Trauma 2.

0 0 0
                                    

ATENCIÓN ESTOS RELATOS SE BASAN EN UNA HISTORIA REAL, CON NOMBRES CAMBIADOS A LAS PERSONAS QUE FUERON PARTÍCIPES EN ESTA HISTORIA, ADEMÁS SE HABLARA DE TEMAS COMO ABUSO A MENORES, AGRESIÓN A LAS MUJERES, ENTRE OTROS TEMAS DELICADOS, SE RECOMIENDA DISCRESION. GRACIAS POR LEER

Tres años tenía Laurita.
Tres años y ella en sus pesadillas se atormentaba a sí misma.
Ella creía que su abuelita era su salvadora al sacarla de la casa de sus papás, que ella sentía que era la casa de los espantos pues los gritos ensordecedores de las peleas continuas de sus padres la hacían encerrarse en el ropero de princesas que entre los dos le habían comprado.
Lloraba en silencio y se hacía bolita para evitar sentir que las peleas ocurrían por culpa de ella.

Abuelita Linda era una mujer joven y rechoncha, de piel morena como su hija Alondra, llegó echando reclamo en el primer día que llegó por ella.
La gota que derramó el vaso y lo que la hizo tomar un autobus que la llevara a Juarez fue el descuido que ocasionó la intoxicación de la menor.

Llego y sin preguntar y dudar se llevó a la menor con ella quien de ahí en delante solo sería participe de golpeteos a su integridad física y moral y que le harían perder por completo sus sentido de identidad propia, además de el sentimiento que la perseguiria toda su vida de ser insuficiente y una buena para nada.

Pero no era culpa de la abuela Linda que Laura se sintiera de esa forma... Eran más bien las situaciones a las que había sido orillada desde muy corta edad.

Pues después de un abuso sexual a tus cortos 3 años no vuelves a ser la misma, se despierta en ti un sentimiento de suciedad y de que tu vida no vale nada una vez que aprendes que era eso que te había hecho.

Traumas y pesadillas perseguían a la pobre Laurita quien en sus sueños más horripilantes se despertaba orinada en una cobija que le tiraban en el piso para que no ensuciara el colchón.

En la actualidad una niña que a sus 2 años iba al baño sola perfectamente pero que luego a sus 3 años la devolvió a sus instintos más arcaicos y que en lugar de haber un avance en cuanto a su manera de expresar, ocurriera todo lo contrario, claro que levantaría sorpechas de saber ¿Qué fue lo que le paso?

Pero en la familia de Laurita no era así, ellos tomaban eso como "chipileces" o una niña "chiflada".

Entre el tiempo más pasaba y en su natal Jiménez, más ganas tenía de crecer, de ser alguien que no dependiera de los demás y que pudiera escapar de él tormento que solo ella sabía que vivía. Nadie más lo sabía.

Laura nos cuenta de una ocasión en que ella inocentemente recogió un perrito de la calle, para al menos tener con quien platicar libremente ya que hermanos no tenía y esa no era una opción, pero su abuelo José echó prácticamente a patadas de la casa, ya que ella no se haría responsable de alimentarlo, sus palabras fueron mientras que continuaba sacándolo a patadas mientras que la niña recibía uno que otro al interponerse sobre su cachorro recién recogido.

-Muy apenas tenemos para darte de comer a ti. Ahora quieres traer un perro callejero, ¿qué vas a hacer? Alimentarlo con tu propia comida para que así no tengamos que gastar más en ti. Piensa!! - Entre gritos y empujones Laura soltó al cachorro que se fue llorando al aventar lo a la calle, era su única compañía y se había quedado nuevamente sola

================================
A los 4 años Laura había logrado lo que muchos adultos a los 30 no logran, ser autosuficiente. Se bañaba sola, se hacía de comer prácticamente sola, no sabía encender la estufa aún pero comidas frías y a microondas las hacia sin esperar que alguien más le solucionará, para su suerte su madre Alondra volvió.

Sin su papá claro está, ellos tenían separados más de un año y Laura quien estaba a meses de cumplir 5 años y entrar al kinder esperaba que ahora su mamá estuviera ahí para defenderla, pero ella no sabía nada sobre la gerarquia de su familia. Que Alondra era el eslabón más bajo no lo sabía, y que debajo de su madre estaba ella.

Su tía Esmeralda quien al principio era la única figura materna que tenía comenzó a cambiar con ella.
Quien sabe si sería la actitud de su mamá lo que la orillo a tratar así a Laurita, o si simplemente creció pero ya no era lo mismo, ahora ya no jugaba ni entretenía a Laurita, ahora solo la maltrataba y le hablaba de cosas que Laura a sus escasos 5 años no entendía para nada, comentarios como:

-"Ya vete con tu mamá a su casa, tu no eres de aquí."
O también limitando su acceso a comida o cualquier cosa que le diera la mínima felicidad a Laurita, como juguetes que acabaron en la basura y regalados a los niños que pasaban.

Cuando Laura comenzó a tener un poco de noción de todo lo que le decían se preguntaba a si misma:

-¿Qué he hecho para merecer estos tratos, es que acaso yo eh actuado mal, o debo algo de alguna vida pasada y estoy pagando lo ahora? "

Laurita a sus 5 años entendió muchas cosas que a muchos adultos le tomaría toda una vida entender. Como que si quieres algo te lo tienes que ganar, o que el trabajo duro muchas veces no tiene una recompensa inmediata y hay que ser pacientes.

Después de tanto reclamo de los tíos de Laurita y peleas con Alondra sobre si Laurita era una boca más que alimentar y ellas solo estaban estorbando en la casa de la abuela, Alondra un día tomo sus cosas y en una casita de un cuarto con un baño se llevó a su hija para no vivir más con sus hermanos y padres a los 22 años.

Pará Laura fue como un sueño cumplido, estaba sola todo el tiempo a sus escasos 6 años, el tiempo pasaba volando, Laurita no molestaba a su mamá que trabajaba de noche en una maquila a las afueras de Jiménez, donde tenía que estar lista casi 2 horas antes de trabajar pues el camino era largo y riesgoso, ya varias veces se habían volteado camiones qué llevaban de pasajeros a trabajadores de esa empresa. Pero eso era lo mínimo que le importaba a los abuelos y tíos de Laurita. Lo que a ellos les importaba solamente era que Alondra pagará la mitad de sus sueldo a su madre Linda por cuidar a Laurita qué prácticamente ni siquiera necesitaba cuidados, únicamente un lugar donde dormir donde no estuviera sola...

=================================================

Gracias por leer, espero estén disfrutando la lectura por que esta historia apenas comienza
Los quiero mucho, y gracias por seguir mi historia.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 31 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

~TRAUMAS~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora