Bueno, supongo que el vacío inexplorado de uno, no se llena con nada que ya hayas conocido anteriormente...
25 de Mayo, día en el que me pude independizar...Hoy se supone que es uno de esos días en donde sale el sol, donde todo brilla y es todo color de rosa. Hoy es ese día que esperas cuando entras a primer grado de la secundaria y no ves la hora de terminar la escuela. Ese día, 25 de Mayo...
Soy de Buenos Aires, Capital Federal, pero hoy me mude a Rio Negro, cerca de la Bahía de San Antonio. Me llamo Gerónimo y este medio fue el único que encontré, además de el más efectivo, para ver que es lo que me estaba sucediendo.Tengo 27 años, vivo solo, cerca de mi casa vive mi prima, y mis dos tías. Ellas se mudaron de chicas, cuando aún yo podía jugar con mi prima.
Hace 2 meses exactamente conocí a Demetria. Clase alta, unos 1.75cm y cada uno de ellos era perfecto. La conocí a través de una juntada con unos amigos, nos llevamos muy bien y mantuvimos el contacto hasta, bueno...Antes de terminar la noche, nos pasamos los números y me dijo "que bien que la paso con vos". Nos fuimos a dormir cada uno a su casa, y en ese momento sentí un cambio enorme dentro mío. Como si algo en mí, estaba creciendo, o esparciéndose sin darme cuenta, al igual que hacen los virus o los venenos.
Demetria es una persona muy simpática, no se le dificulta en nada poder hacer relaciones sociales en el lugar en donde se encuentre, y además, tiene una belleza admirable. Licenciada en fonoaudiología, 27 años, soltera, con trabajo y muy sociable...¿realmente era una persona para mí?
No pasaba un día sin un mensaje de texto, una llamada, un encuentro, siempre hacíamos algo para mantener el contacto y aun mas que eso. Precisamente todo lo contrario a lo que yo era: sedentario, bastante amargado y con pocos amigos, digamos que selectivos.La primera semana, incluso hasta la segunda, fueron los momentos mas lindos que pase con una chica, después todo se volvió un caos en mi.10 de Abril. Lunes, como era habitual, recibí un mensaje de ella, pero distinto. Quería verme en mi casa y a la mañana. Es algo habitual vernos antes de que se vaya a trabajar, pero no fueron los mismos mensajes que me mandaban la semana pasada. Hasta incluso diría que fue el mismo mensaje que me mando el lunes anterior, pero este, sentía que era distinto. Nervioso no me sentía, hasta incluso, me puse a pensar "teniendo una licenciatura a tan corta edad, con muchas metas alcanzadas, es una persona propensa a tener empleo y crecimiento económico en el lugar en donde se encuentre, alguna noticia sobre su trabajo será." . El miércoles nos pusimos a ver posibles empleos en Madrid, ya que contaba con una posible mudanza con su familia (para fin de año) y el lunes le llego una oferta que no podía desaprovecharse.
Imagínense en mi lugar: yo que a duras penas estaba llegando a pagar la mensualidad a mis papás, con un trabajo que me alcanzaba para lo justo y necesario y encima de que no me gustaba. Delante mío estaba viendo a una mujer que podía completar el sueño de su vida...pero no lo hizo.
Estaba lloviendo, hacia un poco de frío y estaba preparado su café con edulcorante. Ese día vino con la felicidad que le invadía todo el rostro, el alma, con lagrimas pero sin soltarlas, y seguía sintiéndome fuera de ese ecosistema de felicidad.
Cuando estaba por preguntar que traía en su mano, me dijo que estaba contenta por conocer a una persona como yo, pero que ya no podía verme mas. Claro, justamente lo que cualquier ser humano diría si es que tiene que viajar, tener mas dinero, florecer y desarrollarse como persona. El único problema es que el aviso para su entrevista laboral en Madrid estaba roto (de hecho, no fue lo único raro que pude notar, pero no quería desviar su tema de conversación).Por supuesto que le pregunte el motivo y que de todas maneras podíamos estar en contacto, que los viajes no son motivos para olvidarse de las personas. Lo que siguió después de eso simplemente no lo podía creer..."Me voy a casar"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si, lloré.
Mis preguntas eran miles, mis posibles respuestas eran aún mas que mil, y todavía no le había dicho nada hasta que me abrazo, se dió media vuelta y se largo en el auto con su pareja.
Desanimado, con un poco de mi soledad, simplemente la llame. Tenía que decirle algo, mi alma suplicaba una respuesta, o una devolución, necesitaba saber si hay algo en mi que no le gusto, o por qué me oculto que tenía una pareja, o por que nunca me la menciono, por que tuvo sexo conmigo, por que lo eligió a él de todas formas, y que es lo que no tenía yo que si tenía él. Y si, cada respuesta a mis preguntas me iban llevando a lugares con mas preguntas, y con mas posibles respuestas...y al final no me atendió.
Desde ese día, mi ropa estuvo desordenada, mis días en la PC habían terminado, solo estaba yo, con mi música, trabajando en modo automático, e intentando llenar un vacío inexplicable con cosas que ya conocía. Música, comida, amigos, familia, todo era exactamente lo mismo.Por supuesto que de manera muy avergonzada les pregunte a todos mis conocidos amigos de ese día si sabían algo de ella, si sabían que tenia una pareja, si se va a mudar y a donde. Reitero: todas posibles preguntas que sus respuestas me van a dejar aun mas preguntas de las que ya me hacia. Lo único que me quedaba era escribirle un mensaje de despedida, aunque ya saben lo que incluiría este mismo: preguntas.
Llegando un poco mas al final del día, pasado una semana de esta noticia, me veo tirado en mi cama, de nuevo, mirando a mi gato, preguntándole a él y a quien sea que me saque este vacío, todas mis preguntas del porque del mismo. Con muy poco éxito, logró hacerme levantar de mi cama para que pueda limpiar sus heces, así como darle un poco de comida extra. El momento y mi situación tuvieron su aporte, lograron su cometido, y esas simples acciones me hicieron dar cuenta de algo que no lo podía ver: lo que esta vacío y lo que esta lleno. Y claro, uno siempre cuando el cuerpo lo necesita y lo siente, tiene que alimentarse, a su vez que cuando los nutrientes y la satisfacción de comer lograron su objetivo, es necesario tirar los desechos. Y por supuesto, nada, ni siquiera la misma comida de todos los días es igual.
Entonces fue así que me propuse a lograr un cambio radical en mi vida. Llame a mi tía y comencé la búsqueda de casas.Desde que se fue, hasta el día de hoy, tengo las mismas preguntas por hacer, pero ya muchas de ellas me las pude responder solo. Pero los vacíos no se llenan solos, mi gato no puede servirse comida solo, mi primer gran paso hacia mi evolución no lo pude hacer solo, hasta incluso yo fui parte de algo que ella misma no pudo hacer sola.Llegue a las 7 a.m., hace poco terminaron de poner internet por acá, y la escritura en mano no es algo que anhele hacer. Y antes de darle fin a esta obra, recuerden que sin estas situaciones, tampoco estas historias serían contadas.
"Aquellos que no comprenden el verdadero dolor nunca podrán comprender la verdadera paz"Rio Negro, 2014, 09:38.
ESTÁS LEYENDO
Pregunta
Short StoryEn esta oportunidad, Gerónimo, el autor de muchas obras digitales, nos trajo el único formato físico de su gran historia: como fue que comenzó en este mundo artístico y que fue lo que lo empujo a lanzarse. Relato personal, contado a puño y letra. Fu...