Prologo

70 2 2
                                    

- Personaje hablando

- pensamieto

###

Durante la batalla de Atropatene

Alrededor de Arslan, no se pudo encontrar un solo aliado. Su padre, el rey, no le había otorgado muchos hombres para empezar.

Aunque era cierto que su padre le había permitido actuar de forma independiente, el propio rey había sido capitán de cinco mil jinetes en su primera incursión, mientras que a Arslan se le había dado el mando de no más de cien.

Por esa razón, Arslan había pensado en construir un récord a través de su propia habilidad, demostrando así que era digno de un título de general. Sin embargo, la realidad era que había perdido a todos y cada uno de sus hombres en el caos de la batalla y las llamas. La mitad de ellos habían caído en batalla; la mitad restante se había dispersado.

Su capa estaba chamuscada, su lanza rota, su caballo exhausto. Le dolía por todas partes. Que todavía viviera era aún más maravilloso. Arslan suspiró y arrojó su lanza.

Fue en este mismo momento cuando un solo jinete lusitano llegó cargando con la lanza levantada. Ataviado con una armadura dorada como estaba, Arslan era inconfundible como príncipe de su país.

Debe haber parecido un premio de lo más excelente. Con todo el cuerpo presa del miedo, Arslan galopó adelante, desenvainando su espada para enfrentarse a su oponente.

Después del intercambio inicial, no fue el propio Arslan sino su montura la que alcanzó su límite y se estrelló contra el suelo. Arslan se puso de pie. Con un destello de su espada, la punta de lanza que sobresalía del caballo que se aproximaba fue cortada, para su propia sorpresa. No se había creído capaz de tal hecho, pero de hecho acababa de salvar su propia vida.

El caballero dejó caer la mera vara que quedaba de su lanza y desenvainó su espada.

De la boca del caballero salió un torpe Parsiano . La lengua de Pars sirvió como lengua franca de la Gran Ruta Continental; cualquier individuo educado entre las diversas naciones era capaz de tal nivel de comunicación.

- Bien hecho, chico. Quizás en cinco años más te habrías convertido en un espadachín cuyo nombre fue elogiado en todos los Pars. Sin embargo, lamento decir que tanto usted como Pars llegarán a su fin hoy. ¡¡ ¡Puedes completar el resto de tu entrenamiento con tus compañeros paganos en el infierno !!

Esta burla fue seguida de un feroz asalto. Arslan apenas pudo detener el corte entrante, pero el impacto resultante de la palma de su mano en su hombro no fue poca cosa.

La sensación aún no se había disipado cuando el segundo golpe cayó sobre él.

Derecha, izquierda, derecha, izquierda. Mientras sus espadas continuaban destellando, Arslan mantuvo su defensa con nada más que puro instinto y reflejo.

Si uno consideraba desventajoso luchar contra un enemigo montado a pie, era nada menos que milagroso que Arslan estuviera dando una pelea tan buena.

Quizás la fe del caballero lusitano en su dios vaciló. Alzando la voz con evidente frustración, de repente tiró de su caballo hacia atrás. Parecía que tenía la intención de pisotear a Arslan con la fuerza de su montura

En ese mismo momento, Arslan cayó al suelo y el caballero se sintió confiado de su éxito.

En el siguiente instante, cuando el caballo pateó tierra sólida, la garganta del caballero fue atravesada por la espada que Arslan había arrojado.

La sangre brotó de la garganta del caballero manchando el rostro de Arslan

- Yo.... lo mate ...

El primer maestro de Pars Donde viven las historias. Descúbrelo ahora