Hace un tiempo, unos tres chicos como vosotros, de unos 13/14 años acababan de salir de la escuela, justamente hicieron a última hora de la tarde lengua catalana, aprendieron que no se podía utilizar lis, y, lis vo decir, haber, cantaba... también habían hablado sobre la sustitución pronominalización del atributo, pero ninguno de los tres estuvieron poniendo atención en clase.
Decidieron salir de casa para hacer un Geocaching juntos cerca del pueblo en el que vivían, después de una media hora buscando al Geocaching que encima era el mini, encontraron una caja cerrada con código, ellos no tenían ni idea de que era , pero seguro no era el Geocaching, con el que guardaron la caja y se habían ido a casa, después de llegar, querían hacer una videollamada por Discord, pero había un problema, el chico que se guardó la caja, Pol, le iba muy mal el Internet, algo que no era normal, ya que él normalmente tenía una velocidad de Internet que yo nunca había visto, era como Flash. Después de un tiempo, Pol pudo conectarse al Discord, pero por alguna razón, no encontraba el servidor en el que siempre jugaban juntos y justamente, era en el que iba a hacer la videollamada, entonces, no había manera de conectarse con Pol, ya que tampoco tenía móvil. Los otros dos chicos, Roger y Bruno, empezaron a preocuparse por Pol, así que decidieron salir e ir a su casa, pero no había nadie, Roger se sabía el código para entrar en su casa, en cuanto entraron. No estaba Pol, fueron a su habitación, pero sólo encontraron la caja cerrada y un papel sobre el teclado de Pol. Roger quería abrirlo, pero Bruno, pensando en qué podría pasar si abrían el papel en casa de Pol, le dijo a Roger que sería mejor que abrieran el papel fuera de casa de Pol.
Después de salir de casa de Pol, abrieron el papel que ponía: "GuarraElsAEs". No entendían que quería decir, pero lo importante era que Pol no estaba en su casa, trataron de llamar a su madre, su madre dijo que polo estaba con ella, ya estaban más tranquilos, pero algo inquietaba a Bruno, la voz de su madre no parecía a la persona que contestó el teléfono, aun así, Bruno y Roger se fueron a casa, ya eran las 8 de la tarde. Al día siguiente Pol no se presentó en clase, Bruno cogió el iPad de Pol para cargarle. Pero cuando le cogió, tenía un recordatorio que ponía: "GuarraLisAEs". Bruno se fue de la escuela directamente a casa de Pol a coger la caja con el código, y se fue a casa de su tío, que era Criptoanalista, eso quería decir que quizás él sabrá cómo descifrarlo. Pero alguien con una furgoneta negra le encerró en una esquina, y le puso una máscara con gas dentro, que lo durmió casi instantáneamente, Bruno se despertó en un sitio que no conocía de nada. Se despertó, unos chicos enmascarados le dijeron que debía escribir un contrato en el que recalca a que él no tenía que decir nada de eso y sólo tenía que devolver la caja, y si la escribía bien, devolverían también al Polo. Bruno empezó a escribir el contrato, pero hizo muchas faltas ortográficas, con ello, no aceptaron el contrato y también retuvieron a Bruno, ya sólo había una esperanza sobre Roger. Que con miedo, nunca vino. Finalmente encontraron a Bruno y Pol, en un bosque, deshidratados, con marcas tatuadas en sus manos que se podían leer faltas ortográficas que incluso dolían la cabeza, no sabían nada sobre dónde habían ido, era como un reset de fábrica. Marta estaba dando un paseo, justamente pensando en dónde estaba Pol, Marta se quedó petrificada cuando vio a Pol con Bruno deshidratados en un árbol con una cuerda, Marta no se podía resistir, encima Pol era el su crush, cogió su cabeza y se lió con él. Los policías abrieron una investigación sin éxito, con lo que dejaron el caso.
Historia basada en personajes reales.