Su sonrisa es como un sueño

321 52 37
                                    


Frunzo mis ojos ante la luz y analizo el lugar para adaptarme a la situación.

Estoy en medio de lo que parece una fiesta, podía ver a algunos amigos dispersados por la casa. La música estaba tan fuerte a tal punto de que sentía mi pecho vibrar.

Es fácil deducir que se trata de una fiesta de cumpleaños. Hay un gran cartel que decía claramente "feliz cumpleaños" y un pastel mal decorado en medio de una mesa junto con platos y vasos plásticos. Sin embargo, no dejaron ninguna pista sobre quién lo estaba celebrando.

Por el tipo de fiesta y gente no parecía ser de quien esperaba. Aunque me dije a mi misma que no tuviera ninguna esperanza apenas llegué, sentí una punzada de decepción doler en mi pecho.

Tomo el valor de adentrarme cerca del tumulto de gente hasta que noto un par de siluetas familiares. No tardo en darme cuenta de quien se trata y sonrío con diversión al ver el rostro de mi mejor amiga. Sé perfectamente lo que le está pasando por la cabeza.

—¿Tenías que invitar a tantas personas? —le pregunta ella a la otra persona y yo ruedo mis ojos sabiendo lo que estaba por comenzar.

Él hace esa sonrisa que ella nombra como insoportable, sin embargo, la mata por dentro.

—Así es más divertido —se encoge de hombros—. Además, sabes que tengo muchos amigos.

Ella rueda sus ojos y él se acerca. De pronto me comienzo a sentir fuera de lugar.

Obviamente sé que se gustan, pero no sé en cuáles términos andan esta vez. Todavía no descifro el papel de él esta vez.

—Choi Yeonjun —regaña, aparentemente molesta, pero él y yo sabemos que es solo por capricho y drama—. Ya te he dicho que no me gusta que uses ese suéter.

Yeonjun no tarda en sonreír con diversión antes de acercarse más a ella. Sin embargo, ella sigue viéndolo con el ceño fruncido.

Él ríe.

—No puedes evitar que use todo lo que me queda bien... porque todo me queda absolutamente bien.

Mi mejor amiga niega con desaprobación.

—Lo que buscas es matarme.

Yeonjun la toma por los codos para obligarla a mirarlo y hacerle ojitos de cachorro triste para que lo perdone. Ella aplana sus labios intentando resistirse de hacer cualquier tipo de expresión. Yo solo me quedo a un lado, observándolos mientras espero que terminen su espectáculo usual.

Carraspeo para interrumpirlos y escucho a Yeonjun decirle "Eres adorable" antes de darme atención mientras ella vuelve a rodar sus ojos.

A este punto ya estaba segura de cuál era su papel.

—Ya estás aquí —nota mi increíble mejor amiga, intentando simular su vergüenza pero no su sorpresa.

—Pareces un tomate —le susurro yo, recibiendo un golpe en el hombro como respuesta.

—Ah, cierto —dice Yeonjun viéndome—. Te estaban buscando.

—¿A mí? —cuestiono con sorpresa.

Esta vez es mi mejor amiga quien me dedica una mirada pícara y yo rodo mis ojos. Yeonjun sonríe divertido.

—Sí, sin embargo, eso fue hace un rato ya. No sé dónde andará.

Asiento con comprensión mientras miro a mi alrededor para ver si conseguía algún rastro de aquella persona. Nada.

La punzada de decepción no tarda en reaparecer.

Dimples | Choi Soobin ; TXTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora