—¿Qué te dije?— suspiré al ver el viejo edificio —viejo y húmedo.
—Al menos no sentirás tanto el cambio.
—Ni que lo digas— pause mi vista del edificio y la dirigí a John, sin duda me pagaría lo del frenon en la carretera —Sabes igual no me preocupo tanto por mí, sino por ti.
—¿Ah?
—Si, ya sabes.. puede que en Queens hubieran muchas ratas y pocos insectos, pero acá es otro pedo.
—¿Y que con eso?
—Solo diré que aquí hasta suelen comer insectos.
—No juegues.
Seguíamos las discusión pero a tiempo llegó un señor mayor de edad con un sport algo sudado y con sus característicos ojos rasgados; si que sería un problema eso de aprender chino.
—Hey Hey, ni shi xin lai de ma.
—¿Qué dijo Mack?
—Ni puta idea.
—Disculpe, ¿Habla inglés?
—Ah, ah poco— dijo hombre dudoso y con mala pronunciación. Desesperadamente empezó a gritar el nombre de alguien hasta que una señora quizá de su misma edad empezó a acercarse, le dijo un par de cosas en chino y se volvió a ir —Soy la señora Lee y discúlpenlo, es que pensaba que ya venían con el idioma dominado, pero al parecer no.
—En eso estamos es que todo el traslado fue de pronto.
—Es esencial que lo aprenda y más la joven— la señora me señalo con la cabeza —Me imagino que tendrá que ir a la escuela ¿Cómo piensa entenderle a las clases si no sabe Chino?
—Sabe inglés, por aquí deben de haber escuelas bilingües o algo por el estilo ¿no?
—Por supuesto señor, están hasta el otro lado de la ciudad— Dirigí mi mirada molesta a John, el maldito me había dicho que no era importante que aprendiera Chino, que encontraría una escuela donde hablaran inglés —Y cuesta mucho dinero entrar ahí, son de élite.. tan solo el examen de admisión tiene un costo muy elevado.
—Demonios.
—¿No habías checado la escuela?
—Te juro que se me olvidó.
—No lo puedo creer.
Menudo mierda, apenas llegando y ya con problemas, empecé a tirarle a John insultos en español que por suerte no entendía del todo y el me los decía en inglés mientras la señora veía molesta la escena junto a otras personas chismosas.
—Mañana a las 9— habló haciendo que nos calláramos —Iré con usted a checar la escuela de la joven, pero en las escuelas del centro; no están mal pero si están algo descuidadas aunque no creo que le importe eso.
—Pues mañana quería llevar a mi bebe— John se quitó los lentes, se los puso en el cabello y señaló a la carcacha —al lavado de autos.
—Mañana, el curso comienza el lunes y créame que es difícil aceptar a estudiantes pasando el inicio se curso— La señora Lee lo examinó con la mirada —Y si no sabe Chino como para confirmar su departamento reservado no creo que pueda inscribirla.
Nos vimos mutuamente, ahora mismo preferiría haberme quedado en Tijuana lidiando con gente estúpida —Tu eres el mayor de edad, resuélvelo tu— agarré mi mochila para adentrarme a la planta baja del viejo edificio mientras me ponía mi gorro —Y no me puedes exigir buenas calificaciones.
Joder, solo pensar que podría estar en una escuela dónde hablan completamente chino me alteraba, el inglés se me hizo fácil aprenderlo pero siempre vi los idiomas asiáticos con un grado de complejidad superior. Seguí caminando hacía unos sillones pero una voz me detuvo.
ESTÁS LEYENDO
The Karate Kid: the return
Random--Lo siento señor Parker, la vida me derrumbó.. hasta aquí llegué no puedo seguir peleando-- La chica trató de pararse de la camilla de aquel sitio de recuperación del torneo, con unas cuantas lagrimas resbalando por su mejilla dispuesta a irse a ca...