Las joyas de la corona

17 4 0
                                    

Elein
_ Aún no comprendo qué rayos hago aquí _ suspiró Diane ,una de mis mejores amigas al ver la entrada de la universidad de medicina.
Vale aclarar que Diane no era alguien a quien estudiar le produjera una excesiva emoción ,es más,lo detestaba ,pero su verdadera vocación era dormir y aún no se cobraba por eso . Así que tras súplicas y súplicas logré que viniera a estudiar medicina conmigo .
Mi otra mejor amiga se llamaba Angie y también quise traerla conmigo ,pero la muy loca se casó y ahora era una mujer con responsabilidades.
En fin ,la majestuosa construcción que sería nuestro hogar se erguía ante los nuevos universitarios como una enorme mole . Siempre supe que habría una enorme cantidad de chicos pero ver a cientos y cientos de personas a mi alrededor logró sorprenderme .
Todos con batas blancas y faldas o pantalones azules ,todos futuros doctores , cientos y cientos . Podrán pensar q decidí ser doctora por una inspiración o algo así de bonito ,me gusta ,claro ,pero decidí ser alguien grande porque las arcas familiares no son precisamente las de Alejandro Magno y quiero un mejor futuro .
_ Deja de quejarte ,ya estamos aquí ,además ,mira cuantas personas ,será de lo más emocionante _ le contesté a Diane
No dijo nada pero por su cara pasaba todos menos emoción .
Estaba a punto de enumerar todos los puntos positivos de la universidad cuando escuché unos susurros y unas risitas a nuestra derecha . Allí habían tres chicas que miraban hacia un determinado punto y compartían ciertos comentarios que harían sudar al Padre Luis . Seguí la dirección de sus miradas y pronto comprendí completamente a las chicas .A unos metros de nosotras había parado un chico que seguro era la definición de " físico perfecto" , había que ver cómo un simple ser humano podía ser tan hermoso .Era bastante alto ,por lo menos 1.80 m ,tenía el pelo negro ,rapado en las sienes y más largo encima ,los ojos azules , bastante azules para ser claros ,con pestañas largas y con una extraña combinación entre rasgados y grandes , la boca era sencillamente la cosa más apetecible del planeta ,labios gruesos , húmedos y sonrosados ( igual a los que ves en la TV y no entiendes como rayos un hombre puede tener los labios tan vivos sin ponerse labial ,pero él los tenía ) llevaba una no muy tupida barba .Por encima de la ropa se notaba que estaba bien formado ,la piel blanca contrastaba con el cabello de manera fascinante.
Me quedé mirando yo también y de repente me sentí más pequeña e insulsa que en toda mi vida .Eso es lo que sucede cuando alguien como yo ,con estatura pequeña ,senos pequeños , trasero pequeño y autoestima microscópica vemos a la clase de tipo que para enamorarse de Shakira se las pensaría.
_ ¡Elein! ,¡Elein!_ exclamó Diane sacudiendo mi brazo como una maraca .
Dejé de mirar al chico y me dirigí a mi amiga.
_ Por Dios Diane ,que me vas a dejar el brazo hecho un guiñapo.
Pero cuando me volví hacia donde señalaba Diane todas mis protestas quedaron apagadas por una ahogada exclamación.¡ Era él ! ¡Arian! ¡ El amor de mi vida! O bueno ,lo más cerca que llegaría a tener como " Amor de la vida " ,pues ese concepto me parecía demasiado dramático ,la realidad de la vida era muy distinta ,yo que había crecido con padres divorciados lo sabía ,y aunque suene raro ,eso nunca me afectó ,ni me traumatizó ni me hizo sentir sola . Siempre fui lo suficiente madura para entender que cuando las cosas no van bien en una pareja desde hace tiempo ,es hora de tomar caminos diferentes ,a fin de cuentas , juntos o separados , siempre serían mis padres .
La cuestión es que Arian me había gustado desde primero de secundaria ,de eso hacía seis años , así que bien podría llamarle " casi " amor de mi vida .
Era trigueño ( aunque a mi siempre me gustaron de tes clara ) de mediana estatura ( aunque me gustaban altos ) de construcción fuerte ( eso si me gustaba ) y muy atractivo .
_ Este será un año muy interesante - dije para nadie en particular .

Media hora después estábamos instalándolos en las habitaciones , gracias al cielo terminé en la misma que Diane, admito que me preocupaba la clase de persona con la que podía compartir habitación ,desde luego no sería una psicópata ,ni una asesina ,pero existía la posibilidad de que tuviese malas pulgas o simplemente no estuviera preparada psicológicamente para aguantar las mías .
Deshicimos las maletas ,tendimos la cama y nos preparamos para la primera clase del día ,inglés .Ambas arqueamos una ceja , íbamos a comenzar ya con las complicaciones .
Camino al salón comentábamos frivolidades cuando vi que Diane se tensaba como una cuerda .No tenía que ser adivina para saber qué o quién era el causante .
Nicholas venía caminando directo a nosotras .
Nicholas era un chico que conocimos hace unos 2 años en un campamento , no es necesario aclarar que Diane se quedó prendada de él inmediatamente ,no sólo porque era desesperante atractivo ,sino porque era todo un loquillo ,pero de los buenos ,de esos que no pueden estar en un solo lugar sin hacer una travesura ,y al ser Diane más bien tranquila ,se cumplió esa teoría de que polos opuestos se atraen , aunque a mi me parece triste comparar algo tan abstracto como el amor con los imanes , supongo que alguien en algún momento le habrá encontrado el romántico parecido , así como pudo encontrarlo entre la pureza del amor y la blancura de un huevo de gallina , el blanco está involucrado ,hasta ahí las semejanzas ,pero seguro el o la que encontró encantador la comparación de los imanes con el amor ,no tenía una granja .
En fin ,Nicholas se acercaba y Diane , una chica trigueña , estaba blanca como un huevo de gallina ( ven ,ahí sí que cuela ).
_ ¡Nicholas ,que sorpresa !- exclamé ,mientras me acercaba a saludarlo y sentía mi amiga atravesarme con la mirada.
Él se quedó mirándonos como si tuviera cierta idea pero no estuviera seguro de quiénes éramos.
_ No dudo que las conozca pero...
_dijo contrariado
_ Las campesinas _ le aclaré ,así nos llamaba él porque él era de ciudad y nosotras ...pues nosotras no .
Abrió los ojos con un brillo guasón , quedó claro que ya nos recordaba .
_ ¡Dios mío ! Casi no las reconocía ,¿donde está la campesina mayor ?
Se refería a Angie ,siempre le encantó molestarla .
_ Se nos casó ,ahora es una mujer de familia _ contesté haciendo un puchero.
_ ¡Se casó ! ¿¡Pero a esa quién la aguanta !?_ exclamó Nick soltando una carcajada .
Diane aunque intentaba permanecer seria tuvo que reír .
_ El jefe_ aclaró mi amiga .
Si soy sincera no creía que fuese capaz de articular palabra ,la subestimé , y por la cara de sorpresa de Nick , él tampoco lo esperaba.
_¿Con Marcus ?
El marido de Angie había estado también en aquel campamento ,era uno de los guías ,así que le apodaron " el jefe"
_ Con el mismo ,al fin lo logró _ bromeó Diane .
Yo no sé cómo lo verían ellos pero para mi era un era una pareja en potencia , no hay duda de que a Nick le agradó mucho mi amiga .Bueno Diane era muy guapa y calladita ,¿serán los polos de nuevo ? .
_ Nick un gusto verte pero ya vamos atrasadas y no debe ser nada elegante llegar tarde el primer día _ dije , porque aunque me encantaba la reunión de aquellos dos ,era necesario llegar al salón .
Nos despedimos de Nick y seguimos nuestro camino hacia nuestra primera clase universitaria.

Dueño de ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora