"El amor es algo que nos inspira a todos los seres humanos y nos motiva, pero también puede causarnos mucho sufrimiento cuando no es correspondido. Es por eso que muchas películas, canciones e incluso novelas giran en torno a este tema (tanto el amor como el desamor).
Definir el amor es sumamente complicado, pues existen diferentes tipos de amor (según la intensidad, dependiendo de a quién amamos, etc.). Lo cierto es que esta definición se convierte en una ardua tarea debido a que el amor está socialmente influenciado y hay muchas opiniones y maneras de enfocarlo.
En la actualidad existen muchas teorías las cuales pretenden explicar un concepto tan abstracto y complicado como lo es el amor. Esto es como consecuencia de la gran cantidad de experiencias que tienen las personas frente al amor. Es decir, dos personas no vivirán el amor de la misma manera e incluso la misma persona puede vivir el amor de forma completamente distinta con una persona y con otra"
Atracción:
Desde el punto de vista neurocientífico, se ha llegado a determinar la existencia de varias etapas distintas dentro de las relaciones amorosas. La primera es la atracción. Dentro de esta primera etapa, las personas sienten la necesidad de estar siempre junto al otro, no quieren dejar de verse en ningún momento. Experimentan una serie de cambios fisiológicos agradables en presencia de la otra persona, como lo son un incremento en el ritmo cardíaco, la dilatación de las pupilas, aumento de la sudoración. Estas respuestas son llamadas químicas y ayudan a la persona que las experimenta a darse cuenta de la conexión que se está creando con la otra persona.
Cita:
Durante esta etapa de la relación, los miembros de la nueva relación tratan de determinar si la otra persona les gusta de tal manera que puedan llegar a enamorarse. Es aquí cuando se producen una serie de cambios químicos en los niveles de dopamina, oxitocina, vasopresina y hormonas sexuales, las cuales incrementan a un más las sensaciones experimentadas durante la atracción. Estos cambios funcionan como indicadores para continuar con la otra persona, pues son señales de que empiezan a enamorarse.
Enamoramiento:
Dentro de las etapas del amor en pareja, una de las más conocidas es el enamoramiento. Muchas personas consideran que la verdadera relación con una persona tiene su inicio en esta etapa y que las dos anteriores actúan como fases independientes. Sin embargo, los investigadores consideran que sin la experiencia de estas dos previas no se puede llegar a la fase de enamoramiento.
Por lo que respecta a esta, las personas tienden a experimentar un aumento de su estrés, llegando incluso a tener dificultades para dormir. Pero, a su vez, es la etapa en la que más felices se encuentran los miembros de la pareja, pues, aunque la “hormona de la felicidad” disminuye, la parte del cerebro que la regula se desactiva, por lo que no somos conscientes de esa disminución.
La primera fase del amor es en la cual las personas experimentan todas las emociones de una manera extremadamente intensa a consecuencia de la liberación de neurotransmisores y hormonas por parte de nuestro cuerpo. La pareja se encuentra en lo que se dice la etapa de “felices para siempre”, ya que consideran que no hay nada ni nadie que les vaya a poder separar. Aquí encontrarás detallada la química del amor.
Según Mora (2007), el enamoramiento es el estado de una persona dominada por un vivo sentimiento hacia otra, a quien considera su mayor bien, con la que desearía estar unida para siempre y por la que llegaría a sacrificar, si fuera necesario su propia vida.
ESTÁS LEYENDO
Las 7 etapas del amor || Hyewon
Hayran Kurgu𝐇𝐘𝐄𝐖𝐎𝐍︙❝Donde Hyeju quiere comprobar si las dichosas 7 etapas del amor son ciertas❞ ⚠️ ❝⧉ Son Hyeju | Park Chaewon ❝⧉ Historia de mi completa autoría. ❝⧉ Cambio de edades ❝⧉ Mención de otros personajes ❝⧉ Prohibido cualquier copia y/o adaptaci...