3

396 9 4
                                    

La final.

•••

Habían llegado a la final tres personas aparte de él.

Sae-Byeok, Gi-hun y ese soplador de vidrio que había acertado en la anterior prueba y había salido con vida.

Entre todos hicieron un trato de no intentar matarse por la noche, pues todos estaban cerca del gran premio, algo que él mismo agradecía pues no quería morir mientras dormía.

Las puertas se abrieron y guiaron a los cuatro finalistas por la gran instalación que parecía un patio de juegos mortales, al final de su recorrido donde pasaron por muchas puertas de colores con diferentes formas llegaron a un pasillo de piedra con una puerta circular al fondo la cual era custodiada por otros guardias.

Al ver que ellos llegaban sacaron una moneda de su bolsillo los cuatro guardias y uno de ellos habló.

– Triángulo defensa, cuadrado ataque.

Dicho eso cada guardia se colocó frente a un participante.

Él se fijo en su guardia y vió como tiraba la moneda al aire y la atrapaba para luego mostrarla, era triángulo.

Miro a ambos lados para ver a quién más le salió triángulo y se fijo que a Gi-hun le había salido la misma figura mientras que a Sae-Byeok le tocó cuadrado igual que al soplador de vidrio.

Los guardias se movieron y abrieron la puerta, inmediatamente la voz de la mujer empezó a explicar el juego.

– El juego del calamar, los atacantes deberán recorrer todo el calamar para pasar por su cuello, al lograrlo tienen un libre movimiento y deberán llegar a la cabeza del calamar y patearla para ganar. La defensa deberá de impedir que pasen por el cuello del calamar pero si lo logran deberán sacarlos de la figura para ser inmediatamente eliminados, si evitan que los atacantes pisen la cabeza del calamar ganan, pónganse en posiciones.

Avanzaron hasta la figura pintada en el suelo pero no se percataron que uno de ellos hacia falta hasta oír el disparo.

– Jugador 067 eliminado. –Todos ellos voltearon a ver, no entendía porque la habían matado si aún no empezaban hasta que la voz de mujer volvió a hablar – Recuerden que si se rehúsan a jugar serán inmediatamente eliminados.

Sólo un jugador más, dos contra uno era injusto pero si ganaban el dinero sería de ambos.

– No creerán que jugaré yo sólo contra ellos dos.

Elevó la vista para mirar al soplador sudoroso y con una expresión de pánico y para su sorpresa Gi-hun que se encontraba a su lado agachado atando sus zapatos le contestó.

– Si no juegas te van a eliminar. – Se levantó y se colocó en un solo pie – Si eso deseas adelante, no juegues.

Gi-hun había empezado a avanzar en un pie y él lo siguió. Se escuchaba al soplador sollozar  y a ellos dos saltando en ese gran lugar.

Al llegar al cuello del calamar el soplador se levantó y saco un cuchillo dispuesto a defender, al parecer ya había entrado en razón.

Lo que no espero fue escuchar gritar a Gi-hun para luego soplarle algo en los ojos al soplador y tomarlo de la manga para que se apresurara a pasar por el cuello mientras el otro jugador gritaba por la arena en sus ojos.

Mientras avanzaban para entrar en la figura Gi-hun le hablo.

– Hay una falla, sólo uno puede ganar pero si ambos estamos juntos en un equipo debemos pisar juntos la cabeza del calamar, ambos podemos ganar si hacemos eso. No nos pueden matar pues vamos a pisar la cabeza como uno sólo.

one-shots el juego de calamarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora