Mueres por una taza de café

336 43 5
                                    

Aunque no se le conocía exactamente por la moderación, Rohan tuvo que admitir que demostró bastante cuando se trataba de reconstruir su casa después de un incendio. Desembolsar artículos caros y en gran parte decorativos para reemplazar los que había perdido se sintió como quemar dinero.

Lo cual, sí, tal vez lo había hecho una o dos veces para probar un punto, pero eso no significaba que lo hubiera disfrutado.

Y mucho.

En cualquier caso, algunos meses después, su casa estaba en gran parte amueblada con lo esencial para una persona que nunca necesitó entretener a los visitantes. Lo habían dejado en gran parte solo desde el final de los problemas de la ciudad, y le gustaba así.

La única extravagancia principal que Rohan se había permitido era su máquina de café, importada, por supuesto, y apenas un paso por debajo del tipo de máquina profesional que usaría un barista capacitado. Después de todo, no era como si se pudiera esperar que subsistiera con café de baja calidad, pero tampoco era como si quisiera aventurarse a salir a un café todos los días.

La única desventaja, consideró Rohan mientras miraba a dicha máquina, era que tenía que importar café del extranjero y eso llevó tiempo. El tiempo significaba que a veces se agotaba por completo, especialmente cuando había estado particularmente absorto en su trabajo durante varios días.

Y luego su costosa máquina era esencialmente inútil.

Sin dejar de mirar el estúpido trozo de metal, Rohan sopesó su necesidad de cafeína con su disgusto por mezclarse con el público en general. La idea del café finalmente ganó y con un suspiro de burla se colgó el bolso al hombro, decidiendo que al menos podría hacer algunas investigaciones si tenía que salir.

Rohan entrecerró los ojos un poco contra el áspero brillo del sol cuando salió, apretó los dientes y se dirigió al café más cercano. Aunque pensó que el Deux Magots de Morioh palidecía en comparación con su homónimo francés, era lo suficientemente pasable en momentos de necesidad desesperada, y al menos lo más probable es que esta vez no le molestaran los mocosos.

De hecho, Rohan podría haber declarado que toda la situación era perfectamente agradable. El interior de la cafetería estaba prácticamente vacío y la mayoría de los clientes optaban por disfrutar del sol en el exterior, Rohan se deleitó con el ambiente fresco y tranquilo mientras tomaba una mesa. La chica detrás del mostrador lo había reconocido claramente, pero no se había molestado por eso, simplemente lo trató con una cortés deferencia mientras tomaba su orden.

A fin de cuentas, Rohan se sintió mucho menos molesto de lo habitual. Eso fue hasta que la camarera le entregó el café a la mesa y él vio que el dibujo en la parte superior de su bebida era una mala interpretación de... Él mismo.

Rohan miró con furia el insulto a su apariencia, miró hacia arriba y trató de ver quién estaba detrás de la máquina de café, prometiendo evitar a ese barista en el futuro. De todas las personas en Morioh, ciertamente no esperaba ver a Josuke sonriendo con aire de suficiencia mientras miraba por encima de la máquina de café, mirando directamente a Rohan para no dejar absolutamente ninguna duda de que el... Arte era su trabajo.

Con el ceño fruncido, Rohan tomó deliberadamente su cucharadita y la sumergió en su café, revolviendo hasta que no quedó ni una parte de la imagen.

"¿No te gustó?" Dijo una voz demasiado cercana, Rohan luchando contra la reacción de sorpresa de su cuerpo y simplemente mirando a Josuke. Se maldijo a sí mismo por no darse cuenta de que Josuke había dejado el mostrador y se dirigía hacia él, demasiado distraído por la fea imagen de su café como para prestar atención a lo que le rodeaba.

Mueres Por Una Taza de Café ⠀  ،،̲ ⠀ JOSUHANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora