Vida.
A lo largo de la vida
Eh aprendido muchas cosas
Como
Amar, odiar, Reir y llorar.
La vida es increíble
Pero no dura para siempre .
Hoy les voy a contar de mi vida.
Mi vida no es muy interesante, a lo largo de ella eh aprendido muchas cosas gracias a la experiencia, una de ellas es "Aprovechar las oportunidades."2017
Danlí, El paraíso, HondurasA la edad de los 8 años una tarde me notificaron que había la posibilidad de que pudiera ir a vivir a los Estados Unidos de Norteamérica ya que la estabilidad económica de mis padres para ese tiempo no era la mejor. En aquel entonces a mi me emocionaba la idea de poder vivir fuera de mi país y mis tradiciones, aun recuerdo muy bien como yo cada vez que volvía de la escuela le preguntaba a mi madre cuando nos iríamos a Estados Unidos, también recuerdo que lo único que respondía era un " No lo sé hija, tal vez pronto."
Me cansaba de oír lo mismo siempre.
Dos años después nos habían dicho a mi y a mi familia que ya teníamos cita para sacar nuestra visa para así poder viajar, Eso nos emociono a todos ya que desde que nos habían dicho que existía la posibilidad de que fuéramos a los Estados Unidos a vivir no podíamos sacar nuestra visa.
...
El día de la cita fue un poco agitado ya que tuvimos que salir temprano ya que el tramite era en Tegucigalpa (la capital de Honduras).
Cuando ya estábamos en Tegucigalpa ya listos para entrar y que fuera lo que Dios quiera como mi mamá dice tuvimos unos problemas con nuestros pasaportes y partidas de nacimiento pero después todo se arreglo y pudimos pasar.
Una vez ya hecho todo lo que se hace al principio pasamos a la parte más importante " La entrevista". La entrevista es un trámite que se hace para saber cuales son tus propósitos en tal país, bueno ahí esta el problema.
Mi papá quien no era el que hablaba por todos nosotros en la entrevista se puso un poco nervioso a la hora de poner su Huella en un tipo de escaneador de huella digital, tan nervios que les sudaban las manos y tuvo que ir a lavarselas en el baño de la embajada, pero bueno en fin durante toda la entrevista estuvo todo muy tranquilo hasta que tuvieron que decir si nos daban la visa a TODOS o si solo a mis hermanos y mi o solo a mis padres.Bueno en este caso solo fue a mis padres. Todos saliendo de la embajada salimos un poco decepcionados ya que esperábamos cumplir nuestro sueño americano el cual no se pudo para todos, pero después de salir de ahí mi papa para quitarnos las caras de tristeza que teníamos nos llevo al mall y ahí pasamos toda la tarde hasta que tener que volver a casa.
...
Bueno, unos meses después mi mamá tomo la decisión de ir a trabajar dos meses a Estados Unidos con unos Tíos que le ofrecían trabajo por allá, mi mamá no rechazo tal oferta ya que le iban a pagar muy bien.
Haci que para inicios de Noviembre se tuv que ir, todos sabiamos que iba a volver pero a un así las lágrimas llegaron al momento con una pizca de tristeza, en fin en esos meses que mi mamá no estuvo en la casa pasaron muchas cosas...pero eso ya será para otro día.
Después de los dos meses que pasaron, por fin en febrero pudimos ir a recogerla a el aeropuerto, también en Tegucigalpa, Todo ese día al igual que el día que sacamos la visa pasamos todo el día en el mall y abriendo unos regalos que mi mamá nos había traído a mis hermanos y a mi.
Un año después me dijeron que podíamos solicitar otra cita para sacar la visa para mis hermanos y yo así que otra vez en otra fecha a tuvimos que salir temprano para la embajada en Tegucigalpa y haci ir a la cita hicimos el mismo trámite que la otra vez esperando hasta la parte más importante osea la entrevista. Bueno cuando ya llegamos a la "entrevista" nos entrevisto un Gringo todo con cara de malote xd pero para nuestra suerte si nos dieron la visa a mis hermanos y a mi y salimos muy felices, a excepción de los.demas días ese nos estuvimos todo el día en el mall si no que fuimos de una sola vez a mi casa y les contamos a mi abuela, tias, primos para que supieran la "suerte" que habíamos tenido ese día.
Unos meses después dijeron que podíamos viajar y yo estaba realmente nerviosa y emocionada por el viaje pero toda es emoción y nerviosismo se fue a la basura porque la pandemia no nos permitió viajar ese día, per hey! Ahí no acaba todo, unos, no no unos muchos meses después nos dijeron que ya podíamos viajar para la fecha 9 septiembre así que mi emoción volvió y le empese a contar a todas mis amigas y cosas así.
Cuando llego el 8 de septiembre pase todo el día en la casa de mi tía y hasta en la noche fui a mi casa para poder terminar de hacer las maletas al siguiente día paso un amigo de mis padres como a las 4:00 de la mañana para recogernos y llevarnos a San Perdro Sula para irnos al aeropuerto y haci, fuimos hasta Miami y después a Raleight y hasta llegar a Carolina del Norte. Y ahí acaba.
Ahora puede que te preguntes que donde esta aquí el desaprovechamiento de una oportunidad...
Pues yo desaproveche la oportunidad de aver podido quedarme en Honduras pero la desaproveche.
El peor error que pude aver cometido es venirme aquí a Estados Unidos y desde que lo supe aprendí a aprovechar oportunidades.
Created by: Kyokajirouxx
ESTÁS LEYENDO
Cosas Ramdon [cosas Ramdon sobre mi]
HumorLa neta no se que pueda poner aquí ya que son cosas Ramdon xD ah no si, Aquí podrán saber mas cosas sobre mi *guiño* guiño*