Hoy era el inicio de una semana muy importante y difícil; la temporada de nieve y las fiestas están a una semana exactamente y había sido elegido para el articulo principal de la revista en la versión online y la sección de salud. Desde que fui informado de esto no podía sacar de mi cabeza la idea del articulo y el punto clave en mi salud mental.
—No puedo seguir con esto, BaekHyun. —comentó observando sus manos entrelazadas entre sus piernas; esconder sus lágrimas siempre había sido algo habitual en él, pero los años de experiencia a su lado me habían dado la oportunidad de reconocer cuando lo estaba haciendo.
—¿A qué te refieres? —pregunté asustado y enfadado a la vez teniendo una idea de a lo que se refería. Me observó, conteniendo las lágrimas en sus ojos y no necesité más que esa mirada para entender que todo había acabado.
Hacía ya siete años desde aquella conversación; ChanYeol había roto nuestra relación hace siete años y yo lo había roto a él en esos tres años de relación que tuvimos. Ese fue mi punto clave en mi salud mental. Mi pasado, mis experiencias y, mi propia mente, habían destrozado lo que realmente quise salvar desde el primer momento, pero no puedes salvar algo que estaba destinado a romperse; no cuando la relación está compuesta por dos personas que están rotas. La gran diferencia fue que él estaba roto, él lo sabía y yo lo sabía, pero él buscaba reponer sus pedazos sin mi ayuda mientras que yo buscaba que él recoja y una mis pedazos sin siquiera intentar hacerlo por mí mismo. Hoy, luego de años de terapia, puedo entender que uno no puede esperar que los demás lo sanen, ellos no saben qué nos sucede, qué está en nuestra mente y mucho menos reparar algo que no saben qué parte se encontraba rota. Nadie tiene el poder que uno mismo posee al momento de sanarse a uno mismo.
Llegué a la compañía empapado por la lluvia que había llegado repentinamente, encontrándome con el equipo de imprenta, eran los primeros en llegar siempre, incluso antes que el jefe. El chico de baja estatura que siempre parece enfadado me inspecciono completo y arqueo una ceja para luego observar afuera.
—Estaba despejado cuando llegue —comentó desinteresado en mi aspecto.
—Pues el viento trajo una hermosa y helada tormenta que nadie mencionó esta mañana en el noticiero —comenté de malhumor, estaba helado y necesitaba café para superar la inesperada tormenta.
—Los chicos del pronóstico de la revista...—comentó siendo interrumpido por su acosador número uno de su sección.
—¿Qué necesitas, BaekHyun? ¿Estás queriendo llamar la atención de KyungSoo? —preguntó con un deje de irritación y desesperación.
—Lucas, no es de tu incumbencia qué hace o qué no hace BaekHyun conmigo, ¿Cuántas veces es necesario que te rechace para que puedas seguir adelante y entiendas que solo fui amable porque eras nuevo? —comentó KyungSoo y dándome la señal de que era hora que me retire hacia mi oficina.
Aquella situación trajo desagradables recuerdos a mi mente mientras me abría camino hacia mi oficina observando a cada rostro adormilado y enérgico acomodándose en sus propios cubículos.
—¿Quién es?
—Es un compañero de trabajo que quiere ir por unas cervezas —explicó, observando su teléfono sin darse cuenta lo que se avecinaba. —, ¿quieres venir con nosotros?
—¿Y arruinar sus planes de conquista? No, muchas gracias. Buena suerte, seguro te veré mañana, ¿no? —pregunté, molesto.
—BaekHyun, sabes que eres el único en mi vida, ¿cierto? —preguntó.
—¿Yo? Sí, yo sí lo sé.
ChanYeol suspiró negando mientras regresaba su atención al teléfono.
ESTÁS LEYENDO
Scars. [ChanBaek]
RomanceBaekHyun trabaja en una editorial en donde le asignan el articulo más importante de las fiestas: la salud mental. Por su experiencia pasada en el tema decide escribir un mensaje en modo de disculpa, creyendo que él nunca lo leerá, pero el articulo l...