Con su mano derecha él agarraba el paraguas y con la otra me extendía su mano delgada .
La sostuve y jaló para que yo pudiera levantarme.-Supongo que estoy bien -traté de sonreír, pero claramente todo lo que trataba de hacer hoy me salía mal- hubiera sido peor si alguien no se hubiera apiadado de mí.
Él me miro con cara de preocupación
-Definitivamente no estás bien. Si quieres conversar con alguien, a pesar de que no nos conocemos, puedo serte de ayuda - se agarraba su cabello desordenado como masajeándolo- que te parece?
Yo asentí.Nos encontrábamos en un café y la tarde aún seguía lluviosa . Nos sentábamos cerca a la ventana donde se veía con claridad las gotas de lluvia.
Le conté mi historia con Mathías.
Que nos conocíamos dos años.
Que desde el primer momento que lo ví mi corazón palpito rápido .
Que a veces me daba señales de que le gustaba.
Pero ese día descarté eso por completo.
Mientras le conté mi declaración lagrimas salían de mis ojos.Esto era vergonzoso, estaba llorando delante de un tipo que conocía apenas hace unos minutos.
Pero creo que necesitaba a alguien para desahogarme.El me escuchaba atentamente y cuando terminé mi relato me secó las lagrimas con su mano derecha .
-No te diré que te olvides de él, porque sé que será difícil. Más bien te diré algo que posiblemente te resulte. Llora todo lo que puedas por él. Desahógate y si es posible que quedes con ojeras de tanto llorar , hazlo. Sufre todo lo que puedas por él. Y luego poco a poco te desharás del sufrimiento.
Al comienzo no entendí lo que me quiso decir. Pero luego lo comprendí a la perfección . Así que me propuse a mi misma a hacer eso ..
La lluvia ya había acabado pero aun el piso estaba mojado .
Salimos del café.
El tenia en su izquierda el paraguas rojo.
Caminábamos sin dirección alguna- para él , porque para mi estábamos yendo a mi casa- mientras conversábamos .
Me contó de que el paso algo parecido a lo que yo pase pero con una amiga de la infancia.Creo que desde pequeño estuve enamorado de ella. Eramos vecinos y cada vez que tenia un novio yo era al primero que se lo presentaba. Ella era alta y delgada , caminaba siempre en tacos y era muy bonita. Pero era claro que ella me veía como su hermano.
Cuando junte todo el valor para decirle lo que siento me arrepentí, al igual que tú.Pero al instante me rechazo.
''Lo siento, pero no te amo''
De algún modo me alegro de que me lo haya dicho, porque hubiera sido peor que no le gustara y aun así ella me estuviera dando alas.Mientras relataba se notaba su mirada llena de nostalgia...
Me detuve y le señale una casa de fachada blanca y el techo de ladrillos.
-Bueno creo que me iré , jamás pensé que este día que al comienzo fue terrible lo terminaría pasando con alguien completamente desconocido.. y genial -le sonreí y baje la mirada para evitar mirarlo a los ojos- Creo que será un adiós .. -me fui alejando lentamente de él dirigiéndome a mi casa.
- ¡Chao desconocida! - levanto sus manos de lejos sacudiéndolas en señal de despedida -
- ¡Chao desconocido!- hice lo mismo que el hizo mientras sonreía. A pesar de que pasamos pocas horas conociéndonos , fue la persona que más me entendió en toda mi vida.Vi como el se iba poco a poco hasta que desapareció de mi vista.
Saque las llaves de mi bolso cuando oigo en mis espaldas una respiración agitada.
-Este desconocido tiene nombre- decía el chico mientras inhalaba y exhalaba rápidamente con sus dos manos en las rodillas. - Me llamo Santiago , un gusto...
Me sorprendió verlo ahí, claramente - aunque suene presumido- el no se quería despedir de mi , ni yo de el.
-La señorita desconocida se llama Mary, un gusto - ambos extendimos nuestras manos y nos mantuvimos así por un largo rato hasta que estallamos en carcajadas.
Entré a mi casa , me bañe rápidamente, me puse mi pijama y me recosté en mi cama esperando entrar en un sueño efímero. Todo lo que sucedió hoy parecio tan irreal...
Ese día soñé con la lluvia.
Y un paraguas rojo.
ESTÁS LEYENDO
Debajo de un paraguas
RomanceMary a vivido los 2 últimos años enamorada de Matías , su mejor amigo. Ella le dice lo que siente pero este la rechaza. Ahora piensa que jamás se volverá a enamorar... Pero el destino le depara un nuevo amor correspondido. Pero que va a cargar con...