Montevideo, noviembre del año 2020, 16:34 hs , tarde nublada y aburrida, una leve llovizna cubre los parabrisas de los autos, ómnibus, a algunos se les moja el cabello, su ropa de trabajo, el paraguas se les da vuelta por los fuertes vientos de esta linda tarde que nos trae una pronta primavera, si es que linda es el adjetivo que estoy buscando, mejor dicho, decente es la palabra; pese a todo hay que verle el lado bueno, el sol no está lastimando a nadie, no hay que temerle a los rayos UV que tanto lastiman durante el verano y es provocador de tantas pieles con cáncer y espaldas lastimadas en las playas; pues este verano la piel no será lo único lastimado... vengo a contarles una historia, pero no cualquier historia, sino de como un dia como hoy hace un año todo un País cambió para mejor, cambio para dejar de ser una cloaca llena de personas malas, que solo cubren de terror las calles y el miedo abarca a todas horas; donde personas buenas no pueden darse el lujo de salir a comprarse una bebida al mediodía por miedo de que los roben en la puerta de sus propias casas; donde una mujer no pueda salir con sus amigas a bailar por miedo de no saber si volverá viva a su hogar; donde unos padres deban preocuparse o estar pendientes de si su hijo estará bien en su propia escuela.
Estas son las cosas que viví toda mi vida, que amigos, familia y conocidos tuvieron que sufrir durante años; una vida con policías corruptos, compañeros de trabajo malos, políticos ladrones que lo único que evocan es una calidad horrible de vida. Tengo 29 años y puedo decir en carne propia los horrores vividos en esta ciudad, pero por suerte todo cambia y las buenas cosas le llegan a las buenas personas, o algo así era lo que siempre decía mi abuela, que espero esté descansando en paz; se nos fue arrebatada horriblemente por su vecino, el cual era un borracho mal de la cabeza. Siempre la amenazaba con que iba a matar a su gato por dejarlo pasear por su techo en la noche, decía que lo despertaba... pobre la vida de ese hombre... Hasta que tras varias discusiones con mi abuela el hombre actuó y la empujo los 3 escalones de la entrada de su casa, no la lastimo la caída, fueron unos raspones solamente, más fue el miedo del momento con este hombre de unos 40 años y bien corpulento; sigo sin creer que con semejante cuerpo le haya dado el coraje de empujar a una señora de de 70 años así como si nada; Pero el problema vino después de hacerle la respectiva denuncia a la seccional de la zona, se llenó los informes que había que llenar y parecía estar todo bien, se lo llevaron detenido por 24hs y descubrimos que ya tenía muchas denuncias por violencia, tanto contra su ex-mujer como por peleas en la calle y agresión a la autoridad; Uno pensaría que con eso lo tendrían detenido más tiempo pero no, jamás piso un solo día de cárcel este buen señor, la justicia fue una burla para mi abuela, el hombre regresó a su hogar antes que siquiera pudiéramos decir algo, y volvió para lo que se imaginan, hacerle una visita a mi linda abuelita... Imaginen que grata fue nuestra sorpresa al recibir llamada de la policía desde su casa contándonos lo ocurrido, mis oídos no hacían caso de lo que escuchaban, pero la realidad no era otra por desgracia. Uno pensaría que luego de eso el hombre se pudrirá en la cárcel ¿no? pues no fue así, ya que la jueza lo detecto como una persona depresiva y que padece de una ansiedad agresiva y su acto estaba justificado como para recibir prisión domiciliaria por 5 años, POR CINCO AÑOS en su propia casa fue dejado, ni siquiera a un psiquiátrico pudieron enviarlo! Me ardía el pecho de la rabia y solo quería ir a buscarlo y sacarle los ojos con mis propias manos y que se los comiera, el odio y la ira que sentía fue el mayor sentimiento que aboque en mi vida; pero no podía hacer nada más que callarme y llorar todos los días hasta que el sentimiento se desvaneciera, o tenía otra opción acaso? no la tenía... al menos no en ese momento.
Esto ya fue hace mucho, pero puedo decir que actualmente ya no me duele su pérdida, se hizo lo que se tenía que hacer, HICE lo que tenía que hacerse. Como dije anteriormente, las buenas cosas le llegan a las buenas personas, aunque no puedo dejar de considerarme una mala persona ahora mismo, pese a lograr todo lo que en mi corta vida me cometí, aún faltan hacer muchos cambios, tal vez no en mi vida, pero si en el resto del mundo; Por ahora solo voy raspando la superficie del País, como un pequeño experimento de lo que se vendrá. Pero para eso falta, puse como dije, recién estoy escarbando la superficie y probando las posibilidades, algunos pueden decir que soy una persona muy joven por haber hecho o hacer ciertas cosas, no todos estarán justificando por mis actos, pero no me importa, solo me importa la opinión de contadas persona, los extraños siempre hablaran, siempre tendrán la ultima palabra y harán ver a uno como el villano, pero no es acaso que los villanos en las películas siempre están justificados? tal vez no siempre tengan la razón o sus objetivos no están del todo correctos, pero ante ellos mismos creen estar bien y para los que los siguen también, pues déjenme decirles nuevamente, yo tengo personas que creen en mí y vivo para su bienestar, y eso es lo que me justifica a hacer mis actos. Me canse de verlos sufrir, de ver a las personas malas salirse con la suya y a las buenas padecer ante los mismos. me harté de todos y cada uno de ellos.
ESTÁS LEYENDO
I.M.M introducción al miedo de Montevideo
Teen FictionEste cuento se trata de una muchacha que luego de una vida de subidas, bajas y odio total sobre las personas malas, su vida da un cambio que la convertirá en todo lo que siempre deseo ser, para poder cambiar la vida de muchas personas buenas y desh...