Nunca se lo había pasado mejor, hacía varios años que nadie la utilizaba de esa manera. Aquello la ponía contenta. Aunque, no podía negarlo, extrañaba a Andy, todos lo extrañaban, no hacía falta decirlo, eso los unió como familia y eso los mantendrá así... O eso esperaba. En especial, por aquel vaquero de ojos mieles que tanto le había apoyado.
Era difícil saber que era ese sentimiento, principalmente, porque nunca antes había sentido algo similar, ni siquiera con Buzz, o con la mismísima Emily que la abandonó. Siendo un juguete ¿Podía amar?
- Hey, Jessie, ¿Quieres un poco de dulce? -dijo Rex, moviendo una bolsita de gomas frente a su rostro con rapidez. Tenía la cara y manos pegajosas y las pupilas dilatadas de tanta azúcar. Eso la puso a pensar, si el azúcar les afectaba a ellos como a los seres humanos ¿las emociones eran iguales?
- No, gracias Rex. -Estaba muy callada, en un rincón del cuarto de Bonnie, con el sombrero sobre las rodillas y la trenza a un costado. La vida con Bonnie era casi perfecta, por las mañanas les daba un beso de buenos días, un desayuno de gomitas de koalas y un beso de despedida antes de irse al pre-escolar con su mamá. Les dejaba la casa sola unas cuatro horas, que servían para ver una película, saquear algunas botanas del refrigerador o usar la computadora para juegos y vídeos; al regresar, dejaba la mochila en el cuarto y se marchaba a comer, después volvía y jugaba con ellos de una manera única y especial, nunca dejaba a nadie fuera, para Bonnie, todos eran especiales. Cada uno no podía encontrarse mejor.
Excepto ella, que desde empezó a sentir cosquillas en el estómago y sus mejillas encenderse al ver a Woody, comenzó a alejarse un poco de la pandilla para relajarse y pensar con claridad. Le gustaba pensar, imaginar cosas, estar junto a la ventana y ver pasar a las personas, en especial a las parejas que se tomaban de la mano y se decían lo mucho que se amaban. Ella no era de esas chicas cursis y melodramáticas, pero... Sin dudas quería que le dijeran, aunque fuera una vez, lo hermosa que era o cuanto la querían.
En sus recuerdos, Andy fue el único chico que alguna vez también le provocó cosquillas en el estómago. Claro que, ella siempre pensó que era algo platónico, imposible, nunca sucedería. Andy era muy bueno con todos sus juguetes. Andy siempre le decía que era la vaquera más linda en todo el viejo oeste. Andy, cada que podía, la sentaba en frente suyo y contemplaba cada detalle de su rostro, maravillado por el detalle en sus ojos verdes y por lo rojos que se veían sus cabellos, por momentos que parecían eternos, para después exclamar que ni la muñeca Barbie tenía tanta belleza.
Jessie pensó, que de ser humana, Andy sería su chico ideal, porque sólo era un juguete y los humanos no se fijan en juguetes, sería extraño y un poco bizarro.Pero, nadie dijo que un juguete no puede enamorarse de otros juguetes.
En su memoria, el recuerdo más preciado para ella, fue durante las vacaciones de pascua, donde Bonnie tuvo que dejarlos y pudieron hacer lo que les viniera en gana. Una de esas noches, Hamm y el Señor cara de Papa organizaron un autocinema, apagaron las luces y, con un poco de problemas, hicieron palomitas. El corazón (si es que tenía uno) casi se le salía del pecho cuando Woody le pidió que le hiciera compañía.
La película era una romántica, porque Rex no había leído ni visto la portada antes de ponerla y aquello molestó a los chicos, que preferían la acción, y no pudieron quitarla porque a las chicas les gustaba. La película elegida era "Orgullo y Prejuicio"
A Jessie le pareció super interesante y la vestimenta que usaban era magnífica, además, le gustaba imaginar que lograría encontrar a alguien como la protagonista lo hizo.
-¿Te esta gustando la película, Jessie? -Preguntó Woody, con una amplia sonrisa que hizo ruborizar a la pelirroja. Dio gracias porque estuviera oscuro. De lejos, Cara de Papa y Hamm los vieron con picardía.
ESTÁS LEYENDO
Al infinito y más allá
Short Story¿El amor es un mito? ¿Es una emoción? ¿Es ese cosquilleo en el centro del estómago? Y, principalmente, ¿Es lo que siente Jessie al ver a Woody?