Cap I: Bella

11 1 0
                                    

   En cada cuento de hadas siempre empieza con un: “Érase una vez”. Pero en este no empieza de esa manera.

   Todo comienza con Issabella, una hica humilde pero con un gran corazón de oro de 17 años de edad, siempre le ha encantado estudiar y aprender cosas nuevas, siempre ha sido la más destacada de toda la clase pues era la número “1” en todo y debido a sus esfuerzos por los estudios se ganó una beca para estudiar en la UCLA ( Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado ) para estudiar una Licenciatura en Artes Plásticas, debido a que desde que era pequeña le ha encantado pintar, dibujar y diseñar. Durante toda la vida sus compañeros de estudio nunca se relacionaban con ella porque decían que era muy “rara” ya que se mantenía muy reservada, no hablaba con nadie y no salía a fiestas, bailes, carnavales, etc. Pero ella trataba de no prestar atención a lo que decían los demás.

   Debido a su inestabilidad económica en los últimos 2 años ha trabajado de medio tiempo como ayudante en la Biblioteca Nacional del país, también esto le ayudaba muchísimo porque de una vez podía buscar información de las tareas que le mandaban de la universidad y amaba leer sobre todo novelas de romance y drama.

   Con respecto a su Familia la conocían principalmente como “Bella” para no decir un nombre tan largo y a parte porque decían que era tan hermosa como, delicada y dulce como los pétalos de una Rosa. Su padre llamado: Alberto tenía 58 años de edad y fue diagnosticado con una deficiencia cardíaca muy severa hace 2 años y medio, esa era la razón principal por la que Bella se puso trabajar de medio y tiempo, para poder pagarle los gastos médicos a su querido padre. Bella también tenía un hermano mayor de 24 años de edad de nombre: Gabriel, aunque la gente del barrio lo conocían como “El Gabbo”, que en realidad no aportaba casi nada en el hogar debido a que siempre se iba a las apuestas a despilfarrar todo el dinero de su bolsillo, y en cuanto a la madre de Bella, tristemente falleció cuando le dió la vida a ella, fue un momento muy duro y triste para todos en el cuál Alberto tuvo que dedicar su vida completa a sus 2 amados hijos. Por eso Bella decidió estudiar una Licenciatura en Artes Plásticas por su madre que también era Pintora maravillosa.

   En la noche después de haberle dado las medicinas a su padre y de quedarse dormido, Gabbo llegó pasado de copas a la casa lo cual a Bella le molesto bastante y decidió llamarle la atención a su Hermano.

   -¿Otra vez estuviste bebiendo y haciendo apuestas, verdad?.
   - Si sabes la respuesta entonces para que demonios preguntas, eh?
   - ¡Eres increíble!. No puedo creer que en estos últimos 2 años no hayas podido dar un poco más de lo que das para mantener la casa o por lo menos ayudar con gastos médicos de nuestro padre, ¡por favor Gabbo!.
    - Mira, querida hermanita, tu no eres mi madre para estarme regañando cada 5 minutos por cada cosa que hago, a parte yo hago con mi dinero lo que me dé la perra gana y ya niña me quiero ir a dormir estoy muy cansado tuve una noche difícil perdí mucho dinero así que hast...
    - Hermano... Siéntate por favor.
   Ambos se sientan en la mesa del comedor.
    - Escucha nuestro padre necesita de la ayuda y el apoyo de ambos, cada día la cosa está peor, gracias a Dios tenemos alimento y un techo para dormir pero que será de nosotros si un día ya no tenemos para pagar la casa. ¿Que crees que nos diría nuestra madre si te viera en este estado?
    - Bella yo no quiero hablar de es...
    - Claro que lo tenemos que hablar, era nuestra madre, la mujer que nos dió la vida a ambos, a ella le rompería el corazón y el alma si te viera así como estás. Entiende, si te lo digo es por tu bien, eres mi hermano mayor y te quiero muchísimo, más de lo que te imaginas. No quiere perderte a ti también ( Bella lo dice entre lágrimas ).
     - ¿Eso es todo?, ¿Ya terminaste?.
     - Supongo que sí.
     - Cielos, a veces pareces tu la mayor Hermanita... Y, también. Te quiero.
     Bella en sus oraciones de cada noche le pedía a Dios que su hermano dejara los malos hábitos que tiene y se diera cuenta que eso podría arruinar no solo el futuro de el, sino también de toda la familia. Y por supuesto pedía por la salud de su padre, que su condición en el corazón pudiera mejorar.
     Al día siguiente Gabbo fue al casino nuevamente para apostar para ver si esta vez ganaba dinero para su familia.
Decidido y con gran Fe de que podía ganar entro al casino.
     Justo adentro se encontró con un muchacho se llamaba: Rolando pero lo conocían como “El Tijeras” que era con el que había estado apostando con Gabbo en los últimos meses. Pero le dijo que está vez no venía solo sino con su Jefe, porque le dijo muchas cosas sobre Gabbo y le pareció interesante así que por eso vino al casino.
     El Tijeras le presenta a su Jefe a Gabbo. Gabbo se impresionó mucho por cómo este vestía debido a que estaba totalmente de negro y con una máscara que no le dejaba ver su rostro. El intenta darle la mano pero el Jefe no la levanta, y tampoco se presenta.
Simplemente le dice:
    - He oído hablar cosas de ti Gabbo.
    - ¿En serio?. Wao espero que no sean cosas malas.
    - Un poco de esto y de aquello, lo único que se es que hasta ahora no has ganado una sola apuesta y que tú Padre está enfermo, cierto?
    - ( Sorprendido ) Eso es... ¿Cómo lo sabe?
    - Eso no importa. Me imagino que ya estás hasta arriba de deudas y tu familia no lo sabe y mientras pierdes el tiempo y dinero aquí, y nunca te llevas nada.
    -*¿Diablos quien es esta Persona?, ¿Que hago?, “¿Cómo es que el sabe tanto de mi y de mi Familia?*
    - ¿Entonces que vas a hacer?... Gabbo
    - Ya basta. ¡Apostemos de una vez!. Si yo gano me darás 100.000 $. Se nota a simple vista que eres un tipo con mucha Plata así que no te dará pena y dolor pagarme esa cantidad que te estoy pidiendo, cierto?
    - Está bien. ¿Pero que me darías si yo gano?. Me imagino que no tienes ni en que caerte muerto.
    -..... Si tú ganas..... ¡TE DOY MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA!
    -... Hecho. Ahora, ¡ A APOSTAR!
    ¿Que pasará en esta apuesta?, ¿Podrá Gabbo ganar al misterioso “Jefe” en esta Apuesta que podría costarle su vida como la de su Familia?,

•{ 𝐋𝐚 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐚 🌹✨ 𝐲 𝐞𝐥 𝐍𝐚𝐫𝐜𝐨 ⛓️🎲 }•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora