Única

884 119 27
                                    

La reunión con Yao Inc. estaba en pleno auge cuando un golpe en la puerta interrumpió la sesión. Todos quedaron en silencio y confundidos ante la situación nunca antes vista ya que era de público conocimiento el hecho de que nadie tenía prioridad frente a una reunión de negocios cuando se trataba en Jiang Enterprises.

El CEO de la mencionada empresa frunció el ceño pero cuando iba a levantar la mano para indicar que se continue con la reunión otro conjunto de insistentes golpes lo dejaron con la mano medio levantada.

Los miembros de Jiang presentes en la reunión, temieron por la vida del pobre desdichado que tuvo la valentía de molestar al jefe en un momento como este, al ver como el Joven Jiang se levantaba de su asiento situado en uno de los extremos de la mesa y se dirigía a la puerta con una ceja alzada.

La sala contuvo el aliento cuando al abrir la puerta pudo observarse a la nueva (y futuramente ex) asistente del CEO. Era una joven de aproximadamente 25 años que había estudiado la carrera de ciencias de administración, había ingresado a la empresa hace un par de semanas después de que la anterior secretaria renunciara unos meses después de empezar ya que sufrió varios episodios de estrés y su salud se vió comprometida, pobre joven.

A pesar de la distancia, los asistentes presentes podían notar que la joven estaba temblorosa, esperando el grito de su jefe que no llegó pero que a pesar de que la frase que le soltó fue en un tono normal, no pudo evitar dar un pequeño saltito.

"Señorita Xiang, qué sucede?"
"Señor, lamento interrumpirlo, pero..."
"Continúa.."
"Su madre. Quiero decir, Madame Yu está aquí y ha pedido verlo".

Wow, eso dejó al joven un poco desorientado, cuando su madre quería verlo generalmente le enviaba un mensaje con el nombre del restaurante donde se reunirían y los horarios. Hacia mucho tiempo que no venía a visitarlo a la empresa, por ello se giró a la sala y se dirigió al grupo que aún permanecía asombrado.

"Terminaremos la reunión el día de mañana, me disculpo pero tengo un asunto urgente que atender"

Y diciendo esto volvió a girarse hacia la joven y le preguntó dónde estaba esperándolo su madre, para lo que contestó que en otra de las salas de conferencia del edificio. Esto lleno de intriga a Cheng por que imaginaba que su madre esperaría verlo en su oficina, miró a la chica y esta esquivaba la mirada. Sin embargo pensó que seguramente se debía a que su madre la había amenazado o algo en el caso de que el Jiang no asistiera a su encuentro. Su madre era capaz de todo.

Avanzaron hasta una de las salas más alejadas y el ceño de Jiang Cheng se iba frunciendo cada vez más ante la escena que vería apenas ingresar a la sala. Las preguntas empezaron a saltar en su cabeza ante la cercanía. ¿Por qué su madre quería verlo? ¿Por qué en la empresa? ¿Pasó algo malo?. Se imaginaba que por el hecho de estar en una de las salas más aisladas era porque habrían gritos de por medio, entonces se preparó mentalmente antes de ingresar.

Espero a que la chica abriera la puerta para poder entrar a la sala, pero al parecer la misma había aprovechado el momento en que cerró los ojos y respiró profundo, para desaparecer. Un mal presentimiento lo recorrió.

Tomó el pomo de la puerta y la abrió lentamente, con la mirada al suelo, esperando los gritos. Sin embargo, al no escuchar nada, levantó la mirada y la confusión reemplazó al temor cuando no fue la imagen de su madre la que apareció frente a él.

-Xichen?

El mencionado, que había estado de espaldas, se giró al momento de escuchar la voz.

-WanYin. Es bueno verte.

-Wow, no que los Lan no mentían? O desde cuando tienes una segunda personalidad que resulta ser mi madre.

El Lan tuvo que soltar una risita avergonzada mientras se rascaba la nuca, el Jiang no lo había visto sin tanta compostura desde la universidad.

El compromisoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora