tambalearán la poca estabilidad emocional que aún conserva el protagonista, aunque en este punto de la historia ya cuenta con el apoyo de un pequeño pero peculiar grupo de amigos, los secretos revelados suponen un punto de inflexión en la trama de la novela.
Desde la portada observamos tres rasgos distintivos, la oscuridad del chico, la luna y la estrella polar, características que son pilares fundamentales del libro.
Comenzamos con el nombre Empíreo: que significa cielo y es entendido como el lugar donde residen las almas puras y los ángeles. La media luna y la estrella que se ubica al otro extremo de esta hace alusión a las dos figuras más importantes en la vida de Bell.
Pues jugando con los significados la autora le concede el nombre se Selene (Diosa de la luna) a la hermana del protagonista y el de Polarys North a la amiga e interés amoroso del mismo.
Este último es otorgado de una forma peculiar y es que al comienzo de la novela, cuando la antagonista tenía nueve años era conocida como Estela, pero tras la desaparición de un gran amigo, decide transformarlo a Polarys para hacer homenaje al mismo. Nadie esperaba que después de diez años, se rencontrarian estos dos personajes, y menos en una etapa donde ambos están tan abrumados emocionalmente, sitando las palabras de Bell:
Le prometí regresar para las siguientes vacaciones, pero no sabía que el destino no me permitiría volver hasta tantos años después. Donde ya no soy aquel niño bueno que la ayudó a levantarse cuando se cayó, ni aquel que le dio su comida y mucho menos ese que le juró amistad para toda la vida... Soy un cascarón vacío, sin rastro alguno de amor en su interior. Estoy lleno de tormentas y huracanes que me azotan desde dentro, acabando con todo ápice de calidez que pueda surgir, para dejarme en una total oscuridad.
Contamos con una historia cargada de dolor, amor, drama, risas, secretos, mentiras, recuerdos y sarcasmo capaz de demostrar que no se está totalmente perdido, simplemente que la persona correcta no te ah buscado aún, y en ocasiones esa persona capaz de salvarte vive justo dentro de tí.10/10❤
ESTÁS LEYENDO
🌷𝑹𝒆𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒅𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝑫𝒆 𝑳𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔🌷
RandomHolis Como Veran Aquí Escribire Recomendaciones de Libros Que Yo Leí 🥰❤