Única Parte

239 55 121
                                    

La última semana de diciembre era bastante caótica en todos los sentidos. Los centros comerciales estaban a tope de personas comprando regalos aprovechando las grandes "ofertas" que en realidad sólo era pura estrategia de marketing para vender todo a un precio un poco más elevado pero con una etiqueta de descuento inexistente.
Los restaurantes se llenaban de reservaciones con comidas familiares y amistosas por la época.
El aeropuerto estallaba de pasajeros que viajaban para pasar las fiestas en otro lugar que no fuera esa ciudad sin mucha gracia.
Las empresas teniendo a sus trabajadores peleando por recibir su aguinaldo de fin de año.
En fin, la última semana de diciembre siempre era bastante caótica.
Y todo era gracias a esta festividad comercial que los norteamericanos se habían encargado de hacer más escandalosa de lo que realmente era, Navidad.

Y ahí estaba él, mirándose en el espejo del baño del lujoso hotel donde se iba a llevar a cabo una enorme fiesta navideña para gente rica.

Se acomodó la corbata y pasó las manos por el cabello haciéndolo lucir decente. Tenía los zapatos lustrados en un lujoso color vino y el pantalón negro entallado a las piernas.

—Baekhyun, date prisa, el nuevo jefe ya está aquí.

Se giró a ver a uno de sus compañeros que se asomó por la puerta. Así de rápido como entró, se fue dejándolo solo.
Suspiró estirando su cuello hacia los lados, escuchándolo tronar ruidosamente.

—Bien, aquí vamos... —Dio un par de palmadas para darse animos antes de salir.

Esquivó a uno de los trabajadores de cocina cargando una enorme bandeja con vegetales y se apresuró en ir al vestíbulo donde ya estaban sus compañeros formados frente a un tipo alto que supuso era el nuevo jefe encargado.

—¿Es él? —Preguntó a uno de sus compañeros sin quitar la mirada del tipo con traje similar al suyo, pero con un chaleco negro con bordes dorados.

—Parece ser todo un mandón, casi corre a Jongin porque no puso su celular en silencio cuando llegó.

Rodó los ojos bufando porque parecía que el nuevo jefe iba a ser un dolor de culo.

—¿Ya están todos presentes? —Habló el alto mirándolos a todos como si estuviera haciendo un conteo mental. —Bien, mi nombre para quienes no lo conocen aún es Park Chanyeol, voy a ser el jefe encargado. Esta noche va a ser un poco pesada así que espero que den su mejor esfuerzo. Celulares en silencio o apagados, todo lo que rompan o derramen será descontado de su cheque. Sean cuidadosos. No los quiero vagando, ni encerrados en el baño viendo el celular. Nadie sale a fumar. Sean atentos, no sean respondones, la cena está programada para que dure dos horas, y tendrán media hora para dejar todo en cocina al finalizar y correr al salón. El equipo C se adelantará para servir el champagne que entregarán. El equipo B servirán los bocadillos de la próxima hora. El conteo de bebidas fueran del servicio serán responsabilidad del equipo D que estará en barra. No pierdan ni una sola nota o también será descontado del cheque.
¿Alguna pregunta?

Nadie se atrevió a preguntar nada, sabían bien las reglas aunque nunca estaba demás que tuvieran el recordatorio para que dejaran de hacer el tonto.
Él llevaba sirviendo en fiestas por casi tres años ya, y debía admitir que esta era una de las fiestas más ostentosas que había servido. Un menú caro, bebidas caras, gente de apariencia cara. Baekhyun incluso no quería respirar cerca del enorme espejo de la recepción porque pensaba que el ensuciarlo iba a ser cobrado de su cheque.

Cuando se les dio luz verde de empezar con sus actividades, Baekhyun avanzó con su equipo hacia el salón de las mesas formándose para recibir la señal de ir por los platos. Las mesas habían sido previamente acomodadas ya, y cuando los invitados empezaron a entrar, un equipo se encargó de guiarlos hacia sus mesas.
Mientras Baekhyun se acercaba a tomar una charola con cinco platos de ensalada sintió una mirada pesada sobre él. Trató de ignorarlo para seguir con su trabajo, acercándose a su mesa designada para servir las ensaladas con su jarrita de aderezo cada uno.

CHRISTMAS LOVER | ChanBaek (ChogiFest December Ver.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora