CAPITULO 1

18 2 0
                                    

Mi día comenzó a las 5AM, como casi todos los días de mi vida, era una de las costumbres que me había heredado mi madre, ella siempre decía que " levantarse temprano era necesario para no perderse de lo que está pasando en el mundo" y realmente ella tenía muchísima razón.

Sin darme cuenta eran las 8 y ya tenía a una periodista con su equipo en mi sala de estar, era una de las mejores reporteras de la ciudad y había acordado con mi agente para ser una exclusiva sobre mi...

- Srta.Fassler.. gracias por aceptar esta exclusiva con Hurricane

- por favor... dime Loussiana, y es un placer recibirlos aqui en mi casa

- Bueno Loussiana, quisiéramos volver a tu adolescencia... ¿Cómo fue tu vida cuando aún vivías en tu cuidad natal? quienes eran tus padres, básicamente saber quien eras antes de ser lo que sos ahora....

-Bueno, como saben soy nacida en Ecuador, naci y vivi alli hasta mis 18 años, creo que realmente no tengo mucho que decir de mis padres ellos, bueno ellos me tuvieron cuando tenían apenas 15 años y más que mis padres parecían mis hermanos, así que quien realmente la persona que me cuido fue mi abuelita Elena o como yo le decía Lita...

-lita, donde estan mis padres?

- ay hijita, quisiera saber yo eso... hace días no vuelven a la casa

- ASH, los odio

estaba harta de ellos nunca estaban en casa, solo volvían a dejarle dinero a Lita para que pudiera hacer el mercado y pagar las cuentas.

-mijita, no diga esas cosas, usted sabe que sus papás la quieren, solo no saben cómo mostrarse

-lita, no los defienda hágame el favor, nunca están aquí, no vinieron a mi graduación, MI GRADUACIÓN!

estaba al borde de las lágrimas, realmente esa era la última oportunidad que había decidido darles a mis padres para demostrar que les importaba, pero no estaban muy ocupados en su casa de verano.

- , eres la muchachita más fuerte que conozco, y puedo asegurarte que no necesitas a nadie para ser feliz, ni a mi ni a tus padres, ellos cometieron demasiados errores contigo pero eso te hizo fuerte y valiente, recuerda eso..

-gracias lita, te quiero

- y yo a ti...

Mi abuela era la persona más sabia que conocía, ella simplemente era única, tenía las palabras justas a cada momento y para cada cosa. Había sido mi mejor amiga desde que yo era prácticamente una bebe y ahora a mis 17 años eso no era diferente, ella sabía todo sobre mi, desde la cosa mas minima hasta la más importante, por eso mismo nunca me importo mucho el que tan buenas fueran mis amistades, "total siempre estaba Lita para escucharme".

<<<<<<<<<<<<<<<

-¿Y qué pasó luego de tu graduación?

- unos meses después de graduarme entre a la carrera de derecho, Lita estaba muy emocionada por eso, y yo estaba viviendo mi sueño realmente..

Llevaba solo un cuatrimestre en Derecho pero era increíble todo lo que había aprendido en este mes, términos, información base y miles de cosas que eran simplemente fascinantes pero ahí fue cuando mis malditos padres me volvieron a arruinar la vida..

Como yo recientemente había cumplido los 18 años dejaron de mandarme dinero a mi y mi Lita

-MAMA! me dices enserio?

-si, Loussiana cumpliste 18 años, si quieres dinero te toca trabajar, nuestro tiempo como padres ha terminado..

-NUNCA FUERON MIS PADRES!

sin pensarlo más le corte directamente...

-lo siento lita, mi madre no va a mandar dinero pero no te preocupes nos las ingeniaremos para salir adelante juntas...

<<<<<<<<<<<<<<<

-Entonces abandonaste la universidad para poder mantenerte a ti y a tu abuela Elena ¿no?

-Así es, deje mis estudios y me esforcé para que mi abuela no tuviera que salir a trabajar a sus 75 años, no quería que tuviera que pasar por eso a esa edad....

- ¿y luego que paso?

- Mi abuela.. ella murió

Estaba trabajando cuando recibi la llamada de mi vecina Estefania

-Hola? Loussiana?

-Doña Estefania, digame

-hija, debes venir para tu casa ahora..

-PORQUE? QUE HA PASADO?

-su abuelita, ella...

- YA VOY

nunca habia sentido tanto miedo en toda mi vida, mi corazon estaba acelerado, mi vista estaba algo nublosa y apenas podia pensar... Cuando llegue a nuestra casa habia ambulancias y patrullas en la entrada

-LITA! LITA!

-señorita, calmese....

-DONDE ESTA MI ABUELITA?

- Lo lamento, pero ella acaba de fallecer

- QUE?

Senti que mi corazon se detenia y sin darme cuenta desvaneci en el piso. Luego de que volviera a cobrar algo de fuerzas me explicaron que Lita habia sufrido un infarto, que hicieron todo lo posible pero que su corazon no habia reaccionado. Mi mundo se habia destruido en cuestion de minutos, la persona que habia estado siempre para mi ya no estaba, y yo no podia hacer nada al respecto.

Habian pasado un mes desde su muerte, soñaba recurrentemente con Lita, la veia cocinando en nuestra cocina mientras cantaba nuestra cancion favorita..  y cada vez que lo hacia me levantaba corriendo para ver si realmente estaba ahi, pero siempre me encontraba con la decepcionante realidad, ella ya no estaba. No podia entenderlo, ella era una mujer sana y alegre ¿porque le tenia que pasar eso?..  

<<<<<<<<<<<<<<<

- ¿y tus padres? 

-  Ellos no fueron ni siquiera a la misa de despedida, solamente mandaron un ramo de flores y un sobre con dinero para "ayudarme con el entierro" pero no se preocuparon en venir, ni en fijarse que su hija estuviera bien despues de perder a su abuela...

-¿ como fue tu vida despues de su muerte?

-yo... yo no tenia vida, mi alma estaba rota, no tenia razon para salir adelante, ya nada era importante... sin Lita, no habia razon para seguir..

Despues de un tiempo, una de las mejores amigas de mi abuela Teresa comenzo  visitarme, me traia comida y me ayudaba con las cosas de la casa, me decia "Elena nunca te hubiera permitido el estar en este estado" pero ¿ que importartaba? si ella ya no estaba...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 29, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝘓𝘢 𝘳𝘦𝘪𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝑯𝑶𝑳𝑳𝒀𝑾𝑶𝑶𝑫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora