Parte tercera

5 1 1
                                    


" Parte de crecer y madurar es darte cuenta del monstruo que eres, a algunos nos asusta, a otros solo los hacen pervertirse más" 

                                                      - Hiypnos



Cuando Namjoon salió al jardín encontró al joven Taehyung con su rostro entre unas frescas lilas, aspirando su aroma.Avanzó hacia él y posó su mano en el hombro del muchacho.

 Lo hace usted muy bien- murmuró- No existe nada mejor para curar el alma que los sentidos, y nada mejor para curar los sentidos que el alma.El joven se estremeció bruscamente apartando así a el antes mencionado. El temor se reflejaba en sus ojos, ese temor que se vé en las personas que despiertan repentinamente. 

Así es - continuó Namjoon - , ese es el gran secreto de la vida: curar el alma por los sentidos y los sentidos por medio del alma. Usted es una creación admirable. Sabe más de lo que cree saber y menos de lo que quisiera. 

 Taehyung frunció el entrecejo y miró al Señor Namjoon. No pudo más que admirar los rasgos de este y como su voz parecía poseer acordes musicáles. Pero a la vez le dió miedo y sintió tristeza por ello. ¿Por qué aquel hombre le revelaba a si mismo?

Venga, sentémonos a la sombra- dijo Namjoon- Nos han traído unas bebidas y hace mucho sol. No vaya usted a exponerse a una insolación y se arruina el cutis....no sería provechoso para usted. ¿y acaso eso importa?- Dijo Taehyung riendo mientras se sentaba en un banco al fondo del jardín. 

Pues para usted lo es todo, Señor Kim.- dijo Namjoon mirando fijamente al joven.¿por qué?- preguntó Taehyung con cierta inocencia.Porque usted posee la maravillosa juventud, y la juventud es lo único que merece la pena.- exclamó Namjoon esclareciendo así la duda de aquel muchacho.No lo considero así- dijo suavemente el jóven Kim ante la respuesta de su mayor.

- Ahora tal vez no-dijo Namjoon-pero cuando esté envejecido, arrugado y grotesco; cuando sus pensamientos marchiten su frente con arrugas y sus labios se manchen de estigmas, usted lo sentirá horriblemente. En este momento , por donde usted pase encanta a todos ¿ Pero siempre será asi?...Usted tiene la cara más bella, Señor Kim, no se moleste, la tiene usted y la belleza es una forma de genio...más elevada, naturalmente, que el genio: y esto no tiene necesidad de explicación. Es uno de los hechos absolutos del mundo. No tiene discusión. Es una soberanía de derecho divino, que hace príncipes a quienes la poseen. ¿ y se sonríe usted? Sin embargo no sonreirá cuando la haya perdido...La belleza es la maravilla de las maravillas. Solo la gente limitada no juzga las apariencias. Si Señor Kim ; los dioses han sido buenos con usted. Pero así como los dioses dan, también quitan. Dele valor a la juventud mientras la tiene. Evite derrochar el oro de sus días escuchando gente tediosa que pretenden detener el fracaso y defienda su vida del ignorante, del ordinario Es solo el fin enfermizo y el falso ideal de nuestra época.


Taehyung escuchaba atónito aquellas palabras, maravillado, cuando de pronto, apareció el pintor en la puerta de entrada y les llamó para que entrasen. - Los espero - exclamó impaciente. - Pueden taerse las bebidas- Mientras entraban Namjoon curiosamente le preguntó a Taehyung.-Dígame jóven..¿Le agradó el haberme conocido?- pronunció con una chispa en sus ojos. 

 -si me agrada, pero me pregunto si me agradará siempre...-


-¡Siempre!. Es una palabra que al oírla me produce escalofrios. Las mujeres la usan todo el tiempo. Y con esa simple palabra pueden apagar el romance al querer hacerlo eterno. Para mi esa palabra no es nada. La única diferencia entre un romance y un capricho es que el capricho dura un poco más.-   Entonces Taehyung posó su mano sobre el brazo de quien estaba hablando y dijo con complicidad:

 - Entonces que nuestra amistad sea un capricho- murmuró con un rubor en sus mejillas sorprendido por su propia audacia.

Luego, estando ya adentro del estudio, Taehyung volvió a su banquillo y se colocó en postura.

Al cabo de quince minutos Hoseok cesó de pintar y examinó el lienzo comparándolo con su modelo mientras mordisqueaba la punta de un grueso pincel y frunciendo el ceño con satisfacción dijo:-¡Terminado! ¡completamente listo!- e inclinándose ,escribió su nombre con largas letras color bermellón en la esquina izquiera del cuadro. 

 Taehyung se levantó para examinar el cuadro y sus ojos se inundaron de alegría y tristeza porque por fin se reconocía a sí mismo y a su propia belleza La cual era espléndida y también se desvanecería con el tiempo y se llenaría de arrugas y canas, sus labios perderían el color carmesí que tenían y su fulgorosa mirada se apagaría...Taehyung exclamó con dolor:- ¡Que pena! Me convertiré en viejo, feo y horroroso...Y sin embargo este cuadro permanecerá joven eternamente. ¡No puedo evitar pensar que cada momento que pasa me quita algo a mi y le da algo a él! Si tan solo fuera al revés, que el cuadro envejeciera por mi y yo me mantuviera jóven como ahora. Siento celos de este cuadro ,Hoseok, ¿¡Por qué lo pintaste!? de seguro este cuadro se burlará de mí cuando yo sea horroroso y viejo. Tú también te reirás Hoseok. ¡me dejarás de querer apenas aparezca mi primera arruga!. Y a este cuadro lo amarás por siempre...Que no daría yo porque este cuadro envejeciera por mi? ¡Daría mi alma!-Taehyung se quebró en gruesas lágrimas e dolor. Y mientras este se tumbó a llorar, Hoseok culpó a Namjoon:

- Es todo tu culpa....¡¿Que le dijiste!?, lo intoxicaste con tus palabras retorcidas, ¡lo dañaste! y ahora tendré que destruir mi mejor obra....¡Todo por tu culpa!-

Namjoon solo observó con una sonrisa como Hoseok iba y rebuscaba algo. En ese instante el Joven Taehyung levantó la cabeza y vió como Hoseok se había acercado al lienzo con un afilado cuchillo, dispuesto a desgarrar el cuadro.

taehyung lo paró diciendo :

 -¡No! no lo hagas, lo conservaré...ahora es parte de mi.

Hoseok se sorprendió y bajó el cuchillo mientras decía con un aire sombrio pero sin dejar de sonar sorprendido- Bien ,entonces, el cuadro será barnizado y enmarcado cuando esté seco, luego lo enviaré a tu casa y podrás hacer lo que quieras con el después....


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 27, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El retrato de Kim TaehyungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora