Capitulo 1

9 1 5
                                    

Jane

6 de la mañana, no he dormido una mierda, pero ha valido la pena.

Tantos años esperando este día, y hoy Lunes, 16 de septiembre por fin puedo decir que es mi primer día en la universidad de mis sueños.

Siempre soñé con este día, lo que me pondría, lo que diría... Me llamareis rara pero cuando me mandaron mi aceptación en la universidad no pude ser más feliz, me había dejado años estudiando aun después de.. Bueno da igual el caso es que lo conseguí y no quiero que nada me lo estropee.

- ¡Jane, baja que ya está el desayuno!

- ¡Voy mamá! - No se quien está más ilusionada si ella o yo.

Antes vivíamos los 3 juntos, Papa, Mama y yo... pero eso se terminó cuando empezaron las constantes peleas, un año después decidieron separarse, pero por mi bien tienen una relación amistosa, lo que básicamente permite que estemos los 3 juntos sin que vuelen los insultos y disputas o que pase lo mismo que la última vez... Eso hasta hace poco porque mi padre lleva tiempo manteniéndose muy distante y no se que es lo que le pasa.

Mi relación con mi padre siempre fue más cercana que con la de mi madre, era su princesita y me duele mucho porque al parecer ya no es así.

Después de tomar una ducha, me dispongo a bajar a desayunar y se me hace muy extraño, escuchar a mi madre hablar en tono muy bajo por teléfono... ¿wtf? Nunca me ha ocultado nada, y solo estamos nosotras dos en casa.

- "No puedes hacerle eso, se lo prometiste... Es un día muy especial para Jane, no puedes faltar... Eso ya se lo contarás  en otro momento"- La escuche susurrar al teléfono.

- ¿Quién no puede faltar a mi día especial, mama?

Mi madre se quedó paralizada y sin saber que decir, y yo me estaba impacientando por saber qué era lo que pasaba.

- Es papá, ¿no?- Ya ni me sorprende, llevo como 3 meses viéndolo un finde sí y  otro no, y las excusas ya no hay quien se las crea.

- Toma, quiere hablar contigo.- Me entrega el móvil

- "Jane cariño, felicidades, estoy muy orgulloso"- Me sentiría muy feliz de escuchar eso si no fuera por lo que se viene a continuación.- Pero desgraciadamente no voy a poder asistir, como te prometí, lo siento...

- ¿Que excusa pondrás esta vez?- Me aguanto las lagrimas, no puede hacerme esto hoy.

- "Hija no..."

- ¿ Y qué era lo que me ibas a contar en otro momento ?- pregunto mirando a mi madre que baja la cabeza.

- "No creo que sea el momento..."

- Parece que para ti, nunca lo es, o me lo dices ahora o no vuelvas a llamarme y menos para tus excusas, estoy harta, parece que no...

- Me he casado.- Me interrumpe, dejándome en silencio.

¿Qué? ¿Espera... ¿QUE? ¿Mi padre...CASADO? ¿CON OTRA?
- "Jane hija..."

- No, cállate, no quiero escucharlo- Cuelgo, no estoy para gilipolleces como esta.

Mi madre me mira expectante a lo que voy a decir a lo que yo solo puedo articular:

- Tu... ¿ Lo sabías?

- Si, pero hija primero escuchalo, trata de entenderlo.

¿Perdona? ¿Ahora tengo que entender que mi padre se ha casado a mis espaldas?

No me parece mal el hecho de que rehaga su vida después de mi madre, pero... ¿Enserio, sin siquiera decírmelo? Y además que tiene que ver todo eso con que no venga hoy, ¿ A caso es más importante su nueva familia?

- ¿La conoces?

- Si, creeme son un encanto, te van a caer muy bien...- No la dejo terminar simplemente vuelvo a marcar el número de papa.

No se que hacer, que pensar... Así que vuelvo a llamarle, porque no pienso dejar que se me arruine el mejor día de mi vida por esto.

- ¿Jane?- contesta la voz de mi padre.- Hija deja que te lo explique...

- Quiero que vengas.

-  ¿Qué?

- Quiero que vengas, como me prometiste, luego hablaremos.

- Hija no puedo, se acaban de mudar... -  Mi mente recapitula lo que dijo mi madre hace un momento... "Son un encanto..." ¿Hay más de una? ay madre mi padre se esta montando un trío en casa.

- ¿Quienes?

- Rose, mi mujer.. y su hijo.

Vale, Vale, Vale. Recapitulemos. Mi padre se ha casado y yo no lo sabia, se va a perder mi presentación porque su nueva familia se ha mudado... MUDADO A MI CASA, ya que al separarse mis padres pasó una semana en cada casa. Excepto los últimos meses en los que supuestamente estaba muy ocupado, Y ya veo con que. Solo espero que el hijo tenga 5 años y que no sea un repelente,  mama dice que es un encanto, espero que tenga razón.

- ¿Y qué pasa? ¿No pueden quedarse solos o qué?

- No Jane, quedaría muy feo, acaban de llegar.

- ¿Ah y no queda feo que me dejes sola justo hoy?

-  Ay Jane... Bueno ¿sabes que?- una luz de esperanza me atraviesa, ¿VA A VENIR?- Les voy a decir que se vengan conmigo, asi los conoces.- La luz se va a la mierda.

- Eehh, ¿a ellos?

- Si, ¡ya veras como te caen muy bien!- Dice ilusionado y no quiero estropearlo eso- En 20 minutos estamos, ¡Te quiero!- Cuelga la llamada dejándome con la peor cara de asco que podríais imaginar.

Aiden

- ¿Es coña, no?- Pregunto sin poder creer lo que me esta diciendo mi madre.

- Aiden, solo serán unas horas, es importante para ella.

- ¿ Y ami que me importa?, no voy a ir a ver la presentación de primer dia de una niñata que no conozco.

- No la llames así, ahora es como tu hermana.

- No, no es mi hermana- Refuto cabreado.

- Aiden tienes que poner de tu parte en esto..

- ¿Qué ponga de mi parte?. Mamá he dejado a mis amigos, a mi novia, y a toda mi vida para que puedas venirte a vivir con tu novio sin poner objeción y... ¿ Me pides que ponga de mi parte?

Veo como se le cristalizan los ojos con mi respuesta, pero me da igual no puede pedirme algo así, después de lo que he pasado.
No le doy tiempo a terminar, simplemente me voy a mi nueva habitación, que por desgracia está justo enfrente de mi nueva "hermanita" menos mal que no pasara todas las semanas aqui.

KairosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora