B

4 1 0
                                    


̶ Siempre... me he preguntado qué hay detrás de esas inmensas ventanas... mi abuela narra que ¨La Tierra¨ cuando ella era pequeña los cielos eran azules, las aves cantaban alegremente, la brisa del viento era refrescante, las olas que hacia el mar eran gigantescas, en la noche, las estrellas y la luna se veían hermosas, los majestuosos celajes que hacia el cielo en el atardecer, los grandes árboles que invitaban a una refrescante sombra, la arena caliente de la playa, las ventosas tormentas eléctricas, la tenebrosa neblina, las preciosas lluvias de meteoritos...son cosas que aquí no se ven, me llamo David Ross, tengo diecisiete años, de no poder salir ''al exterior'', vivo en el edificio Deimos, para ser exactos en el piso 93, apartamento 8. Mi padre es Thomas Ross, él es vicepresidente de la empresa New Home, la empresa NH es la encargada de la subsistencia de unas mil seiscientas personas. El edificio Deimos tiene 114 pisos. ¿Padre, qué más tengo que en esta bitácora?

̶ Tienes que decir lo que piensas y sientes. -responde Thomas.

̶ Ok, cierro bitácora.

(Bitácora cerrada)

̶ Pa, es obligatorio hablarle a esta cámara, es que es algo extraño hablarle a una cámara puesta en mi ordenador.

̶ No es obligatorio, pero es bueno que lo hagas, tranquilo no tienes que sentirte raro.

̶ Ok está bien ¿y eso que NH hiciera esta bitácora?

̶ No, por nada en específico.

̶ O vaya, entiendo. -dice en tono extrañado él joven.

̶ ¿Cómo te va en la clase de idioma?

̶̶ ¡Súper bien! por dicha, estoy empezando un curso en la clase de la clave de morse.

̶ Que bien, yo me acuerdo cuando fui a un curso de morse, creo que tenía la misma edad que tú.

̶ Wow, no creí que tú también fueras a uno.

̶ La clave morse es tan importante, sirve para tantas cosas. -aclara con voz sabia el Thomas.

̶ De hecho, tienes razón.

̶ ¿Y estas en otro curso?

̶ En una clase de historia general, dibujo, mitología y supervivencia.

̶ Todavía está el curso de supervivencia. – exclama asombrado el padre. wow, ¿ese curso no crees que es inútil?

̶ Por qué lo dices, el curso de supervivencia es lo máximo, ya voy por la clase número doce.

̶ Para que lo vas a ocupar si todo lo que necesitas está aquí.

̶ Tienes algo de razón, pero uno nunca sabe.

̶ Bueno, dime, ¿cómo vas en la clase de dibujo?

̶ Súper bien, estamos haciendo dibujos con tiza pastel.

̶ Se escucha chiva (en eso suena el celular y Thomas contesta) ... bueno, hijo me tengo que ir, el trabajo me llama, nos vemos en la noche.

̶ Bueno ̶ dice molesto David ̶ nos vemos...

Thomas sale muy deprisa del cuarto y se va a trabajar, David se levanta de la silla del escritorio, se gira a la derecha y admira la inmensa ventana que esta frente a él, se sienta frente a ella, mira con cuidado los árboles y montañas que se ven a lo lejos.

̶ ¿Por qué, nunca se ve un celaje como dice la abuela, siempre pasan las mismas cosas todos los días, nunca se ve algo distinto? ̶ dice en voz alta y extrañado él joven.

Beyond The WindowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora