-Vete- la voz furibunda y mirada dolida del más pequeño se escuchó por todo el jardín -. No quiero volver a verte, no me importas en lo absoluto.
El dolor se reflejó en la mirada cobriza del mayor.
-Se que estás dolido, mi A-Cheng- murmuró intentando tomar su mano y siendo rechazado -. Tampoco quiero irme.
-Entonces no lo hagas ¿Por qué tienes que obedecerlo?
-Es mi tío, es como mi padre y no puedo negarme. No quiero decepcionarlo- confesó -. Sé que tú me entiendes.
El menor hizo un pequeño mohin pero asintió.
Jiang Cheng mejor que nadie entendía lo que era no querer decepcionar a su padre, él intentaba no hacerlo pero al final todo parecía lo contrario. En su triste vida solo había alguien que lo hacía feliz y lo entendía, ahora él se tenía que ir y lo dejaría solo.
El menor bajó la mirada para esconder sus lágrimas.
Xichen, quién nunca podía ver sus lágrimas, se apresuró a abrazar su diminuto cuerpo. La diferencia de edades era mucho más evidente ahora.
-Te prometo algo- murmuró olfateando su dulce fragancia a lotos -. Regresaré a tu lado y nunca más nos separaremos.
-¿De verdad?- inquirió el menor con mirada brillosa y lleno de ilusión.
Xichen asintió.
-La promesa de un Lan nunca se rompe- luego se separó de él y tomando sus manos, con mirada sería, dijo -. Aunque tú también debes prometer esperarme.
Jiang Cheng asintió con efusividad.
-Siempre te esperaré.
Xichen asintió conforme.
Prosiguió a rebuscar algo en sus bolsillos hasta sacar una fina cinta azul con un bello patrón de nubes.
-Está cinta la tiene cada miembro de mi familia- explicó mientras buscaba atarla a la muñeca del menor -. Es un símbolo de regulación y quiero que tú la tengas, que mi regulación está en ti.
Jiang Cheng, quién era demasiado menor para entender el significado real de sus palabras, solo asintió al ver el bonito detalle de su mejor amigo.
Lo abrazó con fuerza.
Xichen detalló los rasgos aniñados y a la vez fieros del menor para resguardarlos para el mismo.
Y en un arranque de valentía, colocó sus labios contra los otros.
Un beso suave, cálido, lleno de sentimientos y promesas por cumplir.
Ese día ambos siguieron caminos diferentes con la esperanza de que el destino los volvería a juntar.
... ... ...
-Mentiroso, jamás regresaste.
El joven Jiang envolvía entre sus delgados dedos la cinta que una vez su primer amor le regaló junto a una promesa sin cumplir.
La miró un segundo más, queriendo entender cómo es que vivió toda su infancia y adolescencia aferrado a una promesa, al crecer simplemente entendió que aquello no sucederá, aún así, por una extraña razón nunca pudo desahacerse de está vieja cinta.
Finalmente la aguardó junto a Zidian, el anillo que le regaló su madre en una demostración de amor, amor que nunca existió como promesas que nunca se cumplieron.
... ... ...
-El día de hoy, estoy feliz de anunciar el compromiso de mi hijo menor, Jiang Cheng con el joven Nie Minghue, a quien creemos es el indicado para él.
ESTÁS LEYENDO
Te quiero a ti © [One Shot]
FanfictionXichen fue el primer amor de Jiang Cheng; un amor puro y dulce que desgraciadamente terminó, pero también con la promesa de esperar para volver a estar juntos. A su regreso, Xichen descubre que el compromiso de su mejor amigo Nie Minghue es con aqu...