Shadow

3.1K 236 151
                                    

― ¿Volviste a soñar con él, cierto?

  Kyungsoo mira fijamente al chico en el pulcro escritorio de marchita madera color ocre, y piensa que tal vez se le nota en la cara lo abrumado, lo han detectado, la fatiga en sus expresiones y el nerviosismo reflejado en sus manos.

― Si.

  El psiquiatra se apoya en sus codos. Hay un reluciente placa dorada con su nombre; Xiao Luhan y se muerde un labio, como si estuviera confundido y aburrido a la misma vez. Las arrugas en sus ojos y lo revuelto de su cabello le hacen pensar a Kyungsoo que se ve mayor de lo que realmente es. Pero sabe que tiene veinticuatro, aunque sus finas y perfectas facciones lo hacen parecer menor, sus ojos delatan su verdadera edad. Perfectamente camuflada.

― ¿Aún no recuerdas quien es? – pregunta cruzando los dedos, y a Kyungsoo le parece más una intriga, más como un acertijo que una simple duda.

― No. Él no me habla.

― ¿Cuántas veces has soñado con él, Kyungsoo?

― Ésta es la tercera – se encoge de hombros. Hay un dejo de amargura y reticencia en sus respuestas, porque siente que no debe hablar de sus sueños, porque son “suyos” y de nadie más – me empujaba desde un edificio.

― Él te empujaba… ya veo – garabatea algo en un block raído y amarillento. Kyungsoo intenta elevar el cuello y espiar entre sus múltiples líneas, pero no alcanza a leer con claridad ninguno de los apuntes – ¿Cómo es él?

Kyungsoo analiza la pregunta. Es solo un sueño, ¿por qué le da tanta importancia a aquel hombre? Mira lo marchito de los helechos cerca de la ventana y los cuadros desordenados en una habitación blanca a la que asiste todos los jueves. Pero no sabe con exactitud que es lo que le ocurre.

― Él… él es… bueno, no, no lo he visto claramente pero – se muerde el pulgar e intenta concentrarse en sus inconexos pensamientos – después del otro día-

― La regresión – Luhan completa suspirando profundamente.

― Si, bueno, mis sueños con él han sido más largos y… más extraños.

El psiquiatra suspira, garabatea de nuevo en el block y levanta su vista hasta taladrar con la mirada a Kyungsoo.

― Kyungsoo, debes recordar.

“¿Recordar… Qué?”

― Ésta es la tercera vez que hablamos de esto.

― Pero – Kyungsoo se apoya en el esponjoso diván – a veces siento que estoy esperando a que aparezca, y cuando lo hace tengo miedo y… ¿tristeza?

― ¿Tristeza? ¿Por qué sientes tristeza?

― No lo sé.

***

Baekhyun se acomoda en la mesa para desayunar, hay un pequeño banquete y el café espumoso embriaga los pulmones. Se frota las manos y las entrelaza en una taza de café para así entibiarlas.

― ¡Kyungsoo, ven a desayunar! – exclama con la vista fija en la sala. Kyungsoo mira fijamente un escaparte vacío, parece embelesado en el, como absorbido – ¡Kyungsoo!

Pero no responde. Baekhyun llama aún más fuerte su nombre y solo atiende cuando él toca su hombro y le mira preocupado.

― ¿Estás bien? Pareces algo enfermo – Baekhyun confiesa cuando pasa la palma de su mano por la frente de Kyungsoo, pero no tiene temperatura.

― Lo estoy, estoy bien – voltea hasta el escaparate y lo observa fijamente otra vez – es solo que… ¿había algo ahí antes?

Baekhyun se petrifica. Y luego recuerda las palabras del Luhan “no le digas nada, haz que él recuerde por su cuenta”

SHADOW (Kaisoo-Baeksoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora